Vibraciones frenadas S1000RR Año 2024
Hola a tod@s!
Estoy buscando vuestra ayuda con un problema que tengo con mi moto.
Hace unos tres meses me compré una BMW S1000RR nueva, equipada con el paquete M y suspensión manual y llantas forjadas. En estos meses, la moto ha ido de maravilla en carretera, pero como su entorno ideal es el circuito, despues de darle muchas vueltas, decidí meterla e hice unas tandas en el Jarama el pasado 3 de noviembre.
Para daros un poco de contexto: suelo rodar en el Jarama con una Yamaha R6 de 2004 completamente de serie, y mis tiempos (nivel cono) suelen estar entre 1:58 y 2:00.
Con todas las precauciones del mundo con la BMW empecé yendo muy tranquilo, y todo perfecto, pero me encontré con un problema. En la recta del Jarama, a partir de los 250 km/h, el tren delantero al frenar fuerte al final de la recta transmite muchas vibraciones, (quien conozca el circuito sabrá que la frenada es considerable). Sin embargo, en carretera a velocidades legales y no tan legales, las frenadas no producen ninguna vibración. Únicamente he notado esas vibraciones cuando entré en el circuito y en frenadas contundentes y con velocidades muy altas.
El lunes llevé la moto al concesionario BMW (ByMyCar), que elegí por las buenas opiniones que había leído. Pero cuando hablé con el asesor de servicio para pedir cita y que la revisaran, me comentó que no podrían probar la moto a esas velocidades y que, si el problema solo se manifiesta en esas circunstancias, poco podían hacer.
Aclaro que no toqué las suspensiones antes de entrar al circuito; todo está como venía de serie, sin ajustar precargas ni extensiones ni rebote. Las ruedas son las de origen y están prácticamente nuevas (dunlop SportmartTT) baje presiones del 2.0 / tras 1.8 y controladas durante la rodada. Tampoco noto las suspensiones especialmente duras o blandas en general.
La cuestión es que no sé qué podría estar causando estas vibraciones. Pienso que los discos de freno no deberían estar alabeados, ya que el problema no se da a cualquier velocidad.
¿Podría ser un mal ajuste de las suspensiones? ¿Qué creéis que podría hacer? No me parece normal que el tren delantero vibre tanto al frenar fuerte, vibra mas más que mi vieja R6 de 20 años.
¡Gracias de antemano por cualquier consejo o sugerencia que podáis darme!
|