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01-abr-2013, 15:34
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yzf r6r 2008
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Me pasé con el aceite
Hola, LA HE LIADO PARDA!, pues nada, me he decidido ha hacerle una revisión completa a mi r6 del 2008, y con mis manitas, ya que me he dado cuenta que la ultima que le hice en un taller, ni le cambiaron el filtro ni las bujías, encima el muy avispado de mecánico soltó un conector del electroventilador, para hacerme creer que lo había desmontado, y las había cambiado, en fin, no es el caso hablar de muchos talleres, que no se ni como llamarlos. El caso es que llegue a las bujías y en efecto estaba todo nuevo sin rastros de haberlas desmontado, bueno, las cambie, el refrigerante, los filtros de aire y aceite, las pastillas traseras, purgué liquido de frenos y el aceite, y aquí fue el problema en el nivel de aceite, puñetera manía de llevarlo a tope, encendí y al segundo intento arranco sin problemas, pues nada cogí y 50 km pá Madrid, a casa. Cuando paré, miré el motor y se me vino el mundo encima, DESASSSTRE, pierde aceite, se ve una gotita de aceite roja(castrol 10/40) debajo de la caja del filtro del aire, que moja toda la tapa izquierda del motor, después de dos días buscando por foros y preguntando no saco nada claro, que se pueden haber jodido retenes, mojado las bujías, el filtro lleno, y lo peor que haya quemado aceite en los cilindros, ah y lo de la mayonesa que es lo peor de todo, desmontar todo el motor y limpiarlo a conciencia, mañana empiezo desmontando filtro haber que me encuentro, el lado bueno es que hay gente que dice que no pasa nada, quitar un poco de aceite y listo, no se,haber si alguien que se lea este tocho y se apiade de mí puede ayudarme. Gracias de antemano.Vsss
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01-abr-2013, 15:42
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
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hola antes de nada bienvenido al foro.
lo que debes hacer es dejar el nivel correcto,puedes aflojar el filtro de aceite y que vaya cayendo hasta el nivel correcto,es rapido y efectivo.
despues de esto lavar la moto y comprobar de nuevo la parte superior y ver si pierde de verdad y de donde sale esa gota roja de aceite.
desmonta la caja del filtro y revisa que no este llena de aceite y salga de la caja.
ya nos contaras.
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01-abr-2013, 17:22
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2007
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Un nivel de aceite excesivo puede hacer saltar los retenes de las valvulas.
Para ajustar el nivel si te has pasado, puedes hacerlo como dice el compañero, o si puedes, mejor coges una jeringuilla con un tubito y vas quitando aceite hasta dejar el nivel correcto.
Un saludo!
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01-abr-2013, 21:19
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yzf r6r 2008
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creo que no ha llegado la sangre al rio
Hola otra vez, he sacado un poco de tiempo y he ido a desmontar la moto, lo primero le he sacado el aceite de mas, unos 150 cl mas u menos, pero estaba todo el lateral derecho hacia donde se inclina la moto y hasta el suelo un lamparon del dichoso aceite rojo, he desmontado la tapa del filtro del aire y allí estaba, el filtro DNA con aceite rojo(mas), estaba el poco charco en los pliegues del filtro, en el lado que esta inclinada la moto, creo que es esto, que no escurrí bien el filtro de aire, y ha chorreado toda la parte izquierda del motor, estoy escurriendo bien el filtro y mañana intentare arrancarla, muchas gracias a la gente de este foro que me escuchan tan amablemente. Vsss.
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01-abr-2013, 21:43
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
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sigo sin entender por que colocaste el filtro de aire con aceite?
el filtro de aire de alto flujo,se lava,se seca y se humedece con el spray correspondiente de la marca o sucedaneo,no se coloca mojado o empapado.
un saludo
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01-abr-2013, 22:17
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI
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La han dado las gracias una vez
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yo estoy como balapina, le echaste aceite al filtro? lo mejor para hacer uno mismo las ñapas es mejor bajarte de Internet el manual de taller de tu moto y poco a poco siguiendo los pasos no te volbera a ocurrir vss
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01-abr-2013, 22:19
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
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Re: Me pasé con el aceite
Le has conectado bien el tubo gordo k viene del Carter?
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
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02-abr-2013, 18:07
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH
Posts: 2
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La han dado las gracias una vez
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Calma Ser6io, los carteres están a prueba de despistados, aunque puedes saltar algún reten en principio el exceso de aceite va por el tubo de evaporación hasta la caja de filtro
Como te han dicho, limpia la caja de filtro y el filtro siguiendo las intrucciones del fabricante  , limpia y seca todo el aceite que puedas ver, restablece el nivel de aceite a su nivel correcto y vigila que no pierda más
Buena suerte

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Estos usuarios le han dado las gracias a Triply por este post:
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02-abr-2013, 20:49
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yzf r6r 2008
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Gracias
Hola, lo primero dar las gracias a este foro, dispues, deciros que parece ha sido lo del filtro del aire, lo he vuelto a limpiar y se está secando, he visto donde estaba todo el aceite sobrante que ha caído por la propia gravedad y lo que he podido limpiar, ahora tengo la duda de si esta seco o no, el filtro del aire, por que no se nota, esperare y esperare, no quiero liarla otra vez. Bueno ahora estaré mas atento al foro por si puedo ofrecer mi ayuda, eso sí, sin tocar nada, por que la teoría, mu bien, pero los tornillos los paso que da gusto. Pos nada. nos vemos el las curvas de Madrid. Vsss. Mañana os cuento como a ido.
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02-abr-2013, 20:53
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yzf r6r 2008
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Hola, muchas gracias, eres el que mas esperanza me ha dado con una respuesta simple, gracias de verdad. Vsss
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