Mantenimiento...reglajes a Mantenimiento...reglajes - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-abr-2013, 15:43   #1
buxa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de buxa

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA vfr 800 vtec/gsxr 600 k4
Posts: 206
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Mantenimiento...reglajes

Muy buenas a todos,

quería preguntar respecto al mantenimiento de la moto ya que tengo dudas.
Cada cuantas rodadas cambiais el aceite? y cada cuanto haceis reglaje de valvulas y distribución (cadena y tensor)...ya que según me ha comentado mi mecánico debería hacerlo casi cada año ........mi moto es una 600 con 24000 km y ahora haremos la distribución y reglaje.....hago unas 5/6 rodadas al año a ritmo medio/bajo (y la moto sólo es para circuito). Por eso quería saber cada cuanto vosotros poneis a punto vuestras "nenas/es"...yo creo que no es necesario reglaje i distribución casi cada año con mis Km anuales sólo de circuito y ritmo pero quería saber vuestra opinión!!!!

Gracias por vuestra ayuda.....
buxa está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 07:13   #2
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Me da a mi que tu mecanico se quiere hacer rico a tu consta.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 13:40   #3
buxa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de buxa

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA vfr 800 vtec/gsxr 600 k4
Posts: 206
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

No se......yo también lo veo un poco raro...por eso quería vuestra opinión. Muchas gracias por la respuesta!
buxa está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 17:59   #4
arrastrando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de arrastrando

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 100
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado


Meparece que tu mecanico lleva a sus hijos a una universidad de las caras
Con 24000 ya puede estar para hacer reglage de valvulas,pero cadena y tensor, no creo que este para cambiar
El aceite,pues cuanto mas limpio mejor,pero vamos cada dos o tres rodadas ya esta bien
arrastrando está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 18:27   #5
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Con 24000 se revisa holgura y reglaje a los 40000, ojo, pero también antes se revisa.
Aceite y filtro cada 3 rodadas, más o menos y dependiendo de lo que le zurres, o si un día sale agua y no ruedas u otro día ruedas a 42 grados.
Filtro de aire pues desmontar, lavar y engrasar una vez antes de empezar la temporada.
Kit de transmisión cuando se gaste y aceite horquillas, cuando se van los retenes aprovecho y cambio
Un saludo
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 00:36   #6
buxa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de buxa

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA vfr 800 vtec/gsxr 600 k4
Posts: 206
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Muchas gracias por vuestra opinión!!! Creo que charlaré con mi mecánico....me ha ido bien saber cual es los reglajes y mantenimientos básicos que haceis.
buxa está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 07:57   #7
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Ya, y te dirá que si estamos locos, que en circuito es así....
Por sí te sirve de algo, yo le hago el mantenimiento según me dice mi mecánico, y el es también mecánico en un equipo de la ninja cup, o sea, que de motos circuiteras algo sabra, no??
Que no te caliente la cabeza!!!!
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 08:07   #8
Gargüera
PROFESIONAL

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

El mantenimiento en un vehiculo son operacion que se realizan para mantener el conjunto al 100% de funcionamiento y evitar averias .

Segun el trabajo del motor -vehiculo el mantenimiento puede ser mas o menos riguroso.

Elementos como distribucion y valvulas son muy importantes en un motor ya que su fallo puede llevar a la rotura total o parcial de un motor .

La cadena de distribucion y su motor son 2 puntos a tener muy en cuenta ya que van sometidos a un trabajo extra si lo comparamos con el uso en calle .

En uso normal el tensor se encarga de mantener en forma a la cadena y corregir holguras pero tambien es el encargado de soportar las sacudidas de la cadena en retencion , esfuerzo si cabe mas duro que el que soporta en aceleraciones , por ello en un motor de carreras es normal sustituir ambos elementos minimo cada temporada .

Las retenciones al que se somete un motor en un simple dia de tandas pueden ser equivalentes a la las de 5000km en calle por hacer una comparacion .

El reglaje de valvulas mas de lo mismo , un motor de carreras esta sometido a un regimen superior y continuo de lo que hacemos en calle por lo que debe ser revisado con mas regularidad , ademas de ser punto importante en el rendimiento de nuestro propulsor .

Revisar no significa sustituir pero asi sabemos en que estado se encuentra otra parte importante de nuestra mecanica .

Suspensiones , otro gran olvidado , en uso de calle se recomienda sustituir y revisar componentes cada 2 años , en circuito que menos que una vez al año hacer cambio de aceite/gas y revision de componentes .

Todos los dias preguntando por los reglajes magicos , esos que hacen que la moto vaya sobre railes , eso si, reglajes en suspensiones con 30000km de calle y que solo se han revisado para limpiar los mosquitos de las barras en el mejor de casos .

El mantenimiento en una moto no es solo cambiar el aceite y tener los carenados impolutos para salir guapetes en las fotos , el mantenimiento real es otra cosa .

Por descontado que cada caso es diferente y no necesita lo mismo la moto de un CEV de un regional o de un tandero de iniciados , pero quizas ese mecanico te esta aconsejando correctamente y no pretenda engañarte como puedas pensar tu o algunos del post .

Me llama la atencion como las operaciones baratas y faciles las hacemos incluso sin necesidad , y nos llenamos la boca de decir que nuestra moto lleva el mantenimiento al dia .

Porque adelantamos las rutinas de cambio de aceite y no las de revision de valvulas o cambios de distribucion ?
.....que pasa que para lo facil o barato si exprimimos el motor como si fueramos Rossis y para lo complicado o caro llevamos nuestras motos como si fueramos monjitas ?

Supongo, que seran una vez mas, seran cosas de la vida

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 30-abr-2013, 10:14   #9
CAFERES
Todocircuitero oficial

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Estoy con @Gargüera, si tu mecanico te lo ha dicho sera por algo. El conoce la moto y la ha oido. A algunos os parece muy exagerado pero no tiene por que serlo. Te voy a dar un caso real cuyo dueño puede corroborarlo @BROLIN_ZX10R. Una moto que estreno el, nueva, con 7000 kms. Se abrio el motor para revisarlo. Contabamos con cambiar segmentos, casquillos, juntas, tornillas de biela, etc y nos encontramos con alguna cosa mas que no esperabamos como la cadena (hecha unos zorros) y la bomba de aceite.Siempre estamos buscando mas potencia por todos sitios aunque sea para un uso tandero-dominguero, pero nunca nos preocupamos de dejar de perderla por otros, y en la mayoria de los casos ahi se encuentran grandes diferencias
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 10:48   #10
arrastrando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de arrastrando

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 100
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues seguro que vuestra parte de razon tendreis
aunque dependera de la moto,pilotoy honestidad del mecanico
Y puedo hablar de dos cbr que he tenido,la 600 con 23000 de maltrato solo con ajustar alguna valvula como nueva y la mil con 6000 mimandola estsba para hacer medio motor
arrastrando está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 22:29   #11
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Mantenimiento...reglajes
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado Re: Mantenimiento...reglajes

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El mantenimiento en un vehiculo son operacion que se realizan para mantener el conjunto al 100% de funcionamiento y evitar averias .

Segun el trabajo del motor -vehiculo el mantenimiento puede ser mas o menos riguroso.

Elementos como distribucion y valvulas son muy importantes en un motor ya que su fallo puede llevar a la rotura total o parcial de un motor .

La cadena de distribucion y su motor son 2 puntos a tener muy en cuenta ya que van sometidos a un trabajo extra si lo comparamos con el uso en calle .

En uso normal el tensor se encarga de mantener en forma a la cadena y corregir holguras pero tambien es el encargado de soportar las sacudidas de la cadena en retencion , esfuerzo si cabe mas duro que el que soporta en aceleraciones , por ello en un motor de carreras es normal sustituir ambos elementos minimo cada temporada .

Las retenciones al que se somete un motor en un simple dia de tandas pueden ser equivalentes a la las de 5000km en calle por hacer una comparacion .

El reglaje de valvulas mas de lo mismo , un motor de carreras esta sometido a un regimen superior y continuo de lo que hacemos en calle por lo que debe ser revisado con mas regularidad , ademas de ser punto importante en el rendimiento de nuestro propulsor .

Revisar no significa sustituir pero asi sabemos en que estado se encuentra otra parte importante de nuestra mecanica .

Suspensiones , otro gran olvidado , en uso de calle se recomienda sustituir y revisar componentes cada 2 años , en circuito que menos que una vez al año hacer cambio de aceite/gas y revision de componentes .

Todos los dias preguntando por los reglajes magicos , esos que hacen que la moto vaya sobre railes , eso si, reglajes en suspensiones con 30000km de calle y que solo se han revisado para limpiar los mosquitos de las barras en el mejor de casos .

El mantenimiento en una moto no es solo cambiar el aceite y tener los carenados impolutos para salir guapetes en las fotos , el mantenimiento real es otra cosa .

Por descontado que cada caso es diferente y no necesita lo mismo la moto de un CEV de un regional o de un tandero de iniciados , pero quizas ese mecanico te esta aconsejando correctamente y no pretenda engañarte como puedas pensar tu o algunos del post .

Me llama la atencion como las operaciones baratas y faciles las hacemos incluso sin necesidad , y nos llenamos la boca de decir que nuestra moto lleva el mantenimiento al dia .

Porque adelantamos las rutinas de cambio de aceite y no las de revision de valvulas o cambios de distribucion ?
.....que pasa que para lo facil o barato si exprimimos el motor como si fueramos Rossis y para lo complicado o caro llevamos nuestras motos como si fueramos monjitas ?

Supongo, que seran una vez mas, seran cosas de la vida

Saludos




++++10000000

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
mantenimiento Supermotard ninja98 Pit Bikes y mini-motos 14 21-sep-2022 22:22
Mantenimiento de la cadena Borja Tutoriales y temas interesantes 55 08-sep-2012 20:19
Sobre mantenimiento rpm Todocircuito 13 30-may-2011 14:14
mantenimiento kimifr23 Todocircuito 12 07-ago-2009 18:35


Etiquetas
mantenimientoreglajes



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.

Mantenimiento...reglajes
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com