 |
30-abr-2013, 08:07
|
#1
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
El mantenimiento en un vehiculo son operacion que se realizan para mantener el conjunto al 100% de funcionamiento y evitar averias .
Segun el trabajo del motor -vehiculo el mantenimiento puede ser mas o menos riguroso.
Elementos como distribucion y valvulas son muy importantes en un motor ya que su fallo puede llevar a la rotura total o parcial de un motor .
La cadena de distribucion y su motor son 2 puntos a tener muy en cuenta ya que van sometidos a un trabajo extra si lo comparamos con el uso en calle .
En uso normal el tensor se encarga de mantener en forma a la cadena y corregir holguras pero tambien es el encargado de soportar las sacudidas de la cadena en retencion , esfuerzo si cabe mas duro que el que soporta en aceleraciones , por ello en un motor de carreras es normal sustituir ambos elementos minimo cada temporada .
Las retenciones al que se somete un motor en un simple dia de tandas pueden ser equivalentes a la las de 5000km en calle por hacer una comparacion .
El reglaje de valvulas mas de lo mismo , un motor de carreras esta sometido a un regimen superior y continuo de lo que hacemos en calle por lo que debe ser revisado con mas regularidad , ademas de ser punto importante en el rendimiento de nuestro propulsor .
Revisar no significa sustituir pero asi sabemos en que estado se encuentra otra parte importante de nuestra mecanica .
Suspensiones , otro gran olvidado , en uso de calle se recomienda sustituir y revisar componentes cada 2 años , en circuito que menos que una vez al año hacer cambio de aceite/gas y revision de componentes .
Todos los dias preguntando por los reglajes magicos , esos que hacen que la moto vaya sobre railes , eso si, reglajes en suspensiones con 30000km de calle y que solo se han revisado para limpiar los mosquitos de las barras en el mejor de casos .
El mantenimiento en una moto no es solo cambiar el aceite y tener los carenados impolutos para salir guapetes en las fotos , el mantenimiento real es otra cosa .
Por descontado que cada caso es diferente y no necesita lo mismo la moto de un CEV de un regional o de un tandero de iniciados , pero quizas ese mecanico te esta aconsejando correctamente y no pretenda engañarte como puedas pensar tu o algunos del post .
Me llama la atencion como las operaciones baratas y faciles las hacemos incluso sin necesidad , y nos llenamos la boca de decir que nuestra moto lleva el mantenimiento al dia .
Porque adelantamos las rutinas de cambio de aceite y no las de revision de valvulas o cambios de distribucion ?
.....que pasa que para lo facil o barato si exprimimos el motor como si fueramos Rossis y para lo complicado o caro llevamos nuestras motos como si fueramos monjitas ?
Supongo, que seran una vez mas, seran cosas de la vida
Saludos
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
|
|
30-abr-2013, 10:14
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
|
Estoy con @ Gargüera, si tu mecanico te lo ha dicho sera por algo. El conoce la moto y la ha oido. A algunos os parece muy exagerado pero no tiene por que serlo. Te voy a dar un caso real cuyo dueño puede corroborarlo @ BROLIN_ZX10R. Una moto que estreno el, nueva, con 7000 kms. Se abrio el motor para revisarlo. Contabamos con cambiar segmentos, casquillos, juntas, tornillas de biela, etc y nos encontramos con alguna cosa mas que no esperabamos como la cadena (hecha unos zorros) y la bomba de aceite.Siempre estamos buscando mas potencia por todos sitios aunque sea para un uso tandero-dominguero, pero nunca nos preocupamos de dejar de perderla por otros, y en la mayoria de los casos ahi se encuentran grandes diferencias
|
|
|
30-abr-2013, 10:48
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 100
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Pues seguro que vuestra parte de razon tendreis
aunque dependera de la moto,pilotoy honestidad del mecanico
Y puedo hablar de dos cbr que he tenido,la 600 con 23000 de maltrato solo con ajustar alguna valvula como nueva y la mil con 6000 mimandola estsba para hacer medio motor
|
|
|
30-abr-2013, 22:29
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Re: Mantenimiento...reglajes
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El mantenimiento en un vehiculo son operacion que se realizan para mantener el conjunto al 100% de funcionamiento y evitar averias .
Segun el trabajo del motor -vehiculo el mantenimiento puede ser mas o menos riguroso.
Elementos como distribucion y valvulas son muy importantes en un motor ya que su fallo puede llevar a la rotura total o parcial de un motor .
La cadena de distribucion y su motor son 2 puntos a tener muy en cuenta ya que van sometidos a un trabajo extra si lo comparamos con el uso en calle .
En uso normal el tensor se encarga de mantener en forma a la cadena y corregir holguras pero tambien es el encargado de soportar las sacudidas de la cadena en retencion , esfuerzo si cabe mas duro que el que soporta en aceleraciones , por ello en un motor de carreras es normal sustituir ambos elementos minimo cada temporada .
Las retenciones al que se somete un motor en un simple dia de tandas pueden ser equivalentes a la las de 5000km en calle por hacer una comparacion .
El reglaje de valvulas mas de lo mismo , un motor de carreras esta sometido a un regimen superior y continuo de lo que hacemos en calle por lo que debe ser revisado con mas regularidad , ademas de ser punto importante en el rendimiento de nuestro propulsor .
Revisar no significa sustituir pero asi sabemos en que estado se encuentra otra parte importante de nuestra mecanica .
Suspensiones , otro gran olvidado , en uso de calle se recomienda sustituir y revisar componentes cada 2 años , en circuito que menos que una vez al año hacer cambio de aceite/gas y revision de componentes .
Todos los dias preguntando por los reglajes magicos , esos que hacen que la moto vaya sobre railes , eso si, reglajes en suspensiones con 30000km de calle y que solo se han revisado para limpiar los mosquitos de las barras en el mejor de casos .
El mantenimiento en una moto no es solo cambiar el aceite y tener los carenados impolutos para salir guapetes en las fotos , el mantenimiento real es otra cosa .
Por descontado que cada caso es diferente y no necesita lo mismo la moto de un CEV de un regional o de un tandero de iniciados , pero quizas ese mecanico te esta aconsejando correctamente y no pretenda engañarte como puedas pensar tu o algunos del post .
Me llama la atencion como las operaciones baratas y faciles las hacemos incluso sin necesidad , y nos llenamos la boca de decir que nuestra moto lleva el mantenimiento al dia .
Porque adelantamos las rutinas de cambio de aceite y no las de revision de valvulas o cambios de distribucion ?
.....que pasa que para lo facil o barato si exprimimos el motor como si fueramos Rossis y para lo complicado o caro llevamos nuestras motos como si fueramos monjitas ?
Supongo, que seran una vez mas, seran cosas de la vida
Saludos
|

++++10000000
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:24.
|
|
|