mantenimiento para circuito a mantenimiento para circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-may-2015, 20:14   #1
elfino
Todocircuitero oficial

mantenimiento para circuito
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Un ejemplo para reflexionar una tanda consta de 20 minutos, las dos primeras vueltas yo personalmente las hago despacio para calentar entre otros elementos los neumáticos,consumo aproximadamente 5 minutos, y la ultima vuelta la hago bastante mas despacio para refrigerar y bajar temperatura consumo otros 2 minutos y medio aproximadamente, es decir que me quedan 12 o 13 minutos para rodar a tope multiplicado por 6 tandas dan 78 minutos estos a su vez multiplicados por las 3 rodadas dan 234 minutos, es decir 2 horas y media, y ahora pregunto donde pensáis que vuestro motor sufrirá mas en esas 2 horas y media de cualquier tandero normal con una moto de serie sin tocar culata ni nada de nada, como es el caso de muchos el mio si ir mas lejos o de un motor que hace 6000 km que puede tardar un año en hacerlos y que pueden ser en su mayoría en ciudad con su hiperpolución que llenara de partículas tu aceite y con un ventilador que no parara de trabajar por una inadecuada ventilación, yo creo que la respuesta es clara, y las ganancias de las petroleras también. El mundo de la competición o semi profesionales que no se den por aludidos porque no tiene nada que ver.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 22:04   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

mantenimiento para circuito
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por elfino Ver post
Un ejemplo para reflexionar una tanda consta de 20 minutos, las dos primeras vueltas yo personalmente las hago despacio para calentar entre otros elementos los neumáticos,consumo aproximadamente 5 minutos, y la ultima vuelta la hago bastante mas despacio para refrigerar y bajar temperatura consumo otros 2 minutos y medio aproximadamente, es decir que me quedan 12 o 13 minutos para rodar a tope multiplicado por 6 tandas dan 78 minutos estos a su vez multiplicados por las 3 rodadas dan 234 minutos, es decir 2 horas y media, y ahora pregunto donde pensáis que vuestro motor sufrirá mas en esas 2 horas y media de cualquier tandero normal con una moto de serie sin tocar culata ni nada de nada, como es el caso de muchos el mio si ir mas lejos o de un motor que hace 6000 km que puede tardar un año en hacerlos y que pueden ser en su mayoría en ciudad con su hiperpolución que llenara de partículas tu aceite y con un ventilador que no parara de trabajar por una inadecuada ventilación, yo creo que la respuesta es clara, y las ganancias de las petroleras también. El mundo de la competición o semi profesionales que no se den por aludidos porque no tiene nada que ver.
Yo cambio el aceite cada 4 rodadas unos 1000 km , teoricamente ese aceite duraria 5000 km en calle(eso dice aprilia) , pues a lo mejor estamos tirando el dinero , no te lo discutir , seguro q tienes razon , pero por si acaso voy seguir cambiandole el aceite cada 1000 km , al final de año me gasto 120 euros y el motor cuesta mas de 6000 euros , ante la duda prefiero gastarme algo mas en aceite y estar mas tranquilo

Editado por rsv4@prc en 14-may-2015 a las 08:52
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 23:43   #3
RK7
Todocircuitero oficial

mantenimiento para circuito
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

@elfino tienes toda la razón. Aparte, que el aceite por durar dura mucho más de los 6000km recomendados, el problema es el embrague que es el que más ensucia, y en los circuitos, mucha gente no lo usa practicamente. Así que casi fijo que sufre más una deportiva en ciudad, jajaja

Pasa exactamente lo mismo con las suspensiones. También cada 600km o al año porque el uso es circuito, pero.. ir cada día a trabajar comiéndote 40 badenes y resaltos? eso también tiene que fastidiarla que da gusto, baches, carreteras mucho peor asfaltadas, lluvia, polvo y suciedad (que al circuito vamos en días con un tiempo muy favorable).

Lo que está claro es que cuanto más nuevo todo, mucho mejor.

Editado por RK7 en 14-may-2015 a las 00:09
RK7 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
mantenimiento moto circuito magneti Mecánica 0 18-jun-2014 18:09
Mantenimiento...reglajes buxa Mecánica 10 30-abr-2013 22:29
Duda mantenimiento R6R circuito... Nano_57 Mecánica 6 18-jun-2012 20:31
mantenimiento kimifr23 Todocircuito 12 07-ago-2009 18:35


Etiquetas
circuito, mantenimiento, para



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.

mantenimiento para circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com