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10-may-2015, 16:27
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: HONDA cbr 600 RR
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mantenimiento para circuito
Hola a todos, acabo de comprar una r6r exclusiva de circuito y no se cada cuanto se le deben hacer los mantenimientos. Aceite, filtros, etc...
muchas gracias por el cable 😉
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10-may-2015, 18:16
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca Street Triple R / Kawasaki ZX6R
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Con la info que te haya dado el vendedor sobre lo que tiene hecho, más el manual de usuario, que seguramente puedas encontrarlo por la red, lo tendrás controlado
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10-may-2015, 19:29
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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Aceite y filtro yo lo cambio cada 4 rodadas unos 900 km, liquido de frenos una vez al año , y despues de cada rodada la desmonto carenados, limpio moto entera , engraso , reapreto todo y la moto siempre llega al circuito perfecta , sin ningun tipo de problema
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10-may-2015, 19:31
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
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Aceite y filtro cada 3-4 rodadas, mas o menos.
Filtro de aire si tienes un bmc o asi pues limpiarlo unavo dos veces al año suficiente.
Liquido frenos una vez al año, y aceite horquillas y amortiguador trasero cada 2 años...
Eso todo es la teoria, luego ya depende de cada uno...
Un saludo!!
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10-may-2015, 21:18
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: HONDA cbr 600 RR
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Ok, entendido. Muchas gracias a todos!!
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11-may-2015, 07:19
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
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Cita:
Originalmente publicado por txan
Aceite y filtro cada 3-4 rodadas, mas o menos.
Filtro de aire si tienes un bmc o asi pues limpiarlo unavo dos veces al año suficiente.
Liquido frenos una vez al año, y aceite horquillas y amortiguador trasero cada 2 años...
Eso todo es la teoria, luego ya depende de cada uno...
Un saludo!!
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 Ahí lás dáo!! ...y los neumáticos cada vez que se acaben los avisadores como las pastillas    ....en serio, es lo que solemos hacer los circuiteros de fines de semana "racing"...yo excepto lavar la moto que no se como hacerlo  ...el mantenimiento a rajatabla.
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12-may-2015, 19:46
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
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Saludos a todos, me habéis dejado boquiabiertos, decís que el cambio de aceite en en motos de aficionados a las tandas lo cambiais cada 3 0 4 rodadas , es decir no llega a 1000km. yo hago esas tandas bueno quizás 3 solo, y se lo cambio cada 6000, entiendo que un motor preparado a tope tenga un intervalo menor, pero si es de un simple aficionado sin tocar culata ni nada por el estilo me parece tirar el dinero´, estoy seguro que los test de estrés al que someten un motor tanto los fabricantes de estos como los fabricantes de aceite superan con mucho las exigencias a las que podamos requerir nosotros de estos, motor y aceite, en esas 3 0 4 rodadas y sin embargo siguen recomendando cambiar aceite a los 6000 ya digo un motor de competición no tiene nada que ver con el de un simple aficionado, es mi humilde opinión.
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12-may-2015, 20:30
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx6r
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Todo depende de la calidad que quieras q tenga tu moto en aceite, esta claro q no es igual freir patatas con un aceite usado 5 veces que con un aceite a estrenar. Aqui ocurre igual, el aceite pierde propiedades aunq la moto este de serie, simplemente porque se supone q en circuito vas a llevar al motor a los límites en revoluciones, frenadas y aceleraciones.
Si quieres q la vida de tu motor sea óptima, es un consejo q dan los experimentados del foro, haz lo q quieras pero yo me gasto esos 50 euritos y me olvido de q sufra el motor por falta de lubricacion optima.
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13-may-2015, 20:14
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
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Un ejemplo para reflexionar una tanda consta de 20 minutos, las dos primeras vueltas yo personalmente las hago despacio para calentar entre otros elementos los neumáticos,consumo aproximadamente 5 minutos, y la ultima vuelta la hago bastante mas despacio para refrigerar y bajar temperatura consumo otros 2 minutos y medio aproximadamente, es decir que me quedan 12 o 13 minutos para rodar a tope multiplicado por 6 tandas dan 78 minutos estos a su vez multiplicados por las 3 rodadas dan 234 minutos, es decir 2 horas y media, y ahora pregunto donde pensáis que vuestro motor sufrirá mas en esas 2 horas y media de cualquier tandero normal con una moto de serie sin tocar culata ni nada de nada, como es el caso de muchos el mio si ir mas lejos o de un motor que hace 6000 km que puede tardar un año en hacerlos y que pueden ser en su mayoría en ciudad con su hiperpolución que llenara de partículas tu aceite y con un ventilador que no parara de trabajar por una inadecuada ventilación, yo creo que la respuesta es clara, y las ganancias de las petroleras también. El mundo de la competición o semi profesionales que no se den por aludidos porque no tiene nada que ver.
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13-may-2015, 22:04
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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Cita:
Originalmente publicado por elfino
Un ejemplo para reflexionar una tanda consta de 20 minutos, las dos primeras vueltas yo personalmente las hago despacio para calentar entre otros elementos los neumáticos,consumo aproximadamente 5 minutos, y la ultima vuelta la hago bastante mas despacio para refrigerar y bajar temperatura consumo otros 2 minutos y medio aproximadamente, es decir que me quedan 12 o 13 minutos para rodar a tope multiplicado por 6 tandas dan 78 minutos estos a su vez multiplicados por las 3 rodadas dan 234 minutos, es decir 2 horas y media, y ahora pregunto donde pensáis que vuestro motor sufrirá mas en esas 2 horas y media de cualquier tandero normal con una moto de serie sin tocar culata ni nada de nada, como es el caso de muchos el mio si ir mas lejos o de un motor que hace 6000 km que puede tardar un año en hacerlos y que pueden ser en su mayoría en ciudad con su hiperpolución que llenara de partículas tu aceite y con un ventilador que no parara de trabajar por una inadecuada ventilación, yo creo que la respuesta es clara, y las ganancias de las petroleras también. El mundo de la competición o semi profesionales que no se den por aludidos porque no tiene nada que ver.
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Yo cambio el aceite cada 4 rodadas unos 1000 km , teoricamente ese aceite duraria 5000 km en calle(eso dice aprilia) , pues a lo mejor estamos tirando el dinero , no te lo discutir , seguro q tienes razon , pero por si acaso voy seguir cambiandole el aceite cada 1000 km , al final de año me gasto 120 euros y el motor cuesta mas de 6000 euros , ante la duda prefiero gastarme algo mas en aceite y estar mas tranquilo
Editado por rsv4@prc en 14-may-2015 a las 08:52
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13-may-2015, 23:43
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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@ elfino tienes toda la razón. Aparte, que el aceite por durar dura mucho más de los 6000km recomendados, el problema es el embrague que es el que más ensucia, y en los circuitos, mucha gente no lo usa practicamente. Así que casi fijo que sufre más una deportiva en ciudad, jajaja
Pasa exactamente lo mismo con las suspensiones. También cada 600km o al año porque el uso es circuito, pero.. ir cada día a trabajar comiéndote 40 badenes y resaltos? eso también tiene que fastidiarla que da gusto, baches, carreteras mucho peor asfaltadas, lluvia, polvo y suciedad (que al circuito vamos en días con un tiempo muy favorable).
Lo que está claro es que cuanto más nuevo todo, mucho mejor.
Editado por RK7 en 14-may-2015 a las 00:09
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