a Maneta de freno desfallece después de unas frenadas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-sep-2016, 23:30   #1
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado Maneta de freno desfallece después de unas frenadas

Buenas a todos:


Tengo una Hayabusa del 2012 y tengo un problema que nadie ha sido capaz de solucionar.
Hace un par de meses decidí ponerle unas pinzas Brembo (P4 30/34) y unos discos flotantes T-drive, supuestamente de lo mejorcito. Resulta que al principio frenaba bien aunque notaba como si el disco tocase un poco contra algo, el mecánico dijo que era normal que eran discos flotantes. El caso es que después de varias frenadas un poquito fuertes (nada de circuito) la maneta se volvía cada vez más blanda. Hasta que me di cuenta de que el disco tocaba contra las pinzas. Resultado: habían mandado los separadores equivocados. Montaron los buenos y el problema seguía.
La bomba era un Brembo RCS, ya con latiguillos metálicos y el líquido se debió purgar como 30 veces con máquina y sin máquina. Pensé que a lo mejor los retenes de las pinzas se habían estropeado y las mandé a Brembo y me dieron otras nuevas.
El problema seguía. Cambié la bomba y el problema sigue.
Lo único que puedo pensar es que el disco se haya calentado demasiado cuando rozaba contra las pinzas porque no es normal que la maneta desfallezca después de unas frenaditas.


Si a alguien le ha pasado o sabe algo del tema que me pudiese echar una mano sería de gran ayuda.


Muchas gracias a todos


Saludos

<a href="http://postimg.org/image/xj7885fnd/" target="_blank">
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2016, 00:00   #2
ripper
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

A mi me pasaba, pero en circuito.
Cuando las pastillas se iban gastando los pistones salian mas y la maneta se volvia mas blanda.
Supongo que habras mirado como estan las pastillas.
ripper está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2016, 07:01   #3
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ripper Ver post
A mi me pasaba, pero en circuito.
Cuando las pastillas se iban gastando los pistones salian mas y la maneta se volvia mas blanda.
Supongo que habras mirado como estan las pastillas.
Las pastillas eran nuevas con las primeras pinzas y también con las segundas
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2016, 11:03   #4
archaon_9
Todocircuitero oficial
 
Avatar de archaon_9

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA 600rr PC40
Posts: 67
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Hola!!Sigo este hilo para ver que fue al final...Si todo esta nuevo como dices tiene que ser un tema de purgado,o eso o el liquido que te están poniendo es de mala calidad y no aguanta nada la temperatura y pierde tacto...
sigo atento al tema
archaon_9 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2016, 11:18   #5
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, todo indica que no se purga correctamente, deja el depósito abierto y la maneta frenada durante un par de dias con una goma o brida que este apretando, de vez en cuando das unos golpecitos en las pinzas con algo de madera para no marcar, si hay burbuja intentara subir al deposito, esto no vale dinero, por probar...
A veces queda una burbuja en algún rincón dificil y te vuelves loco,
Ya cuentas, Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Anterior 27-sep-2016, 12:59   #6
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cambia el liquido de frenos. Los discos no tienen nada que ver con la maneta de freno. Prueba lo que dice el compi de dejar la maneta apretada con una brida. Prueba tambien despues de usarla abrir los purgadores x si queda algo de aire
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2016, 22:27   #7
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Buenas otra vez:


El purgado se lo he hecho yo 40 veces, y dos mecánicos distintos con máquina.
También en la Suzuki. No creo que sea el purgado. También he probado lo de dejar la maneta apretada.
Además he probado 3 líquidos distintos todos de alta calidad.
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2016, 23:08   #8
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

comprueba que no esten doblados los discos , nosotro reparamos una moto con un problema similar y no se apreciaba nada raro frenando... solo que se hundia la maneta y era por que al estar la pista doblada (inapreciable a la vista ) por cada vuelta de rueda empujaba los pistones hacia dentro y al frenar esos pistones tenian que volver a recuperar ese pequeño recorrido perdido .
Lo que si hacia es que hundia y si soltabas y davas de inmediato tenia presion perfecta , en nuestro caso podiamos apreciarlo incluso a muy poca velocidad .

Saludos , suerte .
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2016, 09:14   #9
archaon_9
Todocircuitero oficial
 
Avatar de archaon_9

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA 600rr PC40
Posts: 67
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

No lo entiendo tio... esque no hay mas... o pierde tacto porque hay aire en el circuito o porque el disco esta doblado y vuelve a meter las pastillas. Teniendo todo nuevo yo me decanto por lo pirmero.

Y el purgar con la maquina no siempre es lo mejor....Lo mejor es como toda la vida, Apretar,abrir,cerrar,bombear, apretar abrir cerrar bombear....asi las veces que haga falta tanto en el purgador de la bomba como en las pinzas...
Esto me paso en otra moto y fue culpa de la bomba que no tenia caudal al cambiar pinzas.... que caudal tiene tu bomba??? es una RCS fija?de caudal variable....Una brembo PR que no es igual que RCS
archaon_9 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2016, 17:33   #10
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

La bomba no es porque dices que la has cambiado. Las pastillas tampoco porque éstas no afectan a la presión. Si el disco estuviera alabeado, es cierto que podría separar las pinzas pero notarías una fuerte vibración al frenar. Los retenes de las pinzas son nuevos y si los has montado bien, el circuito debe estar cerrado por ese lado.

Yo no sé mucho pero si es el circuito que se queda sin presión, o hay una pérdida en el circuito, o está bien cerrado pero hay aire dentro. Son habas contadas. Pero después de tantas purgas, no me extraña que te estés volviendo loco.

Editado por madt en 29-sep-2016 a las 07:49
madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2016, 18:57   #11
ibantxu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 14
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Q pastillas estas usando?
ibantxu está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2016, 19:35   #12
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,057
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Como han dicho arriba si los discos estan doblados al empujar el pistón tiran liquido hacia la bomba, entonces notas una vibración en la maneta similar a cuando se activa el abs en el coche te da golpecitos en el pedal de freno.

El material del disco y de las pastillas con dos frenadas de nada no afectan al hundimiento de la maneta.

Si la maneta se viene abajo es cosa de que hay una fuga (cosa que descarto por lo que dices) o lo más normal es que haya algo compresible en el circuito como una burbuja de aire.

Yo el otro dia me volvi loco con el freno trasero de la moto y lo que hice es desmontar todo el freno, llevarmelo al banco de trabajo, sujetarlo bien en el tornillo de banco y con el purgador en la parte más elevada y mirando hacia arriba purgar.
El problema seguramente es que en algun codo del circuito o bien en algun rinconcito de la pinza hay aire, pero como el aire va a la parte más alta del circuito, y a veces no coincide con el purgador, al purgar no sale.

En mi caso me dio problemas una 1098 por que el purgador de la pinza trasera lo tiene boca abajo.

PD: Ya se que es una tonteria y seguro que lo has visto pero por si a caso lo digo, en la bomba de freno hay un purgador. Se purga en pinza y bomba.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2016, 21:12   #13
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por archaon_9 Ver post
No lo entiendo tio... esque no hay mas... o pierde tacto porque hay aire en el circuito o porque el disco esta doblado y vuelve a meter las pastillas. Teniendo todo nuevo yo me decanto por lo pirmero.

Y el purgar con la maquina no siempre es lo mejor....Lo mejor es como toda la vida, Apretar,abrir,cerrar,bombear, apretar abrir cerrar bombear....asi las veces que haga falta tanto en el purgador de la bomba como en las pinzas...
Esto me paso en otra moto y fue culpa de la bomba que no tenia caudal al cambiar pinzas.... que caudal tiene tu bomba??? es una RCS fija?de caudal variable....Una brembo PR que no es igual que RCS

Hola Archaon

Antes tenía la RCS y se la cambié por una CNC 19x18. Así que la bomba no puede ser. Solo sucede después de 6 o 7 frenadas un poquito bruscas. Vamos que entró al circuito me dura una vuelta.
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2016, 21:14   #14
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por madt Ver post
La bomba no es porque dices que la has cambiado. Las pastillas tampoco porque estas no afectan a la presión. Si el disco estuviera alabeado, es cierto que podría separar las pinzas pero notarías una fuerte vibración al frenar. Los retenes de las pinzas son nuevos y si los has montado bien, el circuito debe estar cerrado por ese lado.

Yo no sé mucho pero si es el circuito que se queda sin presión, o hay una pérdida en el circuito, o está bien cerrado pero hay aire dentro. Son habas contadas. Pero después de tantas purgas, no me extraña que te estés volviendo loco.
Es todo nuevo. Lo único que se me ocurre es que se hayan jodido los discos cuando me mandaron los espaciadores equivocados y tocaban con las pinzas. Pero no noto vibración alguna al frenar ni en frío ni en caliente
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Compro maneta d freno para brembo oscargsxr1 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 09-ago-2016 09:44
Problema freno r6 maneta suelta 501spn Mecánica 4 10-jun-2014 18:56
Compro maneta embrague y freno DocK8 Compra-Venta de accesorios y componentes 5 20-mar-2014 21:50
[VENDO] Maneta de freno ITR JOCBR600RR Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-ago-2013 09:17
Ayuda maneta de freno trujillo Mecánica 6 14-dic-2011 13:25


Etiquetas
desfallece, después, frenadas, freno, maneta, unas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com