a Maneta de freno desfallece después de unas frenadas - Página 6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-nov-2016, 22:45   #71
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Con todo lo que has privado y cambiado, sólo puede ser aire...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2016, 05:40   #72
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

@guitarrasa Te recomiendo que te agencies un purgador de frenos con compresor, eso no falla, como los de los talleres.Te puede servir un compresor pequeño de esos que se conecta al mechero del coche, o si encuentras en e-bay, amazon, o alguna tienda del foro algun kit con compresor pues pillalo. Rellena el circuito desde arriba otra vez y vas purgando desde abajo, rellenando a medida que se va bajando el deposito del liquido de frenos. Parece como que al coger calor se dilatase alguna pieza y entrase aire, o coja holgura alguna pieza del sistema de frenado.

Si te vuelve a ocurrir el fallo...... empezaria a pensar en cambiar las valvulas de los purgadores (pinzas y bomba de freno), que falla....ahorrar para comprar otra bomba de frenos, y si continua fallando..... unas pinzas. Suerte
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2016, 08:32   #73
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
@guitarrasa Te recomiendo que te agencies un purgador de frenos con compresor, eso no falla, como los de los talleres.Te puede servir un compresor pequeño de esos que se conecta al mechero del coche, o si encuentras en e-bay, amazon, o alguna tienda del foro algun kit con compresor pues pillalo. Rellena el circuito desde arriba otra vez y vas purgando desde abajo, rellenando a medida que se va bajando el deposito del liquido de frenos. Parece como que al coger calor se dilatase alguna pieza y entrase aire, o coja holgura alguna pieza del sistema de frenado.

Si te vuelve a ocurrir el fallo...... empezaria a pensar en cambiar las valvulas de los purgadores (pinzas y bomba de freno), que falla....ahorrar para comprar otra bomba de frenos, y si continua fallando..... unas pinzas. Suerte
Yo creo que tarda menos poniendo a la venta esa moto maldita y comprándose otra igual.
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2016, 08:51   #74
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por _JR_ Ver post
Yo creo que tarda menos poniendo a la venta esa moto maldita y comprándose otra igual.
??????

Eso no se dice ni en broma
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2016, 15:33   #75
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,060
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Quita el latiguillo de la bomba, sacas las pinzas con el latiguillo por abajo y pon las pinzas en alto con el purgador hacia arriba en el banco.
Vuelve a conectar a la bomba y lo purgas fuera a ver si sale aire. Si eres un poco rápido casi no entra aire.

Despues de purgar lo vuelves a montar en la moto, purgas un poco por si acaso al volver a abrir el circuito a entrado algo de aire (lo que si es posible es que pierdas liquido pero si lo haces bien casi no entra aire) (aclaro que no es lo más aconsejable pero llegados a este punto mejor probar esto que quedarse con los brazos cruzados).

Yo lo hize y la verdad es que me funciono y no me entro casi aire (cosa muy rara, pero lógica ya que el aire si no cae mucho aceite no puede entrar).
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2016, 22:53   #76
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
@guitarrasa Te recomiendo que te agencies un purgador de frenos con compresor, eso no falla, como los de los talleres.Te puede servir un compresor pequeño de esos que se conecta al mechero del coche, o si encuentras en e-bay, amazon, o alguna tienda del foro algun kit con compresor pues pillalo. Rellena el circuito desde arriba otra vez y vas purgando desde abajo, rellenando a medida que se va bajando el deposito del liquido de frenos. Parece como que al coger calor se dilatase alguna pieza y entrase aire, o coja holgura alguna pieza del sistema de frenado.

Si te vuelve a ocurrir el fallo...... empezaria a pensar en cambiar las valvulas de los purgadores (pinzas y bomba de freno), que falla....ahorrar para comprar otra bomba de frenos, y si continua fallando..... unas pinzas. Suerte
Hola David

Gracias por tu comentario.
Desgraciadamente ya he probado con compresor en dos talleres distintos.
Sobre las válvulas de los purgadores..... Si.fuera eso entraría aire y punto, no volvería a salir cuando se enfrían los.frenos no? La verdad yo ya no.tengo ni idea.

Saludos
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2016, 23:09   #77
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Quita el latiguillo de la bomba, sacas las pinzas con el latiguillo por abajo y pon las pinzas en alto con el purgador hacia arriba en el banco.
Vuelve a conectar a la bomba y lo purgas fuera a ver si sale aire. Si eres un poco rápido casi no entra aire.

Despues de purgar lo vuelves a montar en la moto, purgas un poco por si acaso al volver a abrir el circuito a entrado algo de aire (lo que si es posible es que pierdas liquido pero si lo haces bien casi no entra aire) (aclaro que no es lo más aconsejable pero llegados a este punto mejor probar esto que quedarse con los brazos cruzados).

Yo lo hize y la verdad es que me funciono y no me entro casi aire (cosa muy rara, pero lógica ya que el aire si no cae mucho aceite no puede entrar).
Tiene tela la cosa. A ver si no me entra mucho aire.
Pues habrá que probar, con paciencia.
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2016, 23:40   #78
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Buenas Todocircuiteros:


Hoy he cambiado el depósito del líquido pero nada.....


Sin embargo se me ha ocurrido algo que podría haber causado el problema:


El primer mecánico que me cambió las pinzas purgó los frenos con Motul DOT 5.1, no DOT 4, quedando este líquido de frenos durante uno o dos meses en el circuito y también cuando cambié la bomba y las otras pinzas.
Aunque Motul dice que vale para todo tipo de frenos, he leído que este líquido puede estropear juntas y retenes de bombas y pinzas. mecagüen!!!!!!
Alguien sabe si esta puede ser la causa?
Ya estoy dando palos de ciego.


Saludos
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2016, 07:13   #79
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por guitarrasa Ver post
Buenas Todocircuiteros:


Hoy he cambiado el depósito del líquido pero nada.....


Sin embargo se me ha ocurrido algo que podría haber causado el problema:


El primer mecánico que me cambió las pinzas purgó los frenos con Motul DOT 5.1, no DOT 4, quedando este líquido de frenos durante uno o dos meses en el circuito y también cuando cambié la bomba y las otras pinzas.
Aunque Motul dice que vale para todo tipo de frenos, he leído que este líquido puede estropear juntas y retenes de bombas y pinzas. mecagüen!!!!!!
Alguien sabe si esta puede ser la causa?
Ya estoy dando palos de ciego.


Saludos
Hola, si son latiguillos metálicos no tiene porque estropear nada, yo llevo dot 5.1 y va bien, aguanta más temperatura, si que dicen que no se deben mezclar, a ver si se soluciona, yo ya me quedo sin opciones, hasta donde yo se...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2016, 07:57   #80
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, si son latiguillos metálicos no tiene porque estropear nada, yo llevo dot 5.1 y va bien, aguanta más temperatura, si que dicen que no se deben mezclar, a ver si se soluciona, yo ya me quedo sin opciones, hasta donde yo se...
Saludos...
Buenas nandito

Gracias por tu mensaje.
Que moto tienes?
Es que he leído que el 5.1 es específico para motos con ABS

Saludos
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2016, 08:16   #81
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,294
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El DOT 5.1 y el DOT 4 son perfectamente compatibles, el que puede ser dañino es el DOT 5 si el circuito no está preparado para ese líquido.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2016, 10:22   #82
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por guitarrasa Ver post
Buenas nandito

Gracias por tu mensaje.
Que moto tienes?
Es que he leído que el 5.1 es específico para motos con ABS

Saludos
Rsc 1000r 2006, no lleva ABS ni nada electrónico de las modernas, y también lo llevo para el embrague hidráulico, que en estas motos se pone a parir...
Rsv , perdón...

Editado por nandito en 15-nov-2016 a las 10:46
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2016, 14:10   #83
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,060
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Como el hilo es tan largo ya no me acuerdo de si lo has probado.

Has probado de rodar unos 5km sin tocar el freno delantero y mirar si los discos estan calientes?
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-nov-2016, 15:33   #84
guitarrasa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
Posts: 98
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Como el hilo es tan largo ya no me acuerdo de si lo has probado.

Has probado de rodar unos 5km sin tocar el freno delantero y mirar si los discos estan calientes?
Buenas CBR

No, eso no lo he probado pero ahora mismo lo pruebo.
Hoy por la mañana he hecho como tu me has dicho, purgado las pinzas en alto, a ver que pasa.

Luego os cuento
guitarrasa está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Compro maneta d freno para brembo oscargsxr1 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 09-ago-2016 09:44
Problema freno r6 maneta suelta 501spn Mecánica 4 10-jun-2014 18:56
Compro maneta embrague y freno DocK8 Compra-Venta de accesorios y componentes 5 20-mar-2014 21:50
[VENDO] Maneta de freno ITR JOCBR600RR Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-ago-2013 09:17
Ayuda maneta de freno trujillo Mecánica 6 14-dic-2011 13:25


Etiquetas
desfallece, después, frenadas, freno, maneta, unas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com