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26-sep-2016, 23:30
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
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Maneta de freno desfallece después de unas frenadas
Buenas a todos:
Tengo una Hayabusa del 2012 y tengo un problema que nadie ha sido capaz de solucionar.
Hace un par de meses decidí ponerle unas pinzas Brembo (P4 30/34) y unos discos flotantes T-drive, supuestamente de lo mejorcito. Resulta que al principio frenaba bien aunque notaba como si el disco tocase un poco contra algo, el mecánico dijo que era normal que eran discos flotantes. El caso es que después de varias frenadas un poquito fuertes (nada de circuito) la maneta se volvía cada vez más blanda. Hasta que me di cuenta de que el disco tocaba contra las pinzas. Resultado: habían mandado los separadores equivocados. Montaron los buenos y el problema seguía.
La bomba era un Brembo RCS, ya con latiguillos metálicos y el líquido se debió purgar como 30 veces con máquina y sin máquina. Pensé que a lo mejor los retenes de las pinzas se habían estropeado y las mandé a Brembo y me dieron otras nuevas.
El problema seguía. Cambié la bomba y el problema sigue.
Lo único que puedo pensar es que el disco se haya calentado demasiado cuando rozaba contra las pinzas porque no es normal que la maneta desfallezca después de unas frenaditas.
Si a alguien le ha pasado o sabe algo del tema que me pudiese echar una mano sería de gran ayuda.
Muchas gracias a todos
Saludos
<a href="http://postimg.org/image/xj7885fnd/" target="_blank">
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27-sep-2016, 00:00
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#2
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Todocircuitero oficial
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A mi me pasaba, pero en circuito.
Cuando las pastillas se iban gastando los pistones salian mas y la maneta se volvia mas blanda.
Supongo que habras mirado como estan las pastillas.
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27-sep-2016, 07:01
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
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Cita:
Originalmente publicado por ripper
A mi me pasaba, pero en circuito.
Cuando las pastillas se iban gastando los pistones salian mas y la maneta se volvia mas blanda.
Supongo que habras mirado como estan las pastillas.
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Las pastillas eran nuevas con las primeras pinzas y también con las segundas
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27-sep-2016, 11:03
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
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Hola!!Sigo este hilo para ver que fue al final...Si todo esta nuevo como dices tiene que ser un tema de purgado,o eso o el liquido que te están poniendo es de mala calidad y no aguanta nada la temperatura y pierde tacto...
sigo atento al tema
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27-sep-2016, 11:18
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
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Hola, todo indica que no se purga correctamente, deja el depósito abierto y la maneta frenada durante un par de dias con una goma o brida que este apretando, de vez en cuando das unos golpecitos en las pinzas con algo de madera para no marcar, si hay burbuja intentara subir al deposito, esto no vale dinero, por probar...
A veces queda una burbuja en algún rincón dificil y te vuelves loco,
Ya cuentas, Saludos...
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Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
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27-sep-2016, 12:59
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
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Cambia el liquido de frenos. Los discos no tienen nada que ver con la maneta de freno. Prueba lo que dice el compi de dejar la maneta apretada con una brida. Prueba tambien despues de usarla abrir los purgadores x si queda algo de aire
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27-sep-2016, 22:27
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
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Buenas otra vez:
El purgado se lo he hecho yo 40 veces, y dos mecánicos distintos con máquina.
También en la Suzuki. No creo que sea el purgado. También he probado lo de dejar la maneta apretada.
Además he probado 3 líquidos distintos todos de alta calidad.
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27-sep-2016, 23:08
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#8
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
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Le han dado las gracias 115 veces
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comprueba que no esten doblados los discos , nosotro reparamos una moto con un problema similar y no se apreciaba nada raro frenando... solo que se hundia la maneta y era por que al estar la pista doblada (inapreciable a la vista ) por cada vuelta de rueda empujaba los pistones hacia dentro y al frenar esos pistones tenian que volver a recuperar ese pequeño recorrido perdido .
Lo que si hacia es que hundia y si soltabas y davas de inmediato tenia presion perfecta , en nuestro caso podiamos apreciarlo incluso a muy poca velocidad .
Saludos , suerte .
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28-sep-2016, 18:57
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 14
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
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Q pastillas estas usando?
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28-sep-2016, 21:16
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
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Cita:
Originalmente publicado por ibantxu
Q pastillas estas usando?
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Las genuinas que vienen con las pinzas
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28-sep-2016, 19:35
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Como han dicho arriba si los discos estan doblados al empujar el pistón tiran liquido hacia la bomba, entonces notas una vibración en la maneta similar a cuando se activa el abs en el coche te da golpecitos en el pedal de freno.
El material del disco y de las pastillas con dos frenadas de nada no afectan al hundimiento de la maneta.
Si la maneta se viene abajo es cosa de que hay una fuga (cosa que descarto por lo que dices) o lo más normal es que haya algo compresible en el circuito como una burbuja de aire.
Yo el otro dia me volvi loco con el freno trasero de la moto y lo que hice es desmontar todo el freno, llevarmelo al banco de trabajo, sujetarlo bien en el tornillo de banco y con el purgador en la parte más elevada y mirando hacia arriba purgar.
El problema seguramente es que en algun codo del circuito o bien en algun rinconcito de la pinza hay aire, pero como el aire va a la parte más alta del circuito, y a veces no coincide con el purgador, al purgar no sale.
En mi caso me dio problemas una 1098 por que el purgador de la pinza trasera lo tiene boca abajo.
PD: Ya se que es una tonteria y seguro que lo has visto pero por si a caso lo digo, en la bomba de freno hay un purgador. Se purga en pinza y bomba.
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28-sep-2016, 21:22
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI Hayabusa 2012
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Como han dicho arriba si los discos estan doblados al empujar el pistón tiran liquido hacia la bomba, entonces notas una vibración en la maneta similar a cuando se activa el abs en el coche te da golpecitos en el pedal de freno.
El material del disco y de las pastillas con dos frenadas de nada no afectan al hundimiento de la maneta.
Si la maneta se viene abajo es cosa de que hay una fuga (cosa que descarto por lo que dices) o lo más normal es que haya algo compresible en el circuito como una burbuja de aire.
Yo el otro dia me volvi loco con el freno trasero de la moto y lo que hice es desmontar todo el freno, llevarmelo al banco de trabajo, sujetarlo bien en el tornillo de banco y con el purgador en la parte más elevada y mirando hacia arriba purgar.
El problema seguramente es que en algun codo del circuito o bien en algun rinconcito de la pinza hay aire, pero como el aire va a la parte más alta del circuito, y a veces no coincide con el purgador, al purgar no sale.
En mi caso me dio problemas una 1098 por que el purgador de la pinza trasera lo tiene boca abajo.
PD: Ya se que es una tonteria y seguro que lo has visto pero por si a caso lo digo, en la bomba de freno hay un purgador. Se purga en pinza y bomba.
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Si, el que pensé, una burbuja perdida. Pero es casi imposible que pase con dos juegos de pinzas distintos.
Voy a probar con los discos de serie y a ver. Sinó solo quedan los latiguillos, aunque es poco probable.
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29-sep-2016, 00:14
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#13
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
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nosotros el problema que tuvimos eran discos y no se notaba nada en la frenada ni vibraciones ... casos expediente x que aparecen de vez en cuando.
Digamos estaba doblado sutilmente , pues si tienes los de serie a probarlos
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29-sep-2016, 07:48
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Moto: HONDA cbr929RR
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Podría ser el disco si no está dentro de la tolerancia: si es verdad que ha estado rozando mucho, se puede haber gastado y ahora tener un espesor que hace que las pastillas no aprieten sobre él, incluso pulsando la leva del freno hasta el fondo. Eso podría ser. Pero creo que lo notarías desde el principio. No después de 5 ó 6 frenadas. Si tienes los originales, cuesta poco cambiarlos y probar.
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