Luz de matricula parpadea CBR600rr08 a Luz de matricula parpadea CBR600rr08 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-dic-2011, 21:15   #1
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado Luz de matricula parpadea CBR600rr08

Hola tengo una cbr 600 rr 08 y estoy hasta los coj..... de la luz de matricula puig.La pones nueva y al poco tiempo empieza a parpadear la luz de matricula (siempre es igual y la luz de posicion y freno que van integradas van bien).Creo que llevo puestas ya 6 pilotos y todos han cascado.Es un problema ya conocido e incluso hablé con Joan Puig y me las mando en garantía.Busco alguna solución u otro piloto de otra marca que sea fiable.
Queria saber si a alguno le ha pasado o a los profesionales si me pueden decir algo que me deje de dar por saco.
Compañeros del trabajo y amigos con la misma moto tambien les a pasado a todos los que tienen portamatriculas puig y cbr.
Le puse sinembloc en el piloto ya que el servicio tecnico de puig me dijo que era de las vibraciones,y me duro menos todavia(ni 300km).
Lo ultimo que le he puesto es unas gomas que me mandaron de puig y me ha durado algo mas(4000km).
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 09:11   #2
chuchi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuchi

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Cbr 600rr
Posts: 1,119
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado

Hola adatie!
La luz de matricula de puig es de led, no??Y la tuya de serie normal.
As probado a poner una resistencia?? yo si la e tenido que poner en mi susi con otra luz puig.
Un saludo
chuchi está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2011, 18:35   #3
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por chuchi Ver post
Hola adatie!
La luz de matricula de puig es de led, no??Y la tuya de serie normal.
As probado a poner una resistencia?? yo si la e tenido que poner en mi susi con otra luz puig.
Un saludo
pues no se si la original es de led o normal,en teoría los led gastan menos y duran mas.
¿De cuanto es la resistencia?¿que la colocas en serie?
Gracias y un saludo.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 02:26   #4
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

A mi me paso pero creo que es ligthech, no estoy seguro.

Yo lo desmonte y abri las luces y midiendo con el polimetro vi que uno de los leds habia muerto. Desolde, le monte otro led de alta luminosidad aunque no era exactamente igual y de momento sigue funcionando. (tambien es cierto que la uso muy poco por la calle) Pero en principio deberia funcionar hasta que falle otro led
__________________
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 05:35   #5
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Hola tengo una cbr 600 rr 08 y estoy hasta los coj..... de la luz de matricula puig.La pones nueva y al poco tiempo empieza a parpadear la luz de matricula (siempre es igual y la luz de posicion y freno que van integradas van bien).Creo que llevo puestas ya 6 pilotos y todos han cascado.Es un problema ya conocido e incluso hablé con Joan Puig y me las mando en garantía.Busco alguna solución u otro piloto de otra marca que sea fiable.
Queria saber si a alguno le ha pasado o a los profesionales si me pueden decir algo que me deje de dar por saco.
Compañeros del trabajo y amigos con la misma moto tambien les a pasado a todos los que tienen portamatriculas puig y cbr.
Le puse sinembloc en el piloto ya que el servicio tecnico de puig me dijo que era de las vibraciones,y me duro menos todavia(ni 300km).
Lo ultimo que le he puesto es unas gomas que me mandaron de puig y me ha durado algo mas(4000km).
Dejate de Puig o seguirás siempre así, pillate Bondi, no son tan bonitas quizá en diseño pero no tendrás ni un solo problema y son mas baratas, un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 17:32   #6
chuchi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuchi

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Cbr 600rr
Posts: 1,119
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado

Los led si consumen menos, el problema es que le llega la misma potencia(W)k a una bombilla normal, por eso cuando tambien ponemos intermitentes de led´s parpadean tan rapido.
Voy a explicar un poquillo para que los puedas fabricar tu mismo:

Sabemos que Potencia = Voltaje x Intensidad.
Si nosotros tenemos unos intermitentes que disipaban 10W de potencia y queremos que nuestros leds disipen también 10W de potencia resulta:
10W = 12V x I
10W / 12V = 0,83 Amperios.
Es decir, que unos intermitentes de 10W consumen 0,83 Amperios.
Entonces nosotros al colocar unos de led, nos consumen mucho menos y la centralita cree que están fundidos (por lo poco que consumen).
Si nuestros led consumen 2W, necesitamos aumentar el consumo 8W más para que la centralita detecte los 10W... vale?
8W = 12V x I
I = 8W / 12V = 0,66 Amperios.
Debemos aumentar el consumo 0,66 Amperios para que el consumo de los led más el consumo de la resistencia sumen 10W ... vale?
¿Que resistencia debemos colocar para que el consumo de esta sea de 0,66 Amperios?
Voltaje = Resistencia x Intensidad
12V = R x 0,66 Amperios
R = 12V / 0,66 A = 18 Ohmios
Por lo tanto necesitamos poner en paralelo 18 Ohmios y así disiparemos 8W de potencia.

Asi solo te hace falta medirlo y vas a una tienda de electronica y pides la resistencia que necesites(una por cable) y te saldrá baratisimo 0,70€ 2 resistencias y cualquier marca te cobra por el cable+resistencia 10€ ya ves que facil.

Todo esto lo se porque estube un año y medio en el taller de electronica de mi curro, ahora estoy en el de revisiones(soy mecanico de aviones)
Espero te sirva de ayuda y que lo pueda aprobechar mas gente.
Un saludo y perdon por el tocho!!!!
chuchi está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 18:47   #7
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

La luz de matricula de la CBR es de Leds.........no hace falta poner resisrencias
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 20:01   #8
Placebo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Placebo

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por chuchi Ver post
Los led si consumen menos, el problema es que le llega la misma potencia(W)k a una bombilla normal, por eso cuando tambien ponemos intermitentes de led´s parpadean tan rapido.
Voy a explicar un poquillo para que los puedas fabricar tu mismo:

Sabemos que Potencia = Voltaje x Intensidad.
Si nosotros tenemos unos intermitentes que disipaban 10W de potencia y queremos que nuestros leds disipen también 10W de potencia resulta:
10W = 12V x I
10W / 12V = 0,83 Amperios.
Es decir, que unos intermitentes de 10W consumen 0,83 Amperios.
Entonces nosotros al colocar unos de led, nos consumen mucho menos y la centralita cree que están fundidos (por lo poco que consumen).
Si nuestros led consumen 2W, necesitamos aumentar el consumo 8W más para que la centralita detecte los 10W... vale?
8W = 12V x I
I = 8W / 12V = 0,66 Amperios.
Debemos aumentar el consumo 0,66 Amperios para que el consumo de los led más el consumo de la resistencia sumen 10W ... vale?
¿Que resistencia debemos colocar para que el consumo de esta sea de 0,66 Amperios?
Voltaje = Resistencia x Intensidad
12V = R x 0,66 Amperios
R = 12V / 0,66 A = 18 Ohmios
Por lo tanto necesitamos poner en paralelo 18 Ohmios y así disiparemos 8W de potencia.

Asi solo te hace falta medirlo y vas a una tienda de electronica y pides la resistencia que necesites(una por cable) y te saldrá baratisimo 0,70€ 2 resistencias y cualquier marca te cobra por el cable+resistencia 10€ ya ves que facil.

Todo esto lo se porque estube un año y medio en el taller de electronica de mi curro, ahora estoy en el de revisiones(soy mecanico de aviones)
Espero te sirva de ayuda y que lo pueda aprobechar mas gente.
Un saludo y perdon por el tocho!!!!
Muy bien explicado chuchi, no creo que lo hubiese hecho mejor y soy del gremio ésto se merece unos aurelios jijij

Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX Ver post
La luz de matricula de la CBR es de Leds.........no hace falta poner resisrencias
Si es de leds pasa lo que ha comentado chuchi
__________________

Placebo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 20:17   #9
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

La teorica no esta nada mal,pero eso es cuando las luces las controla una electronica.
En los coches cuando te falla una lampara o pones una lampara de distinta potencia ,la electronica te hace los calculos y te avisa en el cuadro e incluso en algunos coches te enciende una lampara alternativa o de emergencia.
Pero en una moto que el cable va directo practicamente desde el borne 15(de contacto) sin pasar nada mas que por el interruptor de contacto ni centralita ni nada no valen esos calculos ya que los led van a consumir lo que necesitan sin mas.
Lo unico que podria cargarselos serian el tema soldaduras deficientes malos materiales o subidas de tensión ( que creo que no es el caso ya que la moto tiene mas componentes y alguno mas sensibles como la unidad del motor ,cuadro,etc...)
Para mi es por la mierda de pilotos de puig que no valen para nada,con cuatro vibraciones fallecen.Puig para las cosas de metal (estriberas,portamatriculas.....)no va mal pero para la electronica no es una marca fiable.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 20:26   #10
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

@MAM sabrias donde pillar los pilotos Bondi,
Un saludo y gracias
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 20:28   #11
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
@MAM sabrias donde pillar los pilotos Bondi,
Un saludo y gracias
En vial quiet Tienda, Bondi es una marca muy popular, no es para nada difícil encontrarla a parte de súper económica en comparación con Puig o Rizoma, en tu tienda de siempre las tendrás, no te preocupes es muy fácil de encontrar


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2011, 21:29   #12
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Ahora si , es biondi.
Gracias
adatie está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Necesito luz portamatriculas GSXR K6 colchi Compra-Venta de accesorios y componentes 4 07-jun-2011 23:49
Quitar piña luz cbr 1000 2007 dorian28 Mecánica 4 24-feb-2011 22:45
Carenados Serie con faro y luz tras GSXR 1000 K5-K6 ¡700€! Nemesis Compra-Venta de accesorios y componentes 13 02-may-2010 09:53
Compro CBR 600- R6 de circuito, hasta 2000€ con matricula o que se pueda matricular. Maverick Compra-Venta de motos para circuito 3 28-dic-2009 11:11


Etiquetas
cbr600rr08, luz, matricula, parpadea



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:35.

Luz de matricula parpadea CBR600rr08
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com