Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   limpiar discos y pastillas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/limpiar-discos-y-pastillas-12761/)

BrainBT 15-abr-2012 17:33

yo he probado muchos metodos para las pastillas y el mejor es sin duda, pastilla contra pastilla, con un chorrito de fairy y bien mojadas. se quedan como nuevas y con 0 espejos. repetir la operacion un par de veces y ya esta.

Jony-Z 15-abr-2012 20:09

Lo del spray en las pinzas es lo que no me termina de convencer, veo mas lo del agua FAIRI de to la vida

Dapol 15-abr-2012 20:43

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 204331)
Lo del spray en las pinzas es lo que no me termina de convencer, veo mas lo del agua FAIRI de to la vida

jony ese spray es especial quita grasas para limpiar frenos y quitar todos los residuos de las pastillas, el fairi tambien limpia pero cuando pruebas el limpia frenos te gustara, y en las llanta trasera cuando la grasa de la cadena la ensucia le pones un poco en un trapo y se lo pasas y ya me cuentas.

adatie 15-abr-2012 21:11

En el trabajo el limpiafrenos lo pedimos en garrafas de 25 o 30 litros ya que lo gastamos a espuertas.Seguro que alguno asta para limpiarse el culo.
En vez de en espray utilizamos difusores de los que bombeas y metes presion.Cojonudo

Dr.Slump 15-abr-2012 22:09

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 204173)
Qué tipo de lija usas para las pastillas de freno? De metal P260 o algo así?

Lija con grano un poco gordo, nada especial. Eso si, sobre un superficie plana.

Pit 15-abr-2012 22:20

Cita:

Originalmente publicado por dimoniet (Post 201487)
Trenchs, yo cuando preparaba la cbr para la primera rodada, aproveché al desmontar ruedas y le pasé una lija finita a los discos y a las pastillas, luego limpié los discos con limpiador de frenos, lo puedes comprar en cualquier centro tipo Norauto, o talleres...

También lo tiene un tal @Robertons en su tienda :colleja:colleja :parto:parto:parto:parto

Motul Brake Clean

dimoniet 16-abr-2012 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 204427)
También lo tiene un tal @Robertons en su tienda :colleja:colleja :parto:parto:parto:parto

Motul Brake Clean

tienes razón Pit :eek:, mecachintoo!! es que yo lo compré hace mucho tiempo, antes de colaborar con Roberto, y me vino así a la cabeza cuando escribía roto2...

ya sabes Trenchs, si quieres un bote me lo pides, además somos de la misma zona jeje

Zeratul 17-abr-2012 22:46

Muy interesante lo del amortiguador de dirección, en 2 años no lo habia hecho...

kamikaze79 18-abr-2012 09:20

Pues parece sencillo de hacer, el único problema es la maldita llave dinamométrica, que valen una pasta y además necesitas dos, una con par de apriete pequeño y otra con par grande... cerca de 200eurillos me sale mas rentable llevarla al taller:cabeza

Leblanc 19-abr-2012 08:42

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze79 (Post 205781)
Pues parece sencillo de hacer, el único problema es la maldita llave dinamométrica, que valen una pasta y además necesitas dos, una con par de apriete pequeño y otra con par grande... cerca de 200eurillos me sale mas rentable llevarla al taller:cabeza

Tienes dinamométricas decentes en Ebay por 40€. Una 5-50 y una 40-200 te salen por menos de 100€. En cuanto le hagas dos cosas a la moto ya las has amortizado.

Además que, cuando haces las cosas tu, sabes como están hechas. Yo me pasé más de una hora con cada pinza hasta dejar los pistones brillantes. Te aseguro que en el taller no hacen eso. Quitan y ponen las pastillas, aprietan (a ojo) y listo.

Fasion2s 18-abr-2013 16:40

buen brico para los que no se atrevan a hacerlo muy bien explicao

BrainBT 21-abr-2013 19:45

para los discos limpiafrenos y para las pastillas para mi lo mejor es pastilla contra pastilla debajo del grifo con unas gotas de fairy, se les va el "espejo" en muy poco tiempo y se queden nuevecitas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.