 |
|
14-ene-2013, 18:29
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6R
Posts: 389
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 9 veces
|
Lijas para fibras de circuito
Hola Buenas, quería preguntar una cosilla, y es que estoy lijando los carenados, con una lija de agua de 400, y quería saber si es con esta lija con lo que se suele hacer, mi duda viene por que lo estoy lijando, y lo único que hace es dejarlo mate, araña, pero no quita la pintura y no se si después la capa de imprimación, agarrara!
A ver si me podes sacar de dudas, si es que es asi, o necesito otro tipo de lija.
Pd: también tengo que lijar el deposito, va con la misma lija?
Un saludo y Gracias
__________________
NO ES INDICIO DE SALUD ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD ENFERMA!!
www.barbistec.com Siguenos en Twitter @BARBISTEC
|
|
|
14-ene-2013, 19:30
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
uf ni idea... pero si no tienes ningun taller conocido de chapa y pintura que te lo confirme te lo puedo preguntar yo que un colega tiene un taller de chapa....
|
|
|
14-ene-2013, 19:33
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
|
Lija de grano medio para desgastar la pintura , laca..., lija fina o "de agua", para dejar bien lisita y sin rallajos ..listas para imprimacion de nuevo
|
|
|
14-ene-2013, 19:38
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Si ya esta pintado con esa lija de 400 para abrir el poro ya esta bien.
Y lo que dices de que queda mate, ee justo lo que tienes que buscar.
Otra cosa es si esta muy reparado con resina
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
14-ene-2013, 19:40
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jps
Si ya esta pintado con esa lija de 400 para abrir el poro ya esta bien.
Y lo que dices de que queda mate, ee justo lo que tienes que buscar.
Otra cosa es si esta muy reparado con resina
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
Mas simple imposible, eso mismo 
|
|
|
14-ene-2013, 19:41
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Como dice jps lo k tienes que quitar es la laca y que quede mate, dejarlo liso y a volver a pintar..
|
|
|
14-ene-2013, 20:39
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Yo me meti una paliza de las buenas lijando para quitar toda la pintura y cuando se las lleve al amiguete q me las pinto me dijo q con q hubiese dejado la pintura mate hubiese bastado,es mas x lijar mas y hacerlo con una lija mas gorda deje imperfecciones en la fibra q luego no se disimulaban del todo.
|
|
|
14-ene-2013, 21:29
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6R
Posts: 389
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 9 veces
|
Ok gente, muchísimas gracias por resolverme este problemilla, y ya que estoy, aprovecho para preguntaros otra cosa, jajajaja
La masilla de carrocero, sirve tanto para las fibras, como para el deposito? o tiene que ser otro tipo de masilla para aplicar en el deposito?
__________________
NO ES INDICIO DE SALUD ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD ENFERMA!!
www.barbistec.com Siguenos en Twitter @BARBISTEC
|
|
|
15-ene-2013, 17:36
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca Unas veces una...otras veces otra...
Posts: 283
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 7 veces
|
Hola compañero, la masilla en un principio te vale la misma para fibra como para chapa.
Hay distintas según sea para una cosa u otra pero agarra igualmente....
Otra cosa, lo de la lija para resolver impurezas o desniveles la de grano 400 perfecto, pero si es sólo para volver a pintar, usa la de 1200 y acaba con 1500...todas de agua.
así no se te notarán las pasadas de lija cuando des la pintura, a no ser que des mucho aparejo y luego otra panzada de lija.
Cuanto mayor número de lija mas fino el resultado....
|
|
|
15-ene-2013, 21:12
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6R
Posts: 389
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cybertriki
Hola compañero, la masilla en un principio te vale la misma para fibra como para chapa.
Hay distintas según sea para una cosa u otra pero agarra igualmente....
Otra cosa, lo de la lija para resolver impurezas o desniveles la de grano 400 perfecto, pero si es sólo para volver a pintar, usa la de 1200 y acaba con 1500...todas de agua.
así no se te notarán las pasadas de lija cuando des la pintura, a no ser que des mucho aparejo y luego otra panzada de lija.
Cuanto mayor número de lija mas fino el resultado....

|
Gracias @ cybertriki , ya le he dado con la de 400, y la verdad no queda muy mal, espero que no se le queden las marcas cuando lo pinte... y también tengo otra de 800, pero esta la reservo para el deposito, que por cierto se hace igual no? lijar, volver a pintar, y laca no?
Es que me da cosa por que es el original, y no tengo pasta para comprar uno y como esta tocado de una caída y demás, pues ya aprovecho y lo pinto entero...
Que laca recomendáis?
__________________
NO ES INDICIO DE SALUD ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD ENFERMA!!
www.barbistec.com Siguenos en Twitter @BARBISTEC
|
|
|
16-ene-2013, 10:38
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
yo no echaria masilla de carrocero en carenado, ya que este vibra y puede agrietarse, ya masilla no es muy elastica
ademas existe una resina para reparar que le va mucho mejor.
pero si es para el deposito este vibra menos y queda vien, yo lo he usado en deposito y sin problemas
__________________
|
|
|
16-ene-2013, 16:50
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca Unas veces una...otras veces otra...
Posts: 283
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 7 veces
|
No te preocupes por que no te agarre la masilla standar de poliester (para fibra) en cualquier sitio....deposito de chapa, las fibras ..etc....es apta para todo, lo acabo de mirar en las indicaciones.
Sobre la laca si la vas a echar con pistola, acercate a cualquier pincolor o comercio de pinturas y te darán la laca y catalizador y te dirán de hacer la dilución en partes de 2-1-1
(dos de laca por una de catalizador por una de disolvente) .
Ahora han sacado al mercado un spray de dos componentes, que para lacar cosas puntuales viene muy bien, y es de la misma calidad....estiras de la anilla y expande dentro el catalizador y a usarlo.....el único problema es que en 48 horas hay que gastarlo porque se queda seco....
|
|
|
16-ene-2013, 17:44
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cybertriki
No te preocupes por que no te agarre la masilla standar de poliester (para fibra) en cualquier sitio....deposito de chapa, las fibras ..etc....es apta para todo, lo acabo de mirar en las indicaciones.
Sobre la laca si la vas a echar con pistola, acercate a cualquier pincolor o comercio de pinturas y te darán la laca y catalizador y te dirán de hacer la dilución en partes de 2-1-1
(dos de laca por una de catalizador por una de disolvente) .
Ahora han sacado al mercado un spray de dos componentes, que para lacar cosas puntuales viene muy bien, y es de la misma calidad....estiras de la anilla y expande dentro el catalizador y a usarlo.....el único problema es que en 48 horas hay que gastarlo porque se queda seco.... 
|
Coño!!!
No sabia k habia pintura Bicomponente en SPRAY.
Sabes de k marca??
Porque pintar a pistola es SUPER GUARRO.
Aunque salga un poco mas caro el SPRAY me parece una solucion cojonuda.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
16-ene-2013, 20:01
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jps
Coño!!!
No sabia k habia pintura Bicomponente en SPRAY.
Sabes de k marca??
Porque pintar a pistola es SUPER GUARRO.
Aunque salga un poco mas caro el SPRAY me parece una solucion cojonuda.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
a la pintura que se referira el compañero es a la que preparan en pincolor en zaragoza,esta gente te mete lo que quieras en botes de spray,ya sea bi o mono,perlados en fin lo que se te antoje al bote que va.
yo los botes de spray que e sacado de pincolor echos por ellos,me los entregaron sin marca ni nada.
no se si el comentario,puede ayudarte.
un saludo
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.
|
|
|