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07-jul-2011, 15:19
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#1
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Le he puesto 190/55 en vez de 190/50 a la cbr de calle
He cambiado las gomas y he puesto una trasera en perfil 55 en vez de 50, en que le afecta eso a la moto? tengo que pasar itv en 2 semanas, tendré problemas? es que tenías estas gomas con pocos km en el garaje de mi ex fz1 y quería aprovecharlas.
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07-jul-2011, 15:43
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#2
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Si en la documentacion de tu moto es 50, un 55 ten por seguro que no pasas la itv
PD: Por experiencia
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07-jul-2011, 20:03
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#3
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Ultimamente lo primero que miran es la medida del neumatico......como no se enrrolle el tio me da que no
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08-jul-2011, 12:15
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#4
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Vamos a ver afectar afecta,en primer lugar te alarga el desarrollo aproxim. casi dos dientes de corona para que te hagas una idea y te sube la geometria de atras unos 8mm,
Para mi es una rueda perfecta para las 1000 te da un plus mas de traccion y estabilidad en tumbada que la 50 que para mi opinion es pequeña
Para que la moto quede ole solo cambiar a un piñon un diente mas pequeño
En cuanto a la ITV se pasa por muy poquito del margen de tolerancia si se enrollan te la pasan ,de todas maneras se puede homologar si ellos quieren se de algunas por aqui por alicante que por 10 eur las han homologado,porque hay un periodo de adaptacion entre la normativa nueva que querian poner en enero y la antigua
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08-jul-2011, 14:14
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#5
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Todocircuitero oficial
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oido cocina, rezaré para que sean benévolos y me pase esta medida, sino tengo una pareja de 2ct en perfil 50 que podría montar para pasarla.
Lo del piñón menos habrá que ponerse manos a la obra jeje
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25-jul-2011, 08:16
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#6
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itv pasada sin problemas, la medida 190/55 está permitida, o eso me dijeron en la itv que lo pasé
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05-dic-2011, 08:55
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#7
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pues es raro,porque a mi me dijeron que era equivalente por medida...
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05-dic-2011, 09:40
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#8
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en referente a lo que comenta brigada si pones un piñon con diente menos lo acortas .. el cambio de perfil de 50 a 55 en 190 segun los programas de la web son con un diente mas en la corona ...
este es el programa en si ..
http://www.gearingcommander.com/
de cualquier manera si solo es por una rueda no te merece la pena hacer nada ... dale gas para gastarla antes ...
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06-feb-2024, 20:01
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#9
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Todocircuitero oficial
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Refloto porque he hablado con Suzuki esta mañana a ver qué me dicen del certificado de equivalencia en una SRAD. Han pasado consulta al servicio de homologaciones y me dirán estos días.
A ver si hay suerte porque yo también quiero pasar de 50 a 55 y luego hacerle la geometría para dejarla fina.
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08-feb-2024, 09:08
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#10
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Todocircuitero oficial
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09-feb-2024, 11:21
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por JBAUTISTA
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Gracias, pero eso ya sabemos que no es equivalente. Por eso suzuki tiene que darte un certificado de que aunque no es equivalente por el 3% en el modelo concreto es va'lido. Supongo que es algo como para que cuando vayas a la ITV homologues el perfil 55.
Si no otra opcion que manejo es comprar una llanta trasera y dejar el perfil 50 solo para la itv no tener que andar cambiando neumaticos. Al final una rueda con el caballete se cambia en 15 minutos y lo haces dos veces cada 2 a;os
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09-feb-2024, 13:15
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#12
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Todocircuitero oficial
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Hola, no lo había entendido bien. Decirte que homologar la medida 200/55-17 para mi CBR (190/50-17 de casa) cuesta 150€ y no necesita ningún certificado de Honda, hay empresas que se dedican a esto que te proporcionan el informe técnico incluido en el precio. No se que costara una llanta trasera, pero vamos, homologar no lo veo excesivamente caro y te ahorras estar cambiando cada vez que pases la ITV.
Saludos.
Editado por JBAUTISTA en 09-feb-2024 a las 13:18
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13-feb-2024, 10:00
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#13
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Todocircuitero oficial
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Ah pues lo miraré. Sí porque al final es la llanta, neumático y andar cambiando disco y corona jaja. Por 150 € sí se lo dejo hecho. Al final me va a costar la SRAD 6mil euros con todo lo que le estoy haciendo jasjsj
He contactado con unos por internet y por 140 lo tengo. Supongo que cuando vaya al jarama montaré las TT en 195/55 y ya lo homologo con esta gente.
Editado por juDDen en 13-feb-2024 a las 13:30
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18-feb-2024, 00:38
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por JBAUTISTA
Hola, no lo había entendido bien. Decirte que homologar la medida 200/55-17 para mi CBR (190/50-17 de casa) cuesta 150€ y no necesita ningún certificado de Honda, hay empresas que se dedican a esto que te proporcionan el informe técnico incluido en el precio. No se que costara una llanta trasera, pero vamos, homologar no lo veo excesivamente caro y te ahorras estar cambiando cada vez que pases la ITV.
Saludos.
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J Bautista puedes decirme alguna de las empresas de homologación? Que igual lo hago en mi gsxr 1000
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