Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado a Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jul-2018, 13:06   #1
xbx360a
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado

Buenas,

Eata mañana he montado latiguillos y pastillas nuevas.

Me he cerciorado de que los pistones estaban en su sitio antes de montar las pastillas y me puse con el purgado.

He purgado primero la bomba, luego las pinzas y finalmente he vuelto a purgar la bomba.

Cuando me pongo a mover la moto noto que esta frenada, hay que hacer esfuerzo para mover la moto.

¿Alguien me puede explicar que esta pasando?

No he llegado a ir a dar una vuelta para probarla porque he tenido que salir y no me da tiempo. ¿Es posible que necesite rodar un poco para que las pastillas nuevas se vayan adaptando?

Un saludo
xbx360a está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2018, 13:50   #2
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Buenas.
Has limpiado los pistones antes de meterlos??
Si no los has limpiado te va a tocar desmontar la pinza y cambiar retenes.
Los pistones se llenan del polvo pegado que desprenden las pastillas, si no los limpias antes de retraerlos metes la mierda para dentro.
Es limpiando los pistones y aveces hay que hacer la misma operación.
En los coches no es necesario limpiar los pistones porque llevan un guardapovos para que no entre la mierda,
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2018, 20:06   #3
xbx360a
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Buenas.
Has limpiado los pistones antes de meterlos??
Si no los has limpiado te va a tocar desmontar la pinza y cambiar retenes.
Los pistones se llenan del polvo pegado que desprenden las pastillas, si no los limpias antes de retraerlos metes la mierda para dentro.
Es limpiando los pistones y aveces hay que hacer la misma operación.
En los coches no es necesario limpiar los pistones porque llevan un guardapovos para que no entre la mierda,
Hola adatie. Muchisimas gracias.

Lo cierto es que no los he limpiado antes de meterlos.

De todas formas, mis pinzas por lo que he podido ver traen guardapolvos. Ya que hay recambio de retenes y guardapolvos.

Mañana voy a mover un pelin para fuera y limpiar los pistones a ver si con eso mejora.

Otra cosa no creo que sea.
xbx360a está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2018, 20:10   #4
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Los guardapolvos de los coches no son como los de tu moto.
Los de los coches cubren los pistones integros y los de las motos son unos anillos parecidos a los retenes.
Una vez que se ha metido la mierda para dentro lo mejor es desmontar y limpiar. A mi me pasó en mi ex-CBR.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2018, 20:22   #5
xbx360a
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Los guardapolvos de los coches no son como los de tu moto.
Los de los coches cubren los pistones integros y los de las motos son unos anillos parecidos a los retenes.
Una vez que se ha metido la mierda para dentro lo mejor es desmontar y limpiar. A mi me pasó en mi ex-CBR.
Vaya... pues que lío.

Había leido que desmontar y limpiar es bastante complicado. No sé si será mejor dejarlo en manos de un profesional...


Al desmontar los pistones, se vacía todo el aceite del sistema?
xbx360a está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2018, 20:43   #6
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Depende de las nociones de mecánica que tengas y de lo manitas que seas.
No es complicado pero es un sistema de seguridad y con eso no se juega.
Al quitar la pinza te tira todo el liquido de frenos y es bastante corrosivo.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2018, 22:46   #7
Miguehn5
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Buenas, seguramente sera lo que te comentan, no obstante comprueba tambien que no tengas exceso de liquido en el deposito, saludos y suerte
Miguehn5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2018, 08:01   #8
xbx360a
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenos días,

Esta mañana me pondré al lío.

Comenzaré por vaciar un pelín de líquido y darme una vueltecilla, a ver si es que tienen que asentar las pastillas simplemente.

Si veo que sigue igual, sacaré un pelín los pistones hacia fuera y limpiaré.

Y si con todo no soluciono nada, tendré que llevarla al mecánico.
xbx360a está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2018, 08:53   #9
Noelo
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xbx360a Ver post
Buenos días,

Esta mañana me pondré al lío.

Comenzaré por vaciar un pelín de líquido y darme una vueltecilla, a ver si es que tienen que asentar las pastillas simplemente.

Si veo que sigue igual, sacaré un pelín los pistones hacia fuera y limpiaré.

Y si con todo no soluciono nada, tendré que llevarla al mecánico.
A mi me empezo a quedarseme frenada un poco cuando puse las pastillas ebc hh, fue quitarlas y hasta luego el problema
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2018, 12:50   #10
xbx360a
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues nada... solucionado. He sacado un poco de aceite del bote y ya va perfecto. Muchas gracias a todos.
xbx360a está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2018, 20:06   #11
xbx360a
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas tardes.

Pues finalmente he tenido que llevarla al taller. Se me bloqueó la pinza por completo.


Acabo de llegar. Os explico la situación, lo que han hecho y lo que me han comentado. Pues creo que no han revisado lo suficiente, pero me genera bastantes dudas.

INFO INICIAL:

Bomba de freno nueva con 3/4 meses de uso con pinzas de origen funcionando sin problemas. Actualmente se cambian las pinzas por unas mas potentes usadas y se meten nuevos latiguillos y pastillas.

Por lo tanto, el sistema es nuevo excepto las pinzas, la bomba estaba ya mas que testeada hasta la fecha.

PROBLEMA:

Salgo a rodar, el primer día me doy un paseo de unos 30/40Km sin notar nada extraño, todo va bien. El segundo día a los 2km de salir de casa. Se bloquea la pinza derecha y tengo que parar, se suelta una gota de aceite por el purgador de la pinza por exceso de calor y vuelvo para casa.

REVISIÓN EN EL TALLER:

Revisan la bomba, no ven nada extraño. Miran la pinza, la limpian (SIN SACAR LOS PISTONES Y SIN REVISAR RETENES). La prueban y la moto vuelve a frenarse.

Me comentan que haciendo presión con las manos, los pistones retroceden perfectamente hacia dentro de la pinza. Que les resulta extraño que sea un retén/goma, pues deberían ir muchísimo mas duros, que no saben que podría ser. La pinza izquierda funciona a la perfección.

Y digo yo... ¿Lo normal no sería sacar los pistones y ver si hay suciedad o estan las gomas/retenes algo tocados? ¿Sin abrirlo es suficiente el motivo para descartar que sea ese el fallo?

Creo que el sistema de frenado es bastante simple, si solo falla una pinza, el problema debería estar ahí.

Ahora mismo estoy un poco saturado del tema y ya no sé cual puede ser el problema tras lo que me ha comentado el mecánico.
xbx360a está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2018, 07:46   #12
Miguehn5
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xbx360a Ver post
Buenas tardes.

Pues finalmente he tenido que llevarla al taller. Se me bloqueó la pinza por completo.


Acabo de llegar. Os explico la situación, lo que han hecho y lo que me han comentado. Pues creo que no han revisado lo suficiente, pero me genera bastantes dudas.

INFO INICIAL:

Bomba de freno nueva con 3/4 meses de uso con pinzas de origen funcionando sin problemas. Actualmente se cambian las pinzas por unas mas potentes usadas y se meten nuevos latiguillos y pastillas.

Por lo tanto, el sistema es nuevo excepto las pinzas, la bomba estaba ya mas que testeada hasta la fecha.

PROBLEMA:

Salgo a rodar, el primer día me doy un paseo de unos 30/40Km sin notar nada extraño, todo va bien. El segundo día a los 2km de salir de casa. Se bloquea la pinza derecha y tengo que parar, se suelta una gota de aceite por el purgador de la pinza por exceso de calor y vuelvo para casa.

REVISIÓN EN EL TALLER:

Revisan la bomba, no ven nada extraño. Miran la pinza, la limpian (SIN SACAR LOS PISTONES Y SIN REVISAR RETENES). La prueban y la moto vuelve a frenarse.

Me comentan que haciendo presión con las manos, los pistones retroceden perfectamente hacia dentro de la pinza. Que les resulta extraño que sea un retén/goma, pues deberían ir muchísimo mas duros, que no saben que podría ser. La pinza izquierda funciona a la perfección.

Y digo yo... ¿Lo normal no sería sacar los pistones y ver si hay suciedad o estan las gomas/retenes algo tocados? ¿Sin abrirlo es suficiente el motivo para descartar que sea ese el fallo?

Creo que el sistema de frenado es bastante simple, si solo falla una pinza, el problema debería estar ahí.

Ahora mismo estoy un poco saturado del tema y ya no sé cual puede ser el problema tras lo que me ha comentado el mecánico.
Buenas al montar las pinzas comprobaste que no tuvieran nada de suciedad dentro? Si las pinzas son usadas y han estado desmontadas mucho tiempo los retenes puede que esten resecos . Lo mejor por seguridad es desmontar por completo las pinzas sacando pistones, comprobar que esta todo ok y limpiar todo, poner retenes nuevos y liquido nuevo. Comprueba tambien tanto las pastillas y los discos no esten dañadas por el sobrecalientamiento.
Haciendolo asi te aseguras de que no te volvera a ocurrir,.
Saludos
Miguehn5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2018, 10:54   #13
xbx360a
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Miguehn5 Ver post
Buenas al montar las pinzas comprobaste que no tuvieran nada de suciedad dentro? Si las pinzas son usadas y han estado desmontadas mucho tiempo los retenes puede que esten resecos . Lo mejor por seguridad es desmontar por completo las pinzas sacando pistones, comprobar que esta todo ok y limpiar todo, poner retenes nuevos y liquido nuevo. Comprueba tambien tanto las pastillas y los discos no esten dañadas por el sobrecalientamiento.
Haciendolo asi te aseguras de que no te volvera a ocurrir,.
Saludos
Hola. Muchas gracias.

No, no comprobé que tuvieran suciedad los pistones.

Es lo que va a comprobar el mecánico el Lunes. Que debería estar ahí el problema.

A mi lo que me hace dudar es que el mecánico me dice que empujando los pistones con las manos, estos retroceden bien. ¿Es suficiente razón para descartar que el problema no sea suciedad o mal estado de las gomas? Sin llegar a sacar los pistones y ver como esta todo por dentro.

Por otra parte me salta otra duda.

Tengo los latiguillos montados de bomba a pinza y de pinza a pinza, ya que mi moto de origen lleva así los latiguillos y he querido ponerlos de la misma forma. Pero las pinzas que he montado estaban montadas mediante lineas directas o con un repartidor a la bomba.

Saludos

Editado por xbx360a en 28-jul-2018 a las 11:35
xbx360a está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2018, 12:19   #14
Miguehn5
Todocircuitero oficial

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Lo mejor es poner dos lineas directas a la bomba
Miguehn5 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pastillas nuevas ¿¿circuito?? R1SEVILLA Todocircuito 8 28-mar-2017 20:12
Pastillas BREMBO Carbono S1000RR NUEVAS Gons Compra-Venta de accesorios y componentes 4 01-ene-2015 19:49
Pastillas brembo nuevas para yamaha r6 Gons Compra-Venta de accesorios y componentes 8 21-abr-2014 07:47
Compro pastillas tras. GSX R1000 k5-k6 Palomika_22 Compra-Venta de accesorios y componentes 8 28-dic-2012 16:15
Latiguillos metálicos Goodridge (del+tras) CBR1000RR 06-07 - 75€ PepeA Compra-Venta de accesorios y componentes 2 06-ago-2011 13:17


Etiquetas
frena, haber, las, latiguillos, nuevas, para, pastillas, purgado, tras


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:19.

Latiguillos y pastillas nuevas. Se frena tras haber purgado
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com