 |
27-jul-2018, 20:06
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Buenas tardes.
Pues finalmente he tenido que llevarla al taller. Se me bloqueó la pinza por completo.
Acabo de llegar. Os explico la situación, lo que han hecho y lo que me han comentado. Pues creo que no han revisado lo suficiente, pero me genera bastantes dudas.
INFO INICIAL:
Bomba de freno nueva con 3/4 meses de uso con pinzas de origen funcionando sin problemas. Actualmente se cambian las pinzas por unas mas potentes usadas y se meten nuevos latiguillos y pastillas.
Por lo tanto, el sistema es nuevo excepto las pinzas, la bomba estaba ya mas que testeada hasta la fecha.
PROBLEMA:
Salgo a rodar, el primer día me doy un paseo de unos 30/40Km sin notar nada extraño, todo va bien. El segundo día a los 2km de salir de casa. Se bloquea la pinza derecha y tengo que parar, se suelta una gota de aceite por el purgador de la pinza por exceso de calor y vuelvo para casa.
REVISIÓN EN EL TALLER:
Revisan la bomba, no ven nada extraño. Miran la pinza, la limpian (SIN SACAR LOS PISTONES Y SIN REVISAR RETENES). La prueban y la moto vuelve a frenarse.
Me comentan que haciendo presión con las manos, los pistones retroceden perfectamente hacia dentro de la pinza. Que les resulta extraño que sea un retén/goma, pues deberían ir muchísimo mas duros, que no saben que podría ser. La pinza izquierda funciona a la perfección.
Y digo yo... ¿Lo normal no sería sacar los pistones y ver si hay suciedad o estan las gomas/retenes algo tocados? ¿Sin abrirlo es suficiente el motivo para descartar que sea ese el fallo?
Creo que el sistema de frenado es bastante simple, si solo falla una pinza, el problema debería estar ahí.
Ahora mismo estoy un poco saturado del tema y ya no sé cual puede ser el problema tras lo que me ha comentado el mecánico.
|
|
|
28-jul-2018, 07:46
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por xbx360a
Buenas tardes.
Pues finalmente he tenido que llevarla al taller. Se me bloqueó la pinza por completo.
Acabo de llegar. Os explico la situación, lo que han hecho y lo que me han comentado. Pues creo que no han revisado lo suficiente, pero me genera bastantes dudas.
INFO INICIAL:
Bomba de freno nueva con 3/4 meses de uso con pinzas de origen funcionando sin problemas. Actualmente se cambian las pinzas por unas mas potentes usadas y se meten nuevos latiguillos y pastillas.
Por lo tanto, el sistema es nuevo excepto las pinzas, la bomba estaba ya mas que testeada hasta la fecha.
PROBLEMA:
Salgo a rodar, el primer día me doy un paseo de unos 30/40Km sin notar nada extraño, todo va bien. El segundo día a los 2km de salir de casa. Se bloquea la pinza derecha y tengo que parar, se suelta una gota de aceite por el purgador de la pinza por exceso de calor y vuelvo para casa.
REVISIÓN EN EL TALLER:
Revisan la bomba, no ven nada extraño. Miran la pinza, la limpian (SIN SACAR LOS PISTONES Y SIN REVISAR RETENES). La prueban y la moto vuelve a frenarse.
Me comentan que haciendo presión con las manos, los pistones retroceden perfectamente hacia dentro de la pinza. Que les resulta extraño que sea un retén/goma, pues deberían ir muchísimo mas duros, que no saben que podría ser. La pinza izquierda funciona a la perfección.
Y digo yo... ¿Lo normal no sería sacar los pistones y ver si hay suciedad o estan las gomas/retenes algo tocados? ¿Sin abrirlo es suficiente el motivo para descartar que sea ese el fallo?
Creo que el sistema de frenado es bastante simple, si solo falla una pinza, el problema debería estar ahí.
Ahora mismo estoy un poco saturado del tema y ya no sé cual puede ser el problema tras lo que me ha comentado el mecánico.
|
Buenas al montar las pinzas comprobaste que no tuvieran nada de suciedad dentro? Si las pinzas son usadas y han estado desmontadas mucho tiempo los retenes puede que esten resecos . Lo mejor por seguridad es desmontar por completo las pinzas sacando pistones, comprobar que esta todo ok y limpiar todo, poner retenes nuevos y liquido nuevo. Comprueba tambien tanto las pastillas y los discos no esten dañadas por el sobrecalientamiento.
Haciendolo asi te aseguras de que no te volvera a ocurrir,.
Saludos
|
|
|
28-jul-2018, 10:54
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Miguehn5
Buenas al montar las pinzas comprobaste que no tuvieran nada de suciedad dentro? Si las pinzas son usadas y han estado desmontadas mucho tiempo los retenes puede que esten resecos . Lo mejor por seguridad es desmontar por completo las pinzas sacando pistones, comprobar que esta todo ok y limpiar todo, poner retenes nuevos y liquido nuevo. Comprueba tambien tanto las pastillas y los discos no esten dañadas por el sobrecalientamiento.
Haciendolo asi te aseguras de que no te volvera a ocurrir,.
Saludos
|
Hola. Muchas gracias.
No, no comprobé que tuvieran suciedad los pistones.
Es lo que va a comprobar el mecánico el Lunes. Que debería estar ahí el problema.
A mi lo que me hace dudar es que el mecánico me dice que empujando los pistones con las manos, estos retroceden bien. ¿Es suficiente razón para descartar que el problema no sea suciedad o mal estado de las gomas? Sin llegar a sacar los pistones y ver como esta todo por dentro.
Por otra parte me salta otra duda.
Tengo los latiguillos montados de bomba a pinza y de pinza a pinza, ya que mi moto de origen lleva así los latiguillos y he querido ponerlos de la misma forma. Pero las pinzas que he montado estaban montadas mediante lineas directas o con un repartidor a la bomba.
Saludos
Editado por xbx360a en 28-jul-2018 a las 11:35
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43.
|
|
|