a ¿Las gomas caducan? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-oct-2009, 12:41   #1
Neski
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado ¿Las gomas caducan?

Hola gente, tengo puestas en la moto unos Pirelli superbike slick, fueron fabricados en el 2006, y ya han tenido un par de tandas, la duda que tengo es si las gomas se degradan (igual se polimerizan o algo así)con el tiempo, o mantienen plenamente sus características. Ya se que no es nada significativo, pero undo la uña en el neumático y lo noto bastante duro.
Igual habeis oido algo del tema y estoy seguro que me echareis una mano.
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2009, 21:19   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Neski Ver post
Hola gente, tengo puestas en la moto unos Pirelli superbike slick, fueron fabricados en el 2006, y ya han tenido un par de tandas, la duda que tengo es si las gomas se degradan (igual se polimerizan o algo así)con el tiempo, o mantienen plenamente sus características. Ya se que no es nada significativo, pero undo la uña en el neumático y lo noto bastante duro.
Igual habeis oido algo del tema y estoy seguro que me echareis una mano.
Aunque no soy un experto del tema, todo depende de dónde hayan estado los neumáticos en estos años... es decir, un sitio con buena ventilación y condiciones de humedad, o un almacén de mala muerte... las condiciones de conservación son las que marcarán el estado del neumático
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-nov-2009, 21:01   #3
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Yo se que si caducan,y creo que duraban unos 5 años,pero dependiendo del estado de conservacion,tienen que estar en un lugar ventilado y sin humedad,si las tienes montadas en la moto y las estas usando no creo que tengas problema,de todas maneras cuando las ruedas estan frias estan mas duras que cuando estan calientes
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-nov-2009, 04:53   #4
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

si son gomas que vayas a comprar de nuevas, bien conservadas, no hay problema alguno.

Ahora si han estado montadas en la moto durante el periodo de tiempo que dicen (unos 5 años) la goma llega a cristalizar, yo tenia unos BT014 con 5 años casi tambien, la goma parecia estar bien, pero las gomas daban la sensacion de ser mas anchas (me diejron en el taller de neumaticos que es debido a que la carcasa se deforma) y ademas el agarre y las sensaciones que daba (aun tratandose de un BT014) eran nulos.
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-nov-2009, 09:18   #5
Neski
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias, pues ya lo tengo bastante claro, me quito las gomas estas, ya que ademas el factor psicológico es muy importante, eso de llevar unas gomas que no me inspiran ninguna confianza en vez de ir disfrutando (que es a lo que voy al circuito) me hacen ir totalmente agarrotado y pensando haber por donde sale esto.
Lo dicho muchas gracias.
Neski está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2009, 07:56   #6
rubenzx10r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2009
Moto: zx10r
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pués sí las gomas caducan. Pero en tu caso yo no me preocuparía, si las comprastes tu nuevas por ejemplo en el 2007 y las has tenido montadas 2 años y la moto esta en garage y demás yo no me preocuparía.
Esa goma en frió esta como dura, pero luego después de unas vueltas verás como si puedes clavarle bien la uña.
rubenzx10r está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2009, 09:25   #7
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

las gomas nuevas empiezan a no ser aconsejables a los 5 años una vez usadas al no tener la proteccion de la parafina no es muy recomendable tenerlas mas nde año y medio....
es mi opinion...
salu2
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2009, 08:35   #8
mazorko
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

buffff cuidadin con esas gomas que las carga el diablo.......
__________________
mazorko está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. PACO L Todocircuito 17 20-oct-2014 22:31
Las motos son peligrosas....las verdes.. QUE Todocircuito 25 11-ene-2012 11:49
dudas sobre las gomas!! fonta_zx6r Mecánica 14 16-dic-2011 13:34
¿Porqué se les saluda mas a las tías moteras en las presentaciones? victor cordoba Todocircuito 25 05-nov-2011 23:11
Harto de las zonas de pago del centro de las ciudades? Placebo Off-Topic 7 04-nov-2011 07:36


Etiquetas
caducan, gomas, ¿las



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:17.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com