 |
10-mar-2011, 14:28
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
|
piñones coronas y dientes
Bueno lo pregunte en otro post pero como no obtube respuesta lo pongo aqui para ver si alguien me puede decir algo aunque sea su opinion. La cosa es que el año pasado le puse un diente menos a mi niña y note la diferencia, pero ahora como le he montado un 190 detras y he notado como que ahora esta algo mas alta la moto no se si me vendria bien quitarle otro diente al piñon o montar una corona con un par de dientes mas para que note lo mismo? o mejor pruebo tal y como esta para ver si sigue subiendo igual de alegre la moto como antes? Gracias
__________________
EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
|
|
|
10-mar-2011, 15:27
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alcobendas hasta que cambiemos de rumbo :)
Moto: Ex-Gs500F,Ex-SV650S,Ex-Bmw F800S,Ex-GsxR 600 k8 y en proyecto de algo
Posts: 192
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
ale haber si te pueden responder niño..tu ya sabes que yo...rien de rien!!
__________________
motera de nacimiento!
http://aeniart.blogspot.com/
|
|
|
10-mar-2011, 19:34
|
#3
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Hola dieguin, la diferencia en altura de montar un 180 a un 190 son unos pocos milimetros, que en la practica si, alargan el desarrollo pero no lo suficiente como para que notes un cambio tan drastico, tu problema yo lo achaco a que te has acostumbrado ya a la configuracion que pusiste el año pasado y por eso "no notas na" jejeje
El cambio logico que deberias hacer es montar una corona mayor, dos dientes como dices es perfecto, se que me vas a decir que claro, siempre se recomienda montar la corona mas pequeña posible y jugar con el piñon etc, pero en este caso, cambiando la corona, reduciras bastante peso con respecto a la original a pesar de su mayor tamaño y notaras mas alegria en la moto, ademas con ese desarrollo final que te quedaria 15 x 45 te va a ir bien para practicamente cualquier circuito de españa. Eso si, al cabo de unas cuantas rodadas te acostumbraras tambien y "no notaras na" jejejeje y asi sucesivamente jejejeje
Espero haber respondido a su pregunta y asi haber solucionado sus inquietudes SO MELON
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Chispi por este post:
|
|
12-mar-2011, 00:17
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Chispi
Hola dieguin, la diferencia en altura de montar un 180 a un 190 son unos pocos milimetros, que en la practica si, alargan el desarrollo pero no lo suficiente como para que notes un cambio tan drastico, tu problema yo lo achaco a que te has acostumbrado ya a la configuracion que pusiste el año pasado y por eso "no notas na" jejeje
El cambio logico que deberias hacer es montar una corona mayor, dos dientes como dices es perfecto, se que me vas a decir que claro, siempre se recomienda montar la corona mas pequeña posible y jugar con el piñon etc, pero en este caso, cambiando la corona, reduciras bastante peso con respecto a la original a pesar de su mayor tamaño y notaras mas alegria en la moto, ademas con ese desarrollo final que te quedaria 15 x 45 te va a ir bien para practicamente cualquier circuito de españa. Eso si, al cabo de unas cuantas rodadas te acostumbraras tambien y "no notaras na" jejejeje y asi sucesivamente jejejeje
Espero haber respondido a su pregunta y asi haber solucionado sus inquietudes SO MELON 
|
Muy bien chispometro lo tendre encuenta pero me parece que de momento voy a probar a hacer la primera con el desarrollo que tengo ahora mismo y depende de como me vea, me planteare el hacer algun cambio mas...
__________________
EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
|
|
|
12-mar-2011, 00:21
|
#5
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por beirry
Muy bien chispometro lo tendre encuenta pero me parece que de momento voy a probar a hacer la primera con el desarrollo que tengo ahora mismo y depende de como me vea, me planteare el hacer algun cambio mas...
|
Lechon una corona no cuesta na, usmia que eres un usmia jaajjajaja
Paula no se como le aguantas
__________________
|
|
|
12-mar-2011, 13:39
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Chispi
Lechon una corona no cuesta na, usmia que eres un usmia jaajjajaja
Paula no se como le aguantas 
|
Si no es por eso, prefiero hacer la primera rodada tal y como esta la moto que ya hay unos cambios para probar y no quiero hacer mas de momento. Que esta ahora sin catalizador (y me da que la moto no retiene ni parecido a como lo hacia antes, vamos que va mas suelta), estriberas nuevas, ruedas nuevas y quiero abrir 1cm los semis. Asi que ya son muchos cambios de golpe y si eso ya probare lo de la corona en otra. O aun asi me vas a decir que cambie la corona jajajajaja
__________________
EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
|
|
|
10-mar-2011, 21:38
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: madrid
Moto: Kawa Zx10R
Posts: 480
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
y para motos q no son solo de circuitos? sino a veces y el resto de calle? tb le quitariais un diente y añadiriais dos a la corona?
|
|
|
10-mar-2011, 21:55
|
#8
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por murdock34
y para motos q no son solo de circuitos? sino a veces y el resto de calle? tb le quitariais un diente y añadiriais dos a la corona?
|
Yo la uso hasta ahora en carretera y circuito, y solo le quite un diente al piñon, lo de la corona es a lo mejor demasiado para los asfaltos que tenemos y sobretodo, por el tema de la pintura deslizante en ciudad ;-P
|
|
|
12-mar-2011, 00:22
|
#9
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por murdock34
y para motos q no son solo de circuitos? sino a veces y el resto de calle? tb le quitariais un diente y añadiriais dos a la corona?
|
Pues para la calle yo no le haria nada la verdad, tienes que adelantar bajas un hierro y fuego, si cambias el desarrollo la velocidad y km indicados tienen un error bastante grande, en fin, ca un es ca un, pero para calle no lo haria.
__________________
|
|
|
12-mar-2011, 09:38
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Pues dependiendo del modelo que tengas puedes acortarlo algo.
En mi caso la CBR600RR07 viene muy larga de serie 16/41(en EEUU 16/42)con lo que al quitar un diente al piñon y para el uso que le doy que es de curvas findesemaneras se agradece........en cuanto al error si se nota unos cuantos km/h, pero con un speedohealt se soluciona y te deja tener dos valores almacenados pudiendose cambiar con pulsar un boton ,yo llevo 15/41 y 15/43
__________________
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.
|
|
|