la mejor bomba de freno!!!! a la mejor bomba de freno!!!! - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-feb-2013, 18:20   #15
nino_r1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nino_r1

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1 07
Posts: 120
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Yamaha

Cita:
Originalmente publicado por javito Ver post
No para esas pinzas no va bien date cuenta k nos on las combencionales son las de 6 pistones, se le monta bomba de supermotard
y hay alguna k tenga la maneta plegable. es k la de brembo no lo es y es muy fea jeje
nino_r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-feb-2013, 18:39   #16
Gargüera
PROFESIONAL

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Si buscas bomba nueva te puedo ofrecer IRC a muy buen precio , mecanizadas y con manetas abatibles , tanto en medidas 19x18, 19x20 , 16x18, 16x20 , la que mejor prefieras .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-feb-2013, 20:39   #17
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nino_r1 Ver post
y hay alguna k tenga la maneta plegable. es k la de brembo no lo es y es muy fea jeje
A la brembo tambien se venden con maneta plegable, yo tengo alguna maneta plegable no original brembo pero van muy bien, si necesitas una
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-feb-2013, 21:01   #18
gsxrk8
Todocircuitero oficial

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: mayo/2010
Moto: gsxr
Posts: 76
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Ya aprovecho el post para preguntar para una GSXR K6 750 cual va mejor? 19x20 ó 18x20?
gsxrk8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-feb-2013, 21:04   #19
gsxrk8
Todocircuitero oficial

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: mayo/2010
Moto: gsxr
Posts: 76
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por natural Ver post
Buenas

Yo llevo esta en mi moto, y es La Bomba.



Son mecanizadas, modulares, multiregulables y hay tres diámetros de pistón disponibles.

Yo llevo 15.87, y en mi Buell XB9 va de muerte, muchísimo tacto y potencia a la vez. Me ayuda mucho a recuperar lo que pierdo en las rectas.


Es buena de verdad. De lo mejorcito.

Un saludo.
, tiene una pinta muy buena.
Cuanto te ha costado en euros? porque el precio que pone en la web no son euros...la compraste directa o tienen algun distribuidor en españa?
gsxrk8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-feb-2013, 11:26   #20
natural
Todocircuitero oficial
 
Avatar de natural

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BUELL XB9
Posts: 6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gsxrk8 Ver post
, tiene una pinta muy buena.
Cuanto te ha costado en euros? porque el precio que pone en la web no son euros...la compraste directa o tienen algun distribuidor en españa?
Tienes un MP
natural está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2014, 14:40   #21
sped-nete
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sped-nete

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Alicante
Moto: R1 07
Posts: 19
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Alguien me podría explicar el por que de ponerle la bomba de 16x18 a la R1 de 2007??
Gracias!
sped-nete está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2014, 15:21   #22
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

No me hagas mucho caso pero yo creo que es porque tiene 6 pistones y tiene que menear más líquido para frenar que una de 4. Pero vamos... Seguro que alguien te lo explica mejor. Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2014, 16:11   #23
sped-nete
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sped-nete

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Alicante
Moto: R1 07
Posts: 19
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
No me hagas mucho caso pero yo creo que es porque tiene 6 pistones y tiene que menear más líquido para frenar que una de 4. Pero vamos... Seguro que alguien te lo explica mejor. Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Vaya, yo creia que al llevar los 6 pistones, el pistón de la bomba de freno debería ser más grande, pero por lo que he leido, cuanto más grande es el pistón de la bomba de freno más tacto, pero no más potencia.
A ver si entra alguien y me lo aclara, que tengo curiosidad.
Un saludo
sped-nete está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2014, 00:35   #24
rjmas sp2
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rjmas sp2

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA VTR sp2 y KAWASAKI ZX10R
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Que es el tacto y que es la potencia ??
rjmas sp2 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ene-2014, 12:03   #25
sped-nete
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sped-nete

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Alicante
Moto: R1 07
Posts: 19
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rjmas sp2 Ver post
Que es el tacto y que es la potencia ??
Yo entiendo por tacto que sea dosificable la potencia de frenado, y por potencia que con poca fuerza que hagas, frene mucho
sped-nete está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2014, 20:53   #26
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

yo siempre he oido eso pero a mi como dicen por aqui sigue sin quedarme claro por qué a más necesidad de fuerza se requiere un piston menor.

aprovecho esto porque tengo pinzas de 6 pistones y una 19x20 y si bien no me quejo, me gustaría más potencia. no se si con un 19x18 sobraría o si con esa de 16 de piston iba a frenar mucho más.
tengo que decir que paso del tacto, el tacto ya lo pondría yo, querría contundencia.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2014, 16:38   #27
sped-nete
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sped-nete

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Alicante
Moto: R1 07
Posts: 19
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
yo siempre he oido eso pero a mi como dicen por aqui sigue sin quedarme claro por qué a más necesidad de fuerza se requiere un piston menor.

aprovecho esto porque tengo pinzas de 6 pistones y una 19x20 y si bien no me quejo, me gustaría más potencia. no se si con un 19x18 sobraría o si con esa de 16 de piston iba a frenar mucho más.
tengo que decir que paso del tacto, el tacto ya lo pondría yo, querría contundencia.
A ver si alguien nos contesta
sped-nete está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-feb-2014, 12:46   #28
rjmas sp2
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rjmas sp2

la mejor bomba de freno!!!!
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA VTR sp2 y KAWASAKI ZX10R
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Si queremos analizar, y llegar a mejorar, nuestros frenos, debemos distinguir entre las tres partes: dónde convertimos nuestra fuerza mecánica en presión (bomba), por dónde se transmite la presión (latiguillos) y dónde la presión se convierte en potencia de frenado (pinzas).

Vamos a intentar explicar las diferencias entre una bomba de freno tradicional y una bomba de freno radial.

Supongamos que aplicas una fuerza (dedos) de 100N (unos 10 kilos) en la maneta a 150 mm del eje de ésta: por las posiciones relativas de los ejes de la propia maneta y del pistón de la bomba, las relaciones entre palancas muestran que, al estar más alejado el centro de acción en una bomba tradicional, la relación de palanca de ésta es menor, concretamente y según puedes ver en el dibujo, pasamos de una relación 1:7,5 en la radial (20 respecto de 150 mm) a una de 1:6 (25 respecto de 150 mm).

Es decir, en palabras más claras: con la bomba radial trasladamos más fuerza al pistón a igualdad de fuerza en la maneta. Dicho de otro modo, al mover la maneta los mismos milímetros de recorrido, el pistón de la radial se mueve menos ejerciendo la misma fuerza.

Pero los pistones de diferentes bombas tienen diferentes diámetros. ¿En qué influencia esto a nuestra frenada del ejemplo? Pues en que de la bomba sale la misma presión en ambos casos, ya que el pistón de la bomba tradicional es menor y, aunque recibe menos fuerza (o se desplaza más, como quieras verlo, al tener menos palanca), una cosa compensa la otra.

A la salida de ambas bombas tendremos en este ejemplo 30 bares, con pistones de 18 mm en la radial (lo que equivale a una superficie de pistón de 2,5 centímetros cuadrados) y de 16 mm en la tradicional (que son 2 cm cuadrados).

El piloto controla los frenos por la transmisión de fuerzas de los sistemas mecánico e hidráulico. Una bomba convencional tiene una menor desmultiplicación mecánica en la maneta (1:6) que la radial (1:7’5), que se compensa con el diferente diámetro de pistones para dar la misma presión de frenado para la misma fuerza en la maneta.

Lo que sí varía notablemente es el tacto y la dosificabilidad, ya que la radial necesita mucho menos movimiento de la maneta, es más directa. Ahora te preguntarás dónde está la ventaja de la radial si la presión de salida (que marcará la potencia de frenado) es la misma para la misma fuerza sobre la maneta.

Muy fácil: porque con la radial conseguiremos esta presión con menor recorrido de la maneta, y eso nos dará un tacto mucho más directo, dosificable y controlable de la frenada. Cuando pruebas una lo entiendes... y no quieres saber nada de las bombas tradicionales.

Ahora ya lo sabes: con una bomba radial consigues la misma potencia de frenado con menos movimiento de la maneta y ese tacto más directo permite controlar mejor tu frenada o, llegado el caso, disponer de una potencia muy superior (no te quedas sin recorrido de maneta).

Las conducciones que llevan la presión de frenado que hemos «mandado» desde la bomba no deben tener pérdidas (de presión, si las hubiera de líquido sería todavía mucho más grave).

Si no es así, la frenada tendrá un tacto poco preciso y esponjoso: es lo que ocurre con los latiguillos de goma, sobre todo si han envejecido.

El problema será todavía más grave si el líquido de frenos está viejo, o si ha entrado aire en el sistema: las burbujas de aire o vapor, aún muy pequeñas, introducen un factor de compresibilidad en el líquido y su transmisión hidráulica es menos perfecta ya que ofrece pérdidas. Es como si un mando por cable usara una goma elástica en lugar de un cable rígido.

Es necesario «sangrar» el sistema extrayendo todo el aire encerrado (burbujas), para eso son los tornillos taladrados tanto en las pinzas como en la bomba. Y estos efectos se agravan todavía más cuando el sistema se calienta (rodando en circuito o bajando un puerto), ya que los gases (aire o vapor) aumentan de volumen relativo, y además la parte extensible de los latiguillos (si son de goma) se dilata más fácilmente al calentarse.

Sin embargo también debemos decir que no siempre interesa usar unos latiguillos inextensibles: si nuestra moto equipa unos frenos potentes pero de tacto algo brusco, un latiguillo tradicional de goma (bien mantenido) puede dar ventajas de tacto frente a uno inextensible que nos deje una frenada demasiado poco modulable y muy «todo o nada». Eso, especialmente en condiciones de poco agarre (lluvia) y ante una emergencia, hará demasiado fácil provocar un bloqueo.

Al generar o transmitir la presión hidráulica de frenado es importante el tacto, pero a la hora de convertir esa presión de nuevo en movimientos y presiones mecánicas, la clave es la rigidez, y para eso es fundamental contar con materiales de primera.

Por eso los fabricantes de pinzas de freno intentan hacerlas lo más rígidas posible, y de ahí la aparición en su día de las pinzas mecanizadas frente a las de fundición, más tarde de las «monoblock» o de una pieza frente a las «partidas».

Al sujetar las pastillas, que frenan los discos convirtiendo la energía de giro en calor, las pinzas están también sujetas a altas temperaturas y deben mantener su rigidez incluso en esas duras condiciones. Las motos llevan los discos muy ventilados, pero la imagen de los discos de un coche de carreras con los discos al rojo ya es un clásico, y ahí deben estar las pinzas aguantando esas temperaturas sin deformarse.

Pero no todas las motos de serie necesitan de (caras) pinzas monobloque mecanizadas: unas pinzas fijas de cuatro pistones, o incluso unas sencillas pinzas flotantes de doble pistón como las de la Honda CBF1000 de las pruebas telemétricas, ofrecen suficiente potencia y tacto de frenada para rodar rápido con total seguridad.

1. Las pinzas de anclaje fijo se han impuesto con el paso de los años. Normalmente la forman dos piezas atornilladas con uno, dos o tres huecos en cada lado donde se alojan los pistones (ya sea para pinzas de dos, cuatro o seis pistones respectivamente) con los cuales se transmite la fuerza a las pastillas de freno.

2. Las pinzas de anclaje flotante se suelen montar en motos económicas y scooter. Están sujetas a dos pernos que la mantienen en su sitio pero que le permiten desplazarse de forma axial (perpendicular al disco) cuando se activan los pistones, que los tiene sólo en un lado.

Son responsables del tacto y de la eficacia de los frenos: de nada sirve el mejor sistema hidráulico, la mejor bomba y las mejores pinzas, si las pastillas no «muerden» adecuadamente la superficie de los discos.

Hace algunos años era bastante habitual experimentar frenadas «malas» en motos de serie, pero las actuales pastillas fabricadas a base de metales sinterizados ofrecen un excelente mordiente en frío y mantienen su frenada aún a altas temperaturas sin experimentar «fading» (al calentarse el material empieza a deslizar más dejando de ser tan abrasivo y dejando pues de frenar).

Además incluso en mojado frenan bien, con potencia y dosificabilidad: si en tu moto llevas todavía pastillas viejas es una buena idea probar unas modernas.

La superficie de los discos tiene lógicamente también mucha influencia en la frenada: debe ser lisa y plana para que las pastillas puedan presionarla sin vibraciones y con el máximo rozamiento. Unos discos alabeados, ya sea por exceso de calentamiento o por un golpe, darán un tacto inseguro en la maneta, una vibración que no nos permitirá frenar tan fuerte como quisiéramos ni con tanta precisión.

Unos discos muy usados, cuya superficie sea muy irregular (pásales los dedos índice y pulgar radialmente y lo notarás), no dejarán asentar bien las pastillas impidiendo el rozamiento máximo.

Por último hay que darse cuenta de la relación de palancas entre disco y rueda: a igualdad de diámetro de rueda, cuanto más grande sea el diámetro del disco mayor potencia de frenada, y con el mismo disco una rueda más grande dará menos frenada que una pequeña.

Por eso las deportivas llevan discos tan grandes como es práctico poner, y por eso las trail con grandes ruedas delanteras frenan peor (pero en terreno no firme bloquearían antes con más potencia).

El compuesto de las pastillas es lo que determina la capacidad, la dosificabilidad y la resistencia al «fading» del sistema.

El cambio de las pastillas por unas de mayor calidad que las de serie es una forma sencilla y barata de mejorar los frenos. Por cierto: la experiencia nos dice que tengan o no surcos no tiene ningún efecto...

Fuente:http://www.motociclismo.es
rjmas sp2 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rjmas sp2 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Bomba de freno antonior6r Mecánica 11 23-sep-2012 22:36
Bomba de freno beirry Todocircuito 14 15-abr-2012 17:17
Bomba de Freno santipespe Mecánica 14 26-mar-2012 18:42
bomba de freno Arnaiz Mecánica 27 13-sep-2011 18:43
Bomba de freno PT stapp Compra-Venta de accesorios y componentes 5 05-abr-2010 14:29


Etiquetas
bomba, freno, mejor



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.

la mejor bomba de freno!!!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com