A por la centralita..duditas a A por la centralita..duditas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-jun-2014, 15:29   #1
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

A por la centralita..duditas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado A por la centralita..duditas

Hola, me ha salido la oportunidad de montar una centralita a mi GSXR 600 K8 como regalo.

Estoy barajando la idea de montar una rapid bike evo o bien de flashear la ecu de serie, que creeis que va mejor? Subiendola al banco claro.

El tema es que llevo una centralita XTRE que se que en el flasheo la podemos quitar ya que se activa esta funcion, pero en la rapid no se si tambien se puede quitar.

Luego, llevo un cambio HM lite, ese lo tengo que dejar tal cual esta conectado a las bobinas, o en caso de montar una rapid bike evo se puede conectar a la rapid y que esta gestione el semi automatico? Hay que comprar algo adicional? Funciona mejor gestionado por la Rapid bike o mejor como esta ahora?

Otra cosa, en caso de flashear o de montar rapid bike, la sonda lambda se puede dejar activa para que haga de autoadaptativo o se tiene que anular? Es decir, se puede montar un anulador de lambda y conectat la lamda de serie a la rapid bike para que autojuste la mezcla del mapa ya creada, es decir que haga la funcion tipo mytunning bike pero la sonda de serie.

Al final...mejor flasheo o rapid bike evo teniendo en cuenta lo del semi y la lambda y demas??

Gracias a todos!! Un saludo!!
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2014, 15:55   #2
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

A por la centralita..duditas
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Buenas tio!, estoy en tu misma situacion, yo al final me voy a decidir por conversion yoshimura, el cambio H&M tambien lo llevo y no nos vale, para la rapid creo que hay que usar un pulsador dynoyet, si me equivoco que me corrijan.

EL cambio semi es mejor que lo gestione la centralita, para lo del mytuning, la rapid bike race/evo creo que se le spuede acoplar un dispositivo que te hace esa funcion, pero creo que no con la lambda de serie.. sino con otra aadicional.

Si flaseas con conviertes, anulas la centralita de serie, en cambio con la rapid o similar , la centralita de serie se queda intacta.. es una decision personal.. y tambien refiere al uso que le das a la moto. mixto o solo circuito.

Espero que te ayude! un saludo!, si quieres algo mas llamame.
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2014, 17:29   #3
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

A por la centralita..duditas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Mmmm...creo que me he quedado casi igual jajjaa. El cambio HM se puede acoplar a la rapid bike creo, pero no se cambiando el cableado o tal cual esta. La conversion a yoshimura es muy cara creo, y para pagar lo mismo que la rapid bike la rapid el dia de mañana me la llevo para otra moto solo he de comprar cableado, el tema de flashear es porque es mas batato, micho mas barato, pero si va a ir mejor la rapid bike pues me lanzo a la rapid.

A ver si alguien resuleve mis dudas del primer post porfa. Gracias!!


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2014, 19:03   #4
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

A por la centralita..duditas
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La centralita Rapid Bike deslimita las 3 primeras velocidades y sexta, también te puedes acoplar cualquier pulsador (semiautomático) que va conectado a la centralita y corta la inyección no hace falta la centralita con las bobinas, también puedes dejar la sonda lambda para que vaya haciendo la centralita Rapid Bike la curva de potencia, tarda más que el my tuning bike, pero lo bueno de poner la Rápid bike evo es que te la puedes llevar a cualquier moto.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2014, 19:22   #5
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

A por la centralita..duditas
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Habla con Sergio Hospitality Motobox
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2014, 00:51   #6
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

A por la centralita..duditas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
La centralita Rapid Bike deslimita las 3 primeras velocidades y sexta, también te puedes acoplar cualquier pulsador (semiautomático) que va conectado a la centralita y corta la inyección no hace falta la centralita con las bobinas, también puedes dejar la sonda lambda para que vaya haciendo la centralita Rapid Bike la curva de potencia, tarda más que el my tuning bike, pero lo bueno de poner la Rápid bike evo es que te la puedes llevar a cualquier moto.

Es decir, seria poner un anulador de lambda para la centralita de origen para que se crea que va de mezcla perfecta, hacerle el mapa ala rapid bike y depsues se puede conectar la lambda de serie ala rapid bike para que vaya ajustando el mapa del banco si es necesario. Correcto?? Y el semi HM que llevo ahora lo puedo conectar a la rapid y que gestione desde ahi el cambio segun la marcha, rpm y demas. Correcto??
Entonces siempre es mejor la rapid que el flasheo??


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2014, 07:35   #7
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

A por la centralita..duditas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Ah, la conversion a yoshimura, se puede poner dejando el cableado de serie y la llave o hay que cambiar cableado y quitar la llave y faros y intermitentes y de todo? Lo que me gusta tambien de la rapid es que le haria dos mapas, uno con dbkiller para ir por la calle pero que vaya fina y otro full sin dbkiller para circuito.

Enga animaros, compartid vuestra sabiduria!! Gracias!!


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2014, 14:15   #8
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

A por la centralita..duditas
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Con la Rapid Bike Evo no tienes que poner ningún anulador simplemente se conecta la centralita y con la sonda lambda va haciendo un mapa ella misma el cambio semiautomático te vale cualquiera simplemente se conecta la centralita y de ahí ajustas el tiempo que quieras por marcha
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2014, 14:27   #9
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

A por la centralita..duditas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado A por la centralita..duditas

Pero a la centralita de serie se le tendra que poner algo para que no ajuste la mezcla no?? Yo creia que se le ponia un anulador de lambda ala centralita de serie para que crea que todo es perfecto y no de error, y la lambda se le conecta ala rapid bike para que ajuste la rapid bike, no la centralita de serie.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2014, 14:28   #10
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

A por la centralita..duditas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Bueno derrape y tu que recomiendas? Flasheo o rapid bike? Tu llevas algo? Impresiones?


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2014, 17:20   #11
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

A por la centralita..duditas
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

A la centralita Rapid Bike Evo le ponen el firware para cada modelo de moto, yo tengo la Rapid Bike Evo.
Es cuestión de gustos o lo que tú busques. Yo personalmente prefiero la rapid bike evo porque la tengo para la próxima moto.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2014, 19:28   #12
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

A por la centralita..duditas
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado A por la centralita..duditas

Si la Rapid bike evo la compras para un modelo con su cableado y el dia de mañana te la puede llevar a otra moto y solo es comprar el cableado y cambiar el firmware, eso lo se.

Mis dudas son:

1- el cambio semi HM lite que ya tengo montado se puede poner ala rapid bike evo y gestionar el semi desde ahi para que vaya aun mas fino que ahora??

2- la lambda de serie se puede conectar a la rapid bike evo y aso que ajuste para mejor aun el mapa que se crea en banco??

3- la rapid bike tambien deslimita las marchas?? Esto ya me habeis dicho que SI.

4- es mejor entonces una rapid bike o el flasheo (no se si es lo mismo que convertirla a Yoshimura) me dara lo mismo pero mas barato??

Un saludo!!
__________________

Editado por DocK8 en 08-jun-2014 a las 19:55
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2014, 07:47   #13
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

A por la centralita..duditas
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DocK8 Ver post
Si la Rapid bike evo la compras para un modelo con su cableado y el dia de mañana te la puede llevar a otra moto y solo es comprar el cableado y cambiar el firmware, eso lo se.

Mis dudas son:

1- el cambio semi HM lite que ya tengo montado se puede poner ala rapid bike evo y gestionar el semi desde ahi para que vaya aun mas fino que ahora??

2- la lambda de serie se puede conectar a la rapid bike evo y aso que ajuste para mejor aun el mapa que se crea en banco??

3- la rapid bike tambien deslimita las marchas?? Esto ya me habeis dicho que SI.

4- es mejor entonces una rapid bike o el flasheo (no se si es lo mismo que convertirla a Yoshimura) me dara lo mismo pero mas barato??

Un saludo!!
Buenas.

1.- No.

2.- El autoadaptativo de la lambda de serie de la Rapid, solo permite un valor de voltaje (no deja poner valor AFR) para toda la curva y el valor de la lambda es diferente según rpm, posición de gas, etc, asique dejando eso activado se joderia el mapa bueno hecho por alguien que se ha trabajado la lambda en todo el rango de utilización de la moto. Yo eso siempre lo desactivo.

3.- Si, pero cuando lo hace cambia la marcha que llevas en el cuadro.

4.- La conversión a Yoshi vale mas que las dos opciones que tienes en mente. Algo asi como la suma de las dos.
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2014, 07:51   #14
javi_auris
Todocircuitero oficial

A por la centralita..duditas
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Huelva
Moto: HONDA cb 1000r
Posts: 512
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Señores dejar la Susi en manos de Sergio y sacareis otra moto distinta a la que entro, Yo se la lleve el año pasado mi GSXR 750 K7 Y no veas como empuja la bicha
javi_auris está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
he cambiado el escape de serie por escape akrapovic. pasa algo por ir sin centralita. ivanchu85 Mecánica 20 07-ene-2014 15:55
Por fafor....Ayuda com centralita Ignijet en CBR600RR 2007 yoshimura Mecánica 0 03-jun-2013 17:35
cambio centralita reconvertida HRC por centralita de serie, cbr 1000 2009 fireblade.cbr Compra-Venta de accesorios y componentes 5 18-ene-2013 19:56
Centralita estevez Mecánica 5 13-mar-2012 19:51
Centralita??? naranjito Mecánica 2 07-may-2011 11:12


Etiquetas
centralitaduditas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.

A por la centralita..duditas
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com