a Kawa zx10r (2006) vibración tren delantero - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-nov-2022, 21:49   #1
franjacado
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franjacado

 
Registrado: junio/2010
Moto: ducati 748 - Kawa ZX10 R
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Kawasaki Kawa zx10r (2006) vibración tren delantero

Muy buenas!!
He comprado una Kawa del 2006 impoluta de aspecto y motor, pero en cuanto la meto en carretera o autopista y pillo algún bache, o asfalto chungo noto una vibración extraña en los puños, como si algo estuviera flojo, después va de fábula, pero en baches ¡hay algo raro...he mirado toda la tornillería, ejes, amortiguador de dirección, suspensión, en las barras no hay fugas y parece estar todo correcto....

La miraré de llevar al taller pero no se que coño puede ser ni como explicarlo... esta es mi moto nº 10 asi que me he encontrado un poco de todo, pero esta vibración no se.....

Cuando voy algo más rapido y subido de revoluciones parece que no se nota tanto...está claro que con 175 cavallos cuando abres gas lo que se nota es el despegue....

Alguna idea o sugerencia??

el avión:

https://drive.google.com/file/d/1qpP...ew?usp=sharing

Editado por franjacado en 24-nov-2022 a las 22:14
franjacado está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2022, 23:56   #2
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola.
Pues empieza por lo fácil...
Rodamientos de ambas ruedas, columna de dirección, neumáticos...
Después también, la suspensión...(de ambos trenes)...
Muchas veces la gente se vuelve loca con problemas similares y les preguntas...-le has hecho alguna vez la revisión a las suspensiones??? Y te dicen...-eso hace falta???...
Jajajaja...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2022, 12:58   #3
JD FS
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 107
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Como te dice el otro compi, yo tb estube liado por unas vibraciones y despues de volverme loco, una simple limpieza en profundidad de las pinzas soluciono todo.
En tu caso, lo primero que haria, deja el tren delantero en el aire y muevelo, si tiene juego te lo cantara y ya podras saber de donde viene. un saludo
JD FS está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JD FS por este post:
Anterior 27-nov-2022, 16:46   #4
franjacado
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franjacado

 
Registrado: junio/2010
Moto: ducati 748 - Kawa ZX10 R
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias
al no tener caballetes ni sitio donde mirarlo lo mejor es llevarla al taller y que un mecánico lo mire.
Este finde ha sido mi primera salida con la ZX10 y unos colegas y la verdad que esas vibraciones me han dado malas sensaciones y desconfianza, tube que aflojar ritmo por seguridad...

ya contaré el resultado. gracias
franjacado está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2022, 21:18   #5
franjacado
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franjacado

 
Registrado: junio/2010
Moto: ducati 748 - Kawa ZX10 R
Posts: 13
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Mas o menos..

Os cuento..
ya he podido llevar la moto al mecánico.
A priori lo que fallaba es la dureza de la horquilla delantera, estaba tan dura que no trabajaba la suspensión de delante y cualquier bache lo absorbían mis manos...de ahí las vibraciones y malas sensaciones.

El mecánico me ha regulado la suspensión dejándomela más suave para que trabajen las barras y hagan su trabajo. por algún motivo estaban duras y rígidas...

De todos modos, ahora no vibra tanto pero aún y así, no la noto suave ni en la frenada delantera ni de amortiguar. Ya me ha dicho que estas motos eran algo duras del tren delantero de serie y que viniendo de otros modelos como Ducati que tenia frenos BREMBO y horquillas muy buenas, es dificil que la Kawa me de esa sensación de fiabilidad que tenia...

En fín, espero acostumbrarme a esta conducción, de todas formas siempre puedo poner unos muelles mas blandos y cambiar pastillas mas buenas que las que monta...
franjacado está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
escapes kawa zx10r 2006/7 txemax Compra-Venta de accesorios y componentes 2 27-sep-2016 10:48
KawA zx10r 2006 hunchh Mecánica 2 22-sep-2016 21:10
[VENDIDO] carenado kawa zx10r 2006 txemax Compra-Venta de accesorios y componentes 3 07-sep-2016 22:01
Rebotes tren delantero eskajerrialo Mecánica 5 27-abr-2014 09:11
Vibracion tren delantero Manu Mecánica 3 24-may-2013 06:54


Etiquetas
2006, algo, delantero, kawa, nota, pero, tren, vibracion, zx10r


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com