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03-ene-2015, 16:23
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Hoy he salido de ruta, y he podido probar dos cosas:
Una, entrando al garaje he ido frenando "seco" yendo despacio y tengo un ligero "clonk" que me hace pensar que el rodamiento de dirección quizás no esté bien apretado.
Dos, los neumáticos están cuadrados y me generan una inestabilidad a "media tumbada" (cuando aún no ha pasado el "escalón") que creo que es el causante de esos meneos que os comento, porque pese a que la prueba se hizo en una curva de estas que mas que curva es una recta ligeramente "doblada", a esas velocidades creo que sí iba la moto sobre ese pequeño escalon producido por la cuadratura del neumático.
Soy un rutero cuadraneumáticos, no puede ser
Mil gracias a todos por la ayuda, os comentaré en cuanto pueda, que a mi goma trasera le queda poca vida ya, en menos de un mes cambio gomas y vemos si se ha solucionado el problema.
Apretaré a su torque la tuerca de dirección para asegurarme del tema del rodamiento.

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Que alguien que sepa te diga como hay que apretarla!!!
Tengo oído que no va muy apretado así que no la vayas a liar.
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03-ene-2015, 18:11
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#16
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
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El par de apriete de los ejes de las motos, en todas las que he visto, está entre 90 y 100 nm (9-10kgm)
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
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03-ene-2015, 19:58
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#17
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Pontevedra
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Buff no lo haría en casa, a no ser que controles del tema.
Imagínate ir a 120 y quedar sin dirección...
Lo que yo haría sería cambiar rodamientos no vaya a ser que este tocado.
Suerte
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03-ene-2015, 23:58
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Tengo el libro de taller de la R6R, tranquilos, no voy a tocar nada que no deba jeje.
La tabla con los pares de apriete está especialmente señalada, me la he apuntado hasta en un sitio donde tengo cosas importantes acerca de la moto.
Ya os contaré
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04-ene-2015, 00:51
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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Para hacer el montaje de los rodamientos y apriete de las tuercas de direccion necesitas este util de la foto.
Una dinamometrica de ganchos.no se de donde eres pero si estubieras cerca de zaragoza.te la dejaba o yo mismo te los montaba sin mayor problema.
Editado por balapina en 04-ene-2015 a las 00:54
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Estos usuarios le han dado las gracias a balapina por este post:
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13-ene-2015, 23:45
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
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Hola a todos,
Se me olvidó pasarme por aqui a comentar las nuevas noticias sobre el tema. Este sabado pasado pude comprobarlo.
Apreté el rodamiento de dirección (media vuelta de las tuercas, más o menos) y la sensación y el pequeño "clonk" al frenar despacio ha desaparecido. Ya no es inestable a velocidades muy ilegales (pese a que tengo el neumatico algo cuadrado).
Especial agradecimiento a Sergio de Hospitality que me estuvo ayudando, resolviendo dudas y aconsejando en todo momento. Sin su ayuda no me habría atrevido a tocar ahí. Pero con cuidado y alguien que sepa del tema y tenga la paciencia para explicártelo, todo es posible.
Problema solucionado, por lo tanto.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
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