horquillas R6 2005 a horquillas R6 2005 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 30-nov-2018, 08:51   #7
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

horquillas R6 2005
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Hola, tengo una R6 del 2005 para tandas a la cual le he cambiado el aceite y retenes hace unas 4 rodadas.

Nunca llegue a hacerle el SAG, hasta el el otro dia en Almería que endurecí el muelle delantero hasta obtener un sag dinámico de 31mm. Aun le quedan 3-4 vueltas al muelle mata llegar al tope de precarga.

La cuestión es que tengo la sensación de que los ajuste de compresión y extensión solo funcionan cuando están completamente cerrado.

De todo cerrado a abrir un "clic" o ocho, se comporta de la misma forma, solo cuando están completamente cerrado es cuando parece que se retarda la compresión y extensión de las barras.

La cuestión creo que esta clara, necesitan ajustarse las válvulas.
¿Tendría que montar nuevas?
¿Donde comprar?
Os agradecería respuestas.
Saludos
Buenos días Carlos y disculpa por nuestra tardanza en contestar,

Afortunadamente vamos de cabeza en nuestro trabajo y eso a veces no nos permite estar con cada uno de vosotros, que sois muchos ya. :-)

Para cambiar el aceite correctamente se deben desmontar los cartuchos internos de tu moto pieza por pieza y limpiar todo a conciencia, incluidos los intersticios de las shims (laminillas de acero) de cada uno de los grupos de compresión y rebote de tus horquillas. Laminilla por laminilla. Muchas veces os digo que lo mejor si lo que queréis es que luego os funcione todo correctamente es que haga el trabajo sobre las suspensiones un profesional cualificado. El profesional que sea pero un profesional.

Creedme que no os lo digo por decir sino porque luego la suspensiones no funcionan bien y es porque las cosas no se han hecho correctamente desde el principio.

Esto lamentablemente lo hemos visto muchísimas veces.

Luego hay que saber que viscosidad de aceite emplear en cada caso concreto, que medida específica aplicar en cada caso a las cámaras de aire correctamente, etc. etc. etc.

Hay muchísimos detalles a tener en cuenta y esos detalles un buen profesional siempre los tiene en cuenta.

El SAG es lo primero que tiene que hacerse siempre. No por nada, sino para algo tan importante como saber si los muelles son los correctos para cada piloto y uso de la moto o no y luego, y solo luego, ajustar el recorrido negativo y positivo de las suspensiones para que todo fluya adecuadamente. Luego un testigo de recorrido adecuado (no una brida de electricista) es lo suyo siempre para poder ver que recorrido efectivo se obtiene en cada caso y con cada piloto después ya en la práctica. Un testigo de recorrido en nuestro caso sería como un muy rudimentario sistema telemétrico pero ayuda un montón, creedme.

Hemos dicho ya muchas veces en el foro que medir solamente el SAG Dinámico no sirve de nada. Para medir correctamente el SAG de cualquier moto hay que medir ambos, SAG Estático primero, dejar este en el sitio y luego, y solo luego, medir el Dinámico. Y tener ambas medidas dentro de rango, no solo la medida del SAG Dinámico. Da igual las vueltas que le queden para llegar al tope del ajuste de precarga. Si no mides el Estático primero nunca sabrás si los muelles son buenos para ti o no.

Normalmente los hidráulicos de origen dejan mucho que desear en cualquier moto. No funcionan correctamente casi nunca es decir, con la uniformidad y progresividad adecuadas. Y si los valvulados no están perfectamente limpios menos todavía.

No hace falta montar pistones y shims nuevas (válvulas) si no quieres. Desde luego si las montas nuevas muchísimo mejor para que tus horquillas funcionen de maravilla, pero se puede efectuar lo que se denomina un revalvulado. Un revalvulado no es mas que una re-estructuración de las laminillas de acero calibradas (también llamadas shims) de cada uno de los dos grupos de compresión y los dos grupos de rebote de los cartuchos originales de tus horquillas.

Si esto te lo hace un profesional muy cualificado (ya que no es nada fácil) la horquilla cambia a mejor como de la noche al día. Pero repito, si cambias los grupos completos es decir, los propios pistones, shims, porta-pistones y tuercas de apriete pues ya miel sobre hojuelas. Aprovecho para deciros que en mi opinión profesional los que mejor van en cualquier súper deportiva son los de nuestra firma británica K-Tech. Te pongo imagen:



Pero ya te digo, también puedes revalvular.

Muchas gracias y un cordial saludo.
__________________

Editado por Novatech en 30-nov-2018 a las 09:17
Novatech está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Se buscan horquillas de Honda cbr600rr 2005 kico12 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 15-nov-2016 09:44
"COMPRADAS" Busco Horquillas R6 2005 mugares Compra-Venta de accesorios y componentes 12 17-oct-2014 15:11
[VENDIDO] Vendo juego de horquillas R6 2005 Halvertus Compra-Venta de accesorios y componentes 16 06-jun-2014 21:17
horquillas kaskin Mecánica 11 24-dic-2013 18:54
llanta cbr 600 rr 2005 sirve para horquillas del 2007? dmscbr Mecánica 2 03-jul-2012 13:40


Etiquetas
2005, cerrado, cuando, horquillas, las, muelle



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.

horquillas R6 2005
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com