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22-ago-2012, 23:43
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#1
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Todocircuitero oficial
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Horquilla muy dura. Quitar aceite?
Hola. Tras cambio de aceite a ohlins, y muelles ohlins, la horquilla se quedó muy dura.
Tan dura que para un tio de 90 kilos y conducción "deportiva" como yo, le tengo quitada toda la precarga y toda la compresión, y aun asi, está bastante "racing", pero bueno. Por lo menos llega más o menos hasta donde llegaba antes. Lo que si noto es que ya no rebota, falta probarlo en circuito.
No se exactamente si esto se debe a que al echar en la horquilla la misma cantidad de aceite que la que teóricamente se le echa con el de casa, unido a los muelles, pueda darse este resultado. El caso es que me gustaría tener más juego para ir regulando, y había pensado en quitar aceite.
En principio iban 500 por barra, había pensado en quitar 75. Que les parece a los gurus de las suspensiones?
Y otra cosa, para llegar a hundirse por completo la botella (hasta que no se pueda mas), falta como algo más de 2 dedos a lo ancho. Esto ya me pasaba antes, supongo que es por el modelo de horquilla, pero veo que otras motos hunden hasta casi introducirse por completo los tubos dentro de la botella y no se si esto simplemente es la limitación física del hundimiento, o podría aprovecharse más recorrido.
Un saludo
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24-ago-2012, 22:31
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#2
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Todocircuitero oficial
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nadie???
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25-ago-2012, 13:13
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#3
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Todocircuitero oficial
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La han dado las gracias una vez
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hola no se que moto tienes pero supongo que es la suzuki, en tiendo que echaste 500 por barra que es la referencia que da el fabricante pero no le as mirado la camara de aire despues de sangrar ,si no lo as echo puedes tener el problema que comentas.sino recuerdo mal la camara de aire de la suzuki k2 rondaba por 104 o 105 tendria que mirarlo cuando me digas que moto tienes.saludos
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25-ago-2012, 14:30
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#4
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Todocircuitero oficial
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Yo puse sólo aceite Ohlins y ya me quedó como una piedra, así que poniendo también muelle tiene que ser una pasada...
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25-ago-2012, 19:27
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ducati
hola no se que moto tienes pero supongo que es la suzuki, en tiendo que echaste 500 por barra que es la referencia que da el fabricante pero no le as mirado la camara de aire despues de sangrar ,si no lo as echo puedes tener el problema que comentas.sino recuerdo mal la camara de aire de la suzuki k2 rondaba por 104 o 105 tendria que mirarlo cuando me digas que moto tienes.saludos
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es una 1000 k2, y no tengo ni idea del proceso ya que me lo hizo mi mecánico.
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25-ago-2012, 19:27
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por stilorobert
Yo puse sólo aceite Ohlins y ya me quedó como una piedra, así que poniendo también muelle tiene que ser una pasada...
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bien, veo que no es algo "raro" ...
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26-ago-2012, 01:20
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
bien, veo que no es algo "raro" ...
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Hola Brain
Tu horquilla lo primero es que si no le han quitado los topes de hidraulico en compresion nunca bajara hasta abajo por tanto aunque quites aceite no bajara puede que un poquito mas pero muy poco lo normal es moverse entre los 10 y los 30 ml menos en horquillas de serie
despues habria que saber que muelles te han puesto y la densidad del aceite
para saber que vas bien tienes que iniciar desde medidas conocidas y trabajar a partir de ahi tienes que hacer el sag estatico de muelles delante y detras y luego el dinamico
y a partir de ahi comenzar a definir que es lo que te pasa
si pones los muelles ohlins que tocan y el aceite adecuado no tendrias porque tener quitada toda la precarga ni la compresion
que te lo revisen
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26-ago-2012, 17:47
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
es una 1000 k2, y no tengo ni idea del proceso ya que me lo hizo mi mecánico.
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Pense que la habias preparado tu,la cosa cambia si lo hizo un profesional, pienso que es el el que se tiene que romper el coco y dejarte la moto como tu quieres mi consejo es que se lo comentes y que tela revise. La ultima que hice de ese modelo fue para cambiar las puntas de horquillas por las de una k5 para conseguir mas frenado con las pinzas radiales y recuerdo quedarse perfectas.
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27-ago-2012, 19:09
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Hola Brain
Tu horquilla lo primero es que si no le han quitado los topes de hidraulico en compresion nunca bajara hasta abajo por tanto aunque quites aceite no bajara puede que un poquito mas pero muy poco lo normal es moverse entre los 10 y los 30 ml menos en horquillas de serie
despues habria que saber que muelles te han puesto y la densidad del aceite
para saber que vas bien tienes que iniciar desde medidas conocidas y trabajar a partir de ahi tienes que hacer el sag estatico de muelles delante y detras y luego el dinamico
y a partir de ahi comenzar a definir que es lo que te pasa
si pones los muelles ohlins que tocan y el aceite adecuado no tendrias porque tener quitada toda la precarga ni la compresion
que te lo revisen 
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Los muelles son ohlins la referencia de mi modelo de la propia web, que comprobé previamente antes de comprarlos, y el aceite tambien es ohlins. no se la densidad, supongo que "la tipica" cuando pides al distribuidor.
pasar pasar, no le pasa nada. el 8 entro a cheste y veré que diferencia hay con respecto a cuando entré con la horquilla con "mosto" en vez de aceite y muelles de casa.
le puse muelles porque me salió un vendedor que tenia unos por 60€ con 1000kms y ya que mi moto tiene 50 000 me pareció bien ponerselos. y el aceite pues como parte del mantenimiento, ya que ponia muelle ohlins puse aceite ohlins tambien...
es curioso lo de los topes de compresión no había pensado en que no hundiera más por ellos, pero son parte de algun posible reglaje que admite la moto, o quitarselos es un "invento" ?
gracias por contestar
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27-ago-2012, 19:10
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ducati
Pense que la habias preparado tu,la cosa cambia si lo hizo un profesional, pienso que es el el que se tiene que romper el coco y dejarte la moto como tu quieres mi consejo es que se lo comentes y que tela revise. La ultima que hice de ese modelo fue para cambiar las puntas de horquillas por las de una k5 para conseguir mas frenado con las pinzas radiales y recuerdo quedarse perfectas.
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hola ducati solo las puntas con las pinzas, en mi horquilla de casa? esto es una modificación fácil o requiere de algun tipo de trabajo tipo tornero o algo asi?
me viene a la cabeza como acoplan, y sobre todo, el tema llanta-buje
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27-ago-2012, 19:40
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
Los muelles son ohlins la referencia de mi modelo de la propia web, que comprobé previamente antes de comprarlos, y el aceite tambien es ohlins. no se la densidad, supongo que "la tipica" cuando pides al distribuidor.
pasar pasar, no le pasa nada. el 8 entro a cheste y veré que diferencia hay con respecto a cuando entré con la horquilla con "mosto" en vez de aceite y muelles de casa.
le puse muelles porque me salió un vendedor que tenia unos por 60€ con 1000kms y ya que mi moto tiene 50 000 me pareció bien ponerselos. y el aceite pues como parte del mantenimiento, ya que ponia muelle ohlins puse aceite ohlins tambien...
es curioso lo de los topes de compresión no había pensado en que no hundiera más por ellos, pero son parte de algun posible reglaje que admite la moto, o quitarselos es un "invento" ?
gracias por contestar
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Bueno pues ya cuando entres lo ves,como dijiste que tenias toda la precarga y compresion quitada no es lo normal
Quitar los topes no es ningun invento pero tiene que venir acompañado de un cambio de muelles y un revalvulaje bien estudiado
se hace para aprovechar al maximo todo el recorrido de la horquilla
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27-ago-2012, 19:46
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#12
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Todocircuitero oficial
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mi principal problema era antes en las apuradas de frenada muy fuertes o finale de recta tenia algo de rebote.
espero con el muelle y el aceite haber solucionado eso. creo que el muelle de antes era progresivo.
ya os contaré
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