Horquilla muy dura. Quitar aceite? a Horquilla muy dura. Quitar aceite? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-ago-2012, 23:43   #1
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado Horquilla muy dura. Quitar aceite?

Hola. Tras cambio de aceite a ohlins, y muelles ohlins, la horquilla se quedó muy dura.
Tan dura que para un tio de 90 kilos y conducción "deportiva" como yo, le tengo quitada toda la precarga y toda la compresión, y aun asi, está bastante "racing", pero bueno. Por lo menos llega más o menos hasta donde llegaba antes. Lo que si noto es que ya no rebota, falta probarlo en circuito.

No se exactamente si esto se debe a que al echar en la horquilla la misma cantidad de aceite que la que teóricamente se le echa con el de casa, unido a los muelles, pueda darse este resultado. El caso es que me gustaría tener más juego para ir regulando, y había pensado en quitar aceite.

En principio iban 500 por barra, había pensado en quitar 75. Que les parece a los gurus de las suspensiones?

Y otra cosa, para llegar a hundirse por completo la botella (hasta que no se pueda mas), falta como algo más de 2 dedos a lo ancho. Esto ya me pasaba antes, supongo que es por el modelo de horquilla, pero veo que otras motos hunden hasta casi introducirse por completo los tubos dentro de la botella y no se si esto simplemente es la limitación física del hundimiento, o podría aprovecharse más recorrido.

Un saludo
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2012, 22:31   #2
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

nadie???
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2012, 13:13   #3
ducati
Todocircuitero oficial

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: ducati 1098 y monster s4rs
Posts: 40
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

hola no se que moto tienes pero supongo que es la suzuki, en tiendo que echaste 500 por barra que es la referencia que da el fabricante pero no le as mirado la camara de aire despues de sangrar ,si no lo as echo puedes tener el problema que comentas.sino recuerdo mal la camara de aire de la suzuki k2 rondaba por 104 o 105 tendria que mirarlo cuando me digas que moto tienes.saludos
ducati está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2012, 14:30   #4
stilorobert
Todocircuitero oficial
 
Avatar de stilorobert

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 567
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Yo puse sólo aceite Ohlins y ya me quedó como una piedra, así que poniendo también muelle tiene que ser una pasada...
__________________
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2012, 19:27   #5
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ducati Ver post
hola no se que moto tienes pero supongo que es la suzuki, en tiendo que echaste 500 por barra que es la referencia que da el fabricante pero no le as mirado la camara de aire despues de sangrar ,si no lo as echo puedes tener el problema que comentas.sino recuerdo mal la camara de aire de la suzuki k2 rondaba por 104 o 105 tendria que mirarlo cuando me digas que moto tienes.saludos

es una 1000 k2, y no tengo ni idea del proceso ya que me lo hizo mi mecánico.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2012, 19:27   #6
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por stilorobert Ver post
Yo puse sólo aceite Ohlins y ya me quedó como una piedra, así que poniendo también muelle tiene que ser una pasada...

bien, veo que no es algo "raro" ...
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2012, 01:20   #7
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
bien, veo que no es algo "raro" ...
Hola Brain
Tu horquilla lo primero es que si no le han quitado los topes de hidraulico en compresion nunca bajara hasta abajo por tanto aunque quites aceite no bajara puede que un poquito mas pero muy poco lo normal es moverse entre los 10 y los 30 ml menos en horquillas de serie
despues habria que saber que muelles te han puesto y la densidad del aceite
para saber que vas bien tienes que iniciar desde medidas conocidas y trabajar a partir de ahi tienes que hacer el sag estatico de muelles delante y detras y luego el dinamico
y a partir de ahi comenzar a definir que es lo que te pasa
si pones los muelles ohlins que tocan y el aceite adecuado no tendrias porque tener quitada toda la precarga ni la compresion
que te lo revisen
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2012, 17:47   #8
ducati
Todocircuitero oficial

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: ducati 1098 y monster s4rs
Posts: 40
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
es una 1000 k2, y no tengo ni idea del proceso ya que me lo hizo mi mecánico.
Pense que la habias preparado tu,la cosa cambia si lo hizo un profesional, pienso que es el el que se tiene que romper el coco y dejarte la moto como tu quieres mi consejo es que se lo comentes y que tela revise. La ultima que hice de ese modelo fue para cambiar las puntas de horquillas por las de una k5 para conseguir mas frenado con las pinzas radiales y recuerdo quedarse perfectas.
ducati está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ago-2012, 19:09   #9
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Hola Brain
Tu horquilla lo primero es que si no le han quitado los topes de hidraulico en compresion nunca bajara hasta abajo por tanto aunque quites aceite no bajara puede que un poquito mas pero muy poco lo normal es moverse entre los 10 y los 30 ml menos en horquillas de serie
despues habria que saber que muelles te han puesto y la densidad del aceite
para saber que vas bien tienes que iniciar desde medidas conocidas y trabajar a partir de ahi tienes que hacer el sag estatico de muelles delante y detras y luego el dinamico
y a partir de ahi comenzar a definir que es lo que te pasa
si pones los muelles ohlins que tocan y el aceite adecuado no tendrias porque tener quitada toda la precarga ni la compresion
que te lo revisen
Los muelles son ohlins la referencia de mi modelo de la propia web, que comprobé previamente antes de comprarlos, y el aceite tambien es ohlins. no se la densidad, supongo que "la tipica" cuando pides al distribuidor.

pasar pasar, no le pasa nada. el 8 entro a cheste y veré que diferencia hay con respecto a cuando entré con la horquilla con "mosto" en vez de aceite y muelles de casa.

le puse muelles porque me salió un vendedor que tenia unos por 60€ con 1000kms y ya que mi moto tiene 50 000 me pareció bien ponerselos. y el aceite pues como parte del mantenimiento, ya que ponia muelle ohlins puse aceite ohlins tambien...

es curioso lo de los topes de compresión no había pensado en que no hundiera más por ellos, pero son parte de algun posible reglaje que admite la moto, o quitarselos es un "invento" ?

gracias por contestar
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ago-2012, 19:10   #10
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ducati Ver post
Pense que la habias preparado tu,la cosa cambia si lo hizo un profesional, pienso que es el el que se tiene que romper el coco y dejarte la moto como tu quieres mi consejo es que se lo comentes y que tela revise. La ultima que hice de ese modelo fue para cambiar las puntas de horquillas por las de una k5 para conseguir mas frenado con las pinzas radiales y recuerdo quedarse perfectas.
hola ducati solo las puntas con las pinzas, en mi horquilla de casa? esto es una modificación fácil o requiere de algun tipo de trabajo tipo tornero o algo asi?

me viene a la cabeza como acoplan, y sobre todo, el tema llanta-buje
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ago-2012, 19:40   #11
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
Los muelles son ohlins la referencia de mi modelo de la propia web, que comprobé previamente antes de comprarlos, y el aceite tambien es ohlins. no se la densidad, supongo que "la tipica" cuando pides al distribuidor.

pasar pasar, no le pasa nada. el 8 entro a cheste y veré que diferencia hay con respecto a cuando entré con la horquilla con "mosto" en vez de aceite y muelles de casa.

le puse muelles porque me salió un vendedor que tenia unos por 60€ con 1000kms y ya que mi moto tiene 50 000 me pareció bien ponerselos. y el aceite pues como parte del mantenimiento, ya que ponia muelle ohlins puse aceite ohlins tambien...

es curioso lo de los topes de compresión no había pensado en que no hundiera más por ellos, pero son parte de algun posible reglaje que admite la moto, o quitarselos es un "invento" ?

gracias por contestar
Bueno pues ya cuando entres lo ves,como dijiste que tenias toda la precarga y compresion quitada no es lo normal
Quitar los topes no es ningun invento pero tiene que venir acompañado de un cambio de muelles y un revalvulaje bien estudiado
se hace para aprovechar al maximo todo el recorrido de la horquilla
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ago-2012, 19:46   #12
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

mi principal problema era antes en las apuradas de frenada muy fuertes o finale de recta tenia algo de rebote.
espero con el muelle y el aceite haber solucionado eso. creo que el muelle de antes era progresivo.

ya os contaré
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Quitar topes horquilla cbr600rr 08 3218 Mecánica 14 12-sep-2016 15:47
aceite horquilla R1 tonisurvivor Mecánica 4 04-nov-2012 18:49
Duda aceite horquilla. ximobus Mecánica 2 26-mar-2012 22:15
quitar el filtro de aceite kentuckykid69 Mecánica 12 27-nov-2011 00:12
Aceite horquilla Oscar600 Mecánica 1 02-may-2011 20:22


Etiquetas
aceite, dura, horquilla, muy, quitar



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:12.

Horquilla muy dura. Quitar aceite?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com