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13-jun-2012, 12:49
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Originalmente publicado por CAFERES
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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Ostras pues yo tampoco sabia eso del tornillo, esto me lo guardo si o si.
Yo tambien la proxima vez original, que el filtro de aceite no es una cosa con la que andar jugando... aunque me fie del hifofiltro.
Y a los de hifofiltro decirles que esten tranquilos que nadie esta hablando mal de ellos a nivel de españa, solo han sido comentarios.
Y como dicen, que vienen mas problemass por no purgar que por el filtro en si...
Un saludo y gracias!!
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13-jun-2012, 15:18
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#30
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por CAFERES
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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Creo que esto no lo saben ni los propios mecanicos de kawasaki..... la primera vez que lo oigo la verdad..... 
Gracias por el aporte, lo tendremos en cuenta.....aunke yo siempre lo he echo por el prorcedimiento normal y nunca he tenio problemas.
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14-jun-2012, 00:30
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Originalmente publicado por CAFERES
Me repito, pero lo creo importante, ya que sino la gente se confunde con mucha facilidad. La zx6r tiene el filtro en una posicion un tanto particular y trae tornillo para sacar el aire (purgar) cuando se cambia aceite y filtro, de hecho la marca hacia mucho hincapié en los cursos del modelo para proceder de una determinada manera en las revisiones, si alguien ha tenido problemas seguramente haya sido mas probable que vengan por un incorrecto procedimiento que por utilizar un filtro de una marca u otra.
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Esto no lo sabia y le he cambiado el aceite a un amigo con ese modelo de moto....le dire que hay que echarle un vistazo por si aca....el filtro era otra marca de la industria auxiliar,pero si se queda alguna burbuja
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19-jun-2012, 20:39
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
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pues yo hoy le e exo la revision y no e encontrado el tornillo ese, me podeis detallar donde esta???
si no lo hago que pasa, xk e arrancado la moto la e dejado 5 min en relenti y despues le e dado un poco de gas de manera progresiva y la moto iva muy fina
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20-jun-2012, 22:12
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#33
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Originalmente publicado por CAFERES
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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hola caferes a ver si me resuelves una dudilla, resulta que le e echo el cambio de aceite y filtro y no hice lo de purgar
que pasa si no lo hago??? me bajara la presion de aceite y me dara anomalia, o el filtro tendra aire y no ara su funcio???
gracias!!
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20-jun-2012, 23:03
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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El purgar es para evitar las burbujas de aire en el circuito de aceite y como consecuencia de ello que la presion de aceite sea mas baja que la indicada. Este motor lleva el filtro en una posicion un tanto "extraña" y por eso se aconseja el purgado. Esto es lo que nos comunicaron en los cursos del modelo en el año 07. Yo lo hago a todas cuando cambio filtro, pero sé de gente que no lo hace nunca y no han tenido problemas en motos de calle.
Mi consejo es que pierdas un momento y lo hagas. Si la gente de kawasaki lo recomendaba seria por algo, mejor que ellos nadie conoce sus motos.
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Estos usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post:
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21-jun-2012, 05:50
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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muchas gracias, esta tarde me pondre i se lo hare a ver si puedo
saludos
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21-jun-2012, 19:36
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
El purgar es para evitar las burbujas de aire en el circuito de aceite y como consecuencia de ello que la presion de aceite sea mas baja que la indicada. Este motor lleva el filtro en una posicion un tanto "extraña" y por eso se aconseja el purgado. Esto es lo que nos comunicaron en los cursos del modelo en el año 07. Yo lo hago a todas cuando cambio filtro, pero sé de gente que no lo hace nunca y no han tenido problemas en motos de calle.
Mi consejo es que pierdas un momento y lo hagas. Si la gente de kawasaki lo recomendaba seria por algo, mejor que ellos nadie conoce sus motos.
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hola caferes
ahora tengo otra dudilla, es la primera vez que lo hago y no hay casi informacion por inet... mira e localizado el tornillo, lo e aflojado del todo y no e visto nada de aceite por el abujerito, (e pensado que menos mal que e decidido purgarlo) total que e arrancado la moto y a salido un chorrito de aceite unos 4cm. e apagado la moto y a vuelto a bajar el aceite, e puesto el tornillo y listo
se hace asi???
muchas gracias!!
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21-jun-2012, 20:29
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Si. Yo lo pongo con el motor arrancado, hay que estar preparado y ser rapido porque sino pones todo perdido.
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21-jun-2012, 23:56
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
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Una cosa mas que hemos aprendido hoy.....nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo
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22-jun-2012, 20:39
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
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Alguien puede colgar una fotillo del susodicho tornillo? Esque por mas que busco no lo veo, o soy tonto o fune algo que me sento mal
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01-jun-2014, 12:44
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Moto: Kawasaki ZX-6R 2008
Posts: 15
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Le han dado las gracias 0 veces
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Recupero este post,porque lo he encontrado buscando información sobre los filtros HifloFiltro en la ZX6R '08. Resulta que ayer mismo tuve un percance bastante majo con uno de estos filtros. A final de recta en Alcarrás bajando de 5ª a 4ª escuché un bufido y acto seguido la rueda trasera empezó a dar bandazos de aupa. Me las ingenié como pude para reducir la velocidad e intentar mantenerme en pie pero al final me resultó imposible y me llevé un arrastrón,que para lo que podía haber sido se quedó en poca cosa (estribera izquierda rota y roce en el depósito,yo bien,solo un moraton en el hombro) pero a tomar viento rodada y amargura para días. A lo primero pensé que había reventao el motor porque se veía un reguero de aceite de bastantes metros y la parte izquierda de la moto y la pernera del mono estaban empapadas de aceite;luego comprobé con mis compis de rodada que había sido el filtro,la goma que llevan cedió de golpe y pegó un bufido de aceite muy serio.
Ahora lo que quiero es saber el por qué. Si fue solo el filtro defectuoso o hay algo que lo pueda haber causado. Decir que el filtro lo cambié yo mismo y que no es el primero que cambio. He tenido ya 6 motos de carretera,quad,moto de campo y hasta una pit bike y me he hecho todo yo,incluidos reglajes de válvulas. Incluso el último cambio de la correa de distribución de mi coche me lo hice yo. Con esto quiero decir,que no soy mecánico pero llevo muchos años haciéndome de todo y estoy segurísimo que no fue por mal montaje. Es decir,que quité el viejo,limpié bien el alojamiento,luego impregné tanto el alojamiento como la junta de goma y la zona de acople del filtro con aceite nuevo,etc...
Leyendo este mismo hilo,di con la información que dejó CAFERES sobre el tornillo de purgado del circuito de aceite por si entra aire en el mismo y no se si eso podría ser causa,ya que según seguí leyendo eso haría bajar la presión del aceite por lo que entiendo que no es el caso. Así que cualquier cosa que podáis decirme será de agradecer.
Un saludo.
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01-jun-2014, 13:09
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
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A veces salen defectuosos, nadie garantiza k uno original no salga mal, pero a mi los piratas me dan muy mal rollo, puede k tenga la válvula atascada y haya aumentado de golpe la presion en el filtro, o simplemente k se saltase la goma...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
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03-jun-2014, 10:31
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
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pues iva a poner ahora mismo una foto del tornillo, pero tengo un problema con el imageshake (que hay que pagar) como subis vosotros las fotos? que programa usais?
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