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12-jun-2012, 11:10
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
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puedes explicar el procedimiento para cambiar el filtro???
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12-jun-2012, 23:29
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
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Cita:
Originalmente publicado por danininja
puedes explicar el procedimiento para cambiar el filtro???
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El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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Los siguientes 4 usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post:
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13-jun-2012, 08:58
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
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Originalmente publicado por CAFERES
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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muchas gracias caferes!!!! yo creo que itulizare el filtro edte porque ya lo tengo, pero para la proxima va el de serie
saludos
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13-jun-2012, 12:06
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#4
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
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El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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Gracias por la aclaracion. No sabia esto la verdad, y no se si todo el mundo de la mecanica lo sabe la verdad ;-P
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13-jun-2012, 12:49
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
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Originalmente publicado por CAFERES
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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Ostras pues yo tampoco sabia eso del tornillo, esto me lo guardo si o si.
Yo tambien la proxima vez original, que el filtro de aceite no es una cosa con la que andar jugando... aunque me fie del hifofiltro.
Y a los de hifofiltro decirles que esten tranquilos que nadie esta hablando mal de ellos a nivel de españa, solo han sido comentarios.
Y como dicen, que vienen mas problemass por no purgar que por el filtro en si...
Un saludo y gracias!!
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13-jun-2012, 15:18
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
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Originalmente publicado por CAFERES
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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Creo que esto no lo saben ni los propios mecanicos de kawasaki..... la primera vez que lo oigo la verdad..... 
Gracias por el aporte, lo tendremos en cuenta.....aunke yo siempre lo he echo por el prorcedimiento normal y nunca he tenio problemas.
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20-jun-2012, 22:12
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
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Originalmente publicado por CAFERES
El proceso es el mismo que en cualquier otra moto, el unico pero es que en la parte superior del "soporte" del filtro hay un tornillo de m6 con cabeza hexagonal de 10 y una arandela de cobre. Es aconsejable cambiar esa arandela en cada cambio.
Despues de poner el aceite y el filtro, quitamos ese tornillo y arrancamos el motor. En cuanto deje de salir burbujas lo ponemos y apretamos.
El procedimiento es muy rapido, expulsa el aire enseguida.
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hola caferes a ver si me resuelves una dudilla, resulta que le e echo el cambio de aceite y filtro y no hice lo de purgar
que pasa si no lo hago??? me bajara la presion de aceite y me dara anomalia, o el filtro tendra aire y no ara su funcio???
gracias!!
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20-jun-2012, 23:03
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
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El purgar es para evitar las burbujas de aire en el circuito de aceite y como consecuencia de ello que la presion de aceite sea mas baja que la indicada. Este motor lleva el filtro en una posicion un tanto "extraña" y por eso se aconseja el purgado. Esto es lo que nos comunicaron en los cursos del modelo en el año 07. Yo lo hago a todas cuando cambio filtro, pero sé de gente que no lo hace nunca y no han tenido problemas en motos de calle.
Mi consejo es que pierdas un momento y lo hagas. Si la gente de kawasaki lo recomendaba seria por algo, mejor que ellos nadie conoce sus motos.
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Estos usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post:
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21-jun-2012, 19:36
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
El purgar es para evitar las burbujas de aire en el circuito de aceite y como consecuencia de ello que la presion de aceite sea mas baja que la indicada. Este motor lleva el filtro en una posicion un tanto "extraña" y por eso se aconseja el purgado. Esto es lo que nos comunicaron en los cursos del modelo en el año 07. Yo lo hago a todas cuando cambio filtro, pero sé de gente que no lo hace nunca y no han tenido problemas en motos de calle.
Mi consejo es que pierdas un momento y lo hagas. Si la gente de kawasaki lo recomendaba seria por algo, mejor que ellos nadie conoce sus motos.
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hola caferes
ahora tengo otra dudilla, es la primera vez que lo hago y no hay casi informacion por inet... mira e localizado el tornillo, lo e aflojado del todo y no e visto nada de aceite por el abujerito, (e pensado que menos mal que e decidido purgarlo) total que e arrancado la moto y a salido un chorrito de aceite unos 4cm. e apagado la moto y a vuelto a bajar el aceite, e puesto el tornillo y listo
se hace asi???
muchas gracias!!
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21-jun-2012, 20:29
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
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Si. Yo lo pongo con el motor arrancado, hay que estar preparado y ser rapido porque sino pones todo perdido.
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21-jun-2012, 23:56
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
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Una cosa mas que hemos aprendido hoy.....nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo
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