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28-abr-2009, 17:57
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#1
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Todocircuitero oficial
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Sin tocar el freno trasero
LO DICHO EL DOMINGO RODE TODO EL DIA SIN PODER TOCAR EL FRENO TRASERO EN LA PRIMERA FRENADA EMPEZO A REBOTAR LA RUEDA TRASERA Y ME SALI SIN TOCAR EL SUELO POR SUERTE  .......................DE HORQUILLAS YO LAS NOTO BIEN SOLO ES AL FRENAR QUE LA RUEDA TRASERA REBOTA ¿PUEDO TOCOR SOLO LA SUSPENSION TRASERA?........... ¿Y PORQUE REBOTO POR DURA POR BLANDA? NO SE NOTENGO NI P-I  ......................MUCHAS GRACIAS
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29-abr-2009, 13:53
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#2
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Todocircuitero oficial
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pues eso depende de cuando notabas que te rebotaba porque puede ser por la hoquilla, por la suspension tarsera o por lo dos jajaja, la precarga delantera la tenias bien ajustada???
Y lo de tocar el freno trasero no te preocupes que yo tampoco lo uso para nada y muy pocos lo usan, es muy util pero para empezar y aprender no te hace falta tocarlo para nada a menos que ya vayas muy rapido.
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29-abr-2009, 14:20
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#3
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Moderador
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Yo tambien voy a dar mi opinion, yo pienso que si te rebota en exceso la rueda de detras lo logico creo yo es que el problema que hay que intentar solucionar es de suspension delantera, de la carga que se le hace en la frenada, pienso que deberias de endurecer (si lo he pensado bien), pero es probar siempre apuntando los cambios que hagas, la precarga tambien tiene que ver pero lo mejor es ir poco a poco, por el freno trasero yo no lo toco y me preocupaba pero despues de leer que kevin schuanw no lo toco nunca tampoco me preocupo demasiado.
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29-abr-2009, 16:02
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#4
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Todocircuitero oficial
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Yo creo que rebota por eso que decis, por la suspension delantera, seguro que al frenar carga la moto mucho de alante y la rueda trasera pierde peso y por eso bloquea tan rapido, creo yo. Lo que si se, es que el freno trasero es para mi y para los que imparten curso importantisimo. ¿¿Porque?? tu cuando vas todo enchufado en una super recta a 250 Km/h y tienes que pasar en 150 m a 50 Km/h y lo haces todo con el freno delantero todo el peso de la moto pasa al tren delantero por lo que la rueda trasera puede quedar suspendida rapidamente y al reducir marcha se puede bloquear, con la cosa de que la moto entra bastante desestabilizada a la curva. Si primero frenas con el trasero la moto va a bajar de atras, despues frenas con el de alante ya no va todo el peso al tren delantero y no corres tanto riesgo de que la rueda trasera quede suspendida y se pueda bloquear, por consiguiente entras a curva con la moto estabilizada. Se puede bloquear si pisas mucho el freno trasero, para eso tendrias que hacer un ABS manual. En definitiva el freno trasero es un gran incomprendido, pero para mi es muy necesario y ademas porque desaprovechar el 20% de la frenada??
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29-abr-2009, 16:04
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#5
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Todocircuitero oficial
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SIN TOCAR EL FRENO TRASERO LA RUEDA TRASERA NO REBOTA SOLO REBOTA CUANDO TOCO EL TRASERO....................YO DE NORMAL LO TOCO MUY POCO PERO AL FINAL DE RECTA DE META O UNA FRENADA FUERTE LO TOCO UN POQUITO NO SE TIOS CREO QUE ABELLAN PUSO UN POSTS DE SUSPENSIONES LO LEI PERO NI P-I
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29-abr-2009, 16:20
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por yoakin
yo creo que rebota por eso que decis, por la suspension delantera, seguro que al frenar carga la moto mucho de alante y la rueda trasera pierde peso y por eso bloquea tan rapido, creo yo. Lo que si se, es que el freno trasero es para mi y para los que imparten curso importantisimo. ¿¿porque?? Tu cuando vas todo enchufado en una super recta a 250 km/h y tienes que pasar en 150 m a 50 km/h y lo haces todo con el freno delantero todo el peso de la moto pasa al tren delantero por lo que la rueda trasera puede quedar suspendida rapidamente y al reducir marcha se puede bloquear, con la cosa de que la moto entra bastante desestabilizada a la curva. Si primero frenas con el trasero la moto va a bajar de atras, despues frenas con el de alante ya no va todo el peso al tren delantero y no corres tanto riesgo de que la rueda trasera quede suspendida y se pueda bloquear, por consiguiente entras a curva con la moto estabilizada. Se puede bloquear si pisas mucho el freno trasero, para eso tendrias que hacer un abs manual. En definitiva el freno trasero es un gran incomprendido, pero para mi es muy necesario y ademas porque desaprovechar el 20% de la frenada?? 
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eso pienso yo en endurecer un poco la horquillas para que la moto este mas estable por que como tu dices la rueda trasera esta suspendida y al tocar el freno trasero es cuando empieza a rebotar por que la bloqueo yo con el freno  ..............
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29-abr-2009, 17:28
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#7
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Todocircuitero oficial
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si solo te pasa cuando tocas el freno trasero ten por seguro que el problema es que bloqueas la rueda trasera al reducir bruscamente, da un golpe de gas entre marchas.
Y referente a lo que explica Yoakin no es del todo acertado ya que para que el freno trasero haga el 20% de la frenada tienes que ser una maquina y tener un tacto bestial con el pie, a nuestro nivel veras a muy pero que muy pocos usar el freno trasero y ademas de los pocos que usan es mas para colocar la moto antes de entrar en la curva, estate seguro que con el freno delantero tienes mas que de sobra para poder rodar muy pero que muy fuerte sin necesidad de tocar el trasero.
Para la proxima vez coloca una brida en la botella de la horquilla y vigila si haces topes o como esta trabajando la horquilla y a partir de ahi podras empezar a modificar cosas.
 
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29-abr-2009, 18:04
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por marquitos
si solo te pasa cuando tocas el freno trasero ten por seguro que el problema es que bloqueas la rueda trasera al reducir bruscamente, da un golpe de gas entre marchas.
Y referente a lo que explica Yoakin no es del todo acertado ya que para que el freno trasero haga el 20% de la frenada tienes que ser una maquina y tener un tacto bestial con el pie, a nuestro nivel veras a muy pero que muy pocos usar el freno trasero y ademas de los pocos que usan es mas para colocar la moto antes de entrar en la curva, estate seguro que con el freno delantero tienes mas que de sobra para poder rodar muy pero que muy fuerte sin necesidad de tocar el trasero.
Para la proxima vez coloca una brida en la botella de la horquilla y vigila si haces topes o como esta trabajando la horquilla y a partir de ahi podras empezar a modificar cosas.
  
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Lo del golpe de gas es algo tambien importante, para ir bien en la moto es un conjunto de muchos detalles tecnicos. Creo que lo del freno trasero no es cuestion de nivel, es cuestion de utilizarlo y aprender a manejarlo desde el principio, por lo menos eso es lo que enseñan en los cursos de conduccion, no es cuestion de meter un pisoton en el freno trasero, es tener esa sensacion de cuando lo pises ver como la moto baja de atras y baja el punto de gravedad, y seguidamente el freno delantero, y asi la moto frena por igual y se controla mejor para la entrada en curva, es mi opinion. La verdad que hay poca gente que lo utiliza pero yo siempre invito a la gente a que lo utilice ya que a mi me va muy bien desde nivel 0, no es que ahora tenga mucho nivel. Amigos ya me lo han agradecido.  Por la defensa del freno trasero 
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29-abr-2009, 18:33
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#9
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Todocircuitero oficial
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Mi opinion es que el freno trasero hay que utilizarlo desde un nivel novel para irse acostumbrando para siempre. Lo que dice YOAKIN es cierto.
1º freno trasero para bajar el centro de gravedad de la moto.
2º junto con el trasero frena con el delantero presionando la maneta de forma progresiva y contundente.
Estos dos paso hay que hacerlos casi a la vez, pero siempre el trasero antes.
Puede que la rueda trasera te derrape segun que frenadas y circustancias, para eso utiliza el ABS manual como dice YOAKIN.
Yo tb conozco mucha gente que el freno trasero nunca lo utiliza. Yo ni caso, que cada uno haga lo que quiera, pero a mi me va fenomenal el utilizarlo y siempre aconsejare su uso.
Sabemos que la frenada bruta lo hace el delantero, pero como digo, el trasero te va a permitir controlar mas la moto y tb hace su funcion de frenada.
Si no hiciese falta el f. trasero las marcas de motos se lo ahorrarian, y mas con la criiiiiiiisis que tenemos. jajajaja 
CONSEJO DE UN PAQUETILLO. UTILIZA EL FRENO TRASERO SIEMPRE.
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30-abr-2009, 07:34
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#10
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Todocircuitero oficial
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30-abr-2009, 08:50
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#11
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Yo pienso tambien que coando las casas lo ponen es por algo pero tienes razon en que la malloria de la peña no lo gasta............... Yo lo gasto poco pero cuando lo gasto megustaria que frenase no que me saque de la pista como me paso
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30-abr-2009, 12:48
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#12
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Lo mejor es que nos juntemos todos un dia y nos ayudemos en un circuito que es mas facil haber esa rodada todocircuito ya
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30-abr-2009, 16:43
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#13
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30-abr-2009, 18:42
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#14
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REMIX A PUESTO UN POSTS EN TODOCIRCUITO REFERENTE A ESTE TEMA DE RODAR TODOS GUNTOS PEGARLE UN VISTAZO
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