Hasta que punto conviene centralita? a Hasta que punto conviene centralita? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-dic-2012, 22:15   #1
jorgeda
Todocircuitero oficial

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: APRILIA tuono 1000r
Posts: 472
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Portu Ver post
Yo andaba con dudas de hacerlo, ya que tengo la moto igual a la tuya, pero no me gusta anular nada de la moto, se podria poner la conversion Yosimura y la moto de serie, vamos con sus sensores, lambda, antirrobo etc etc.. es que no se donde lei, que se anulaba la lambda, el antirrobo, se cambiaban cables de la centralita y algunos se anulaban y eso no me gusta nada, yo la quiero de serie pero con la conversion Yosimura, en nada tendre que bajar a Madrid y podria aprovechar el viaje..
Interesante yo también tengo la moto así y me interesa. A ver si explican como va.
jorgeda está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2012, 22:16   #2
frazar
Todocircuitero oficial

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Portu Ver post
Yo andaba con dudas de hacerlo, ya que tengo la moto igual a la tuya, pero no me gusta anular nada de la moto, se podria poner la conversion Yosimura y la moto de serie, vamos con sus sensores, lambda, antirrobo etc etc.. es que no se donde lei, que se anulaba la lambda, el antirrobo, se cambiaban cables de la centralita y algunos se anulaban y eso no me gusta nada, yo la quiero de serie pero con la conversion Yosimura, en nada tendre que bajar a Madrid y podria aprovechar el viaje..

Hay un preparador italiano que hace lo que quieres, ademas se puede volver a poner original, con la conversion Yoshimura no, creo que lo mejor en tu caso es una adicional, mantienes todos los sensores.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2012, 22:24   #3
juanito
Todocircuitero oficial

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K8
Posts: 195
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Muy wenas @derrape.
Como otro propietario de esta gran moto te aporto mi granito de arena.
En un principio mi preparación era similar a la tuya, es decir, colas de escape yoshimura dual trioval en titanio junto con supresor y filtro BMC standar... Con lo dicho la moto me la subieron a un banco de prueba y partiendo de la base de las limitaciones de la centralita de origen me la retocaron para adaptar todo lo instalado.... Sin embargo, de aquellas ya me recomendaron instalar centralita adicional o la mencionada reconversión a yoshimura.
Posteriormente le compre a @frazar una Rapid Bike Evo y tras subirla a un banco de pruebas la moto mejoró muchisimo. Además con la centralita ya le instalé un cambio semi...
Y en estos momentos, para ser más concreto esta semana, pues cambie la Rapid Bike Evo por una Racing junto con el My Tuning Bike y la moto pues que decirte que va aún mejor que con la Evo ya que la Racing te permite tocar encendido además que con el My Tuning Bike la centralita se va autoadaptando en tiempo real.
En definitiva sí tu idea es hacer un uso mixto calle/circuito con la moto supongo que la Rapid Bike evo + el My Tuning Bike es una buena opción.
Por el contrario sí buscas mejores prestaciones pues te recomendaría una linea de escape completa y instalación de una Rapid Bike Racing + el My Tuning Bike o una centralita original convertida a Yoshimura.
Saludos y
juanito está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2012, 10:30   #4
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanito Ver post
Muy wenas @derrape.
Como otro propietario de esta gran moto te aporto mi granito de arena.
En un principio mi preparación era similar a la tuya, es decir, colas de escape yoshimura dual trioval en titanio junto con supresor y filtro BMC standar... Con lo dicho la moto me la subieron a un banco de prueba y partiendo de la base de las limitaciones de la centralita de origen me la retocaron para adaptar todo lo instalado.... Sin embargo, de aquellas ya me recomendaron instalar centralita adicional o la mencionada reconversión a yoshimura.
Posteriormente le compre a @frazar una Rapid Bike Evo y tras subirla a un banco de pruebas la moto mejoró muchisimo. Además con la centralita ya le instalé un cambio semi...
Y en estos momentos, para ser más concreto esta semana, pues cambie la Rapid Bike Evo por una Racing junto con el My Tuning Bike y la moto pues que decirte que va aún mejor que con la Evo ya que la Racing te permite tocar encendido además que con el My Tuning Bike la centralita se va autoadaptando en tiempo real.
En definitiva sí tu idea es hacer un uso mixto calle/circuito con la moto supongo que la Rapid Bike evo + el My Tuning Bike es una buena opción.
Por el contrario sí buscas mejores prestaciones pues te recomendaría una linea de escape completa y instalación de una Rapid Bike Racing + el My Tuning Bike o una centralita original convertida a Yoshimura.
Saludos y
Por lo que dices ajustar la centralita de origen al los silenciosos, supresor y filtro practicamente no vale nada. Tendría que poner una centralita como mínimo, ok.

Yo la moto la utilizo todos los dias para ir al trabajo y 4 rodadas al año en circuito para matar el gusanillo.

Cual me aconsejas tu para mi uso la rapid bike evo o la rapid bike racing con el my tuning y ya me explicas esto ultimo my tuning (si hay que poner otra lamba o que es eso). Es bastante dinero si solo va a ir algo mejor la moto para el uso que le voy a dar por eso lo quiero tener claro antes de hacerlo. Y otra cosa cualquier mecanico con banco lo puede hacer porque yo soy de Murcia y aquí no hay muchos que digamos.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2012, 22:39   #5
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Buenas, teniendo en cuenta que las motos de serie para los escapes de serie vienen con una inyeccion preestablecida, que tiene que lidiar con que la moto ande pero que no contamine, a la vez que si te da por hechar gasolina de muy bajo octanaje o irte al desierto o al polo norte y que la moto siga funcionando. Esto hace que de serie ya no den toda la potencia que podrian dar. Tu has cambiado escapes y filtro y quitado el catalizador por lo que esa inyeccion la has escojonado, no solo eso sino que se pueden quedar zonas excesivamente secas lo cual es perjudicial al motor, la gasolina ademas de hacer que la moto ande refriguera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.

Teniendo claro eso ahora viene el tema elegir centralita:

Supletoria: Tipo Rapid Bike EVO o Rapid Racing. La primera solo gestiona inyeccion, suficiente para dejar tu moto perfecta de mezcla, ganar cvs y suavidad (con un buen mapa), sino buscas la maxima potencia es la opcion mas logica y barata, tb podras tener cambio semi. Rapid Racing: Aparte de inyeccion gestiona encendido y como añadido puedes tener freno motor, velocidad pitlane, etc, rendimiento a la par de una centralita de kit (tb obligatorio mapa a medida para tu moto), tb cambio semi.

Conversion o centralita de kit: En tu caso con yoshimura, anulas lambda, valvula de escape, pair y la antena de la llave (que si usas la moto en la calle lo mismo no te hace mucha ilusion) con la conversion puedes mantener luces y ventiladores. Tb anulas restricciones que ponen los fabricantes en las de serie, como por ejemplo la limitacion de potencia en las 3 primeras marchas, o en las R6R que aunque abras al 100% apartir de 14000 las mariposas se quedan en un 85%, etc... Con el mapa que te viene ya tendras una mejora en rendimiento y con un mapa en banco pues mas mejora aun.
El freno motor de la yoshimura se gestiona con las mariposas secundarias, poniendo un conmutador de doble mapa puedes tener dos tipos de freno motor, uno por mapa, y a la vez en cada mapa eleguir el freno motor por marcha. Tb podras tener velocidad de pitlane y cambio semi.

En cuanto a los cvs pues dependera de cada banco (en el mio por ejemplo las BMW con linea completa y sin centralita dan entre 176-182 cvs)

Conclusion: Si aprecias tu motor y quieres aprovechar el dinero invertido en supresor y escape pon una centralita, cual, la que mejor se adecuq a lo que quieres y a tu presupuesto, importantisimo, ponerla en un sitio reconocido para que el resultado sea satisfactorio.

saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es

Editado por Hospitality Motobox en 12-dic-2012 a las 22:42
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
Anterior 13-dic-2012, 09:39   #6
jorgeda
Todocircuitero oficial

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: APRILIA tuono 1000r
Posts: 472
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 3
Suzuki

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Buenas, teniendo en cuenta que las motos de serie para los escapes de serie vienen con una inyeccion preestablecida, que tiene que lidiar con que la moto ande pero que no contamine, a la vez que si te da por hechar gasolina de muy bajo octanaje o irte al desierto o al polo norte y que la moto siga funcionando. Esto hace que de serie ya no den toda la potencia que podrian dar. Tu has cambiado escapes y filtro y quitado el catalizador por lo que esa inyeccion la has escojonado, no solo eso sino que se pueden quedar zonas excesivamente secas lo cual es perjudicial al motor, la gasolina ademas de hacer que la moto ande refriguera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.

Teniendo claro eso ahora viene el tema elegir centralita:

Supletoria: Tipo Rapid Bike EVO o Rapid Racing. La primera solo gestiona inyeccion, suficiente para dejar tu moto perfecta de mezcla, ganar cvs y suavidad (con un buen mapa), sino buscas la maxima potencia es la opcion mas logica y barata, tb podras tener cambio semi. Rapid Racing: Aparte de inyeccion gestiona encendido y como añadido puedes tener freno motor, velocidad pitlane, etc, rendimiento a la par de una centralita de kit (tb obligatorio mapa a medida para tu moto), tb cambio semi.

Conversion o centralita de kit: En tu caso con yoshimura, anulas lambda, valvula de escape, pair y la antena de la llave (que si usas la moto en la calle lo mismo no te hace mucha ilusion) con la conversion puedes mantener luces y ventiladores. Tb anulas restricciones que ponen los fabricantes en las de serie, como por ejemplo la limitacion de potencia en las 3 primeras marchas, o en las R6R que aunque abras al 100% apartir de 14000 las mariposas se quedan en un 85%, etc... Con el mapa que te viene ya tendras una mejora en rendimiento y con un mapa en banco pues mas mejora aun.
El freno motor de la yoshimura se gestiona con las mariposas secundarias, poniendo un conmutador de doble mapa puedes tener dos tipos de freno motor, uno por mapa, y a la vez en cada mapa eleguir el freno motor por marcha. Tb podras tener velocidad de pitlane y cambio semi.

En cuanto a los cvs pues dependera de cada banco (en el mio por ejemplo las BMW con linea completa y sin centralita dan entre 176-182 cvs)

Conclusion: Si aprecias tu motor y quieres aprovechar el dinero invertido en supresor y escape pon una centralita, cual, la que mejor se adecuq a lo que quieres y a tu presupuesto, importantisimo, ponerla en un sitio reconocido para que el resultado sea satisfactorio.

saludos

Me podrías pasar precios ? Mi moto es una gsxr1000k8 con supresor Mivv colas akra hexagonales, filtro k&n.

Saludos
jorgeda está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2012, 10:35   #7
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Buenas, teniendo en cuenta que las motos de serie para los escapes de serie vienen con una inyeccion preestablecida, que tiene que lidiar con que la moto ande pero que no contamine, a la vez que si te da por hechar gasolina de muy bajo octanaje o irte al desierto o al polo norte y que la moto siga funcionando. Esto hace que de serie ya no den toda la potencia que podrian dar. Tu has cambiado escapes y filtro y quitado el catalizador por lo que esa inyeccion la has escojonado, no solo eso sino que se pueden quedar zonas excesivamente secas lo cual es perjudicial al motor, la gasolina ademas de hacer que la moto ande refriguera, por lo que una mezcla excesivamente seca hace que tu motor sufra.

Teniendo claro eso ahora viene el tema elegir centralita:

Supletoria: Tipo Rapid Bike EVO o Rapid Racing. La primera solo gestiona inyeccion, suficiente para dejar tu moto perfecta de mezcla, ganar cvs y suavidad (con un buen mapa), sino buscas la maxima potencia es la opcion mas logica y barata, tb podras tener cambio semi. Rapid Racing: Aparte de inyeccion gestiona encendido y como añadido puedes tener freno motor, velocidad pitlane, etc, rendimiento a la par de una centralita de kit (tb obligatorio mapa a medida para tu moto), tb cambio semi.

Conversion o centralita de kit: En tu caso con yoshimura, anulas lambda, valvula de escape, pair y la antena de la llave (que si usas la moto en la calle lo mismo no te hace mucha ilusion) con la conversion puedes mantener luces y ventiladores. Tb anulas restricciones que ponen los fabricantes en las de serie, como por ejemplo la limitacion de potencia en las 3 primeras marchas, o en las R6R que aunque abras al 100% apartir de 14000 las mariposas se quedan en un 85%, etc... Con el mapa que te viene ya tendras una mejora en rendimiento y con un mapa en banco pues mas mejora aun.
El freno motor de la yoshimura se gestiona con las mariposas secundarias, poniendo un conmutador de doble mapa puedes tener dos tipos de freno motor, uno por mapa, y a la vez en cada mapa eleguir el freno motor por marcha. Tb podras tener velocidad de pitlane y cambio semi.

En cuanto a los cvs pues dependera de cada banco (en el mio por ejemplo las BMW con linea completa y sin centralita dan entre 176-182 cvs)

Conclusion: Si aprecias tu motor y quieres aprovechar el dinero invertido en supresor y escape pon una centralita, cual, la que mejor se adecuq a lo que quieres y a tu presupuesto, importantisimo, ponerla en un sitio reconocido para que el resultado sea satisfactorio.

saludos
Si viviera cerca de Guadalajara ten por seguro que me acercaba a tu taller y le montaba no solo centralita, haría unas cositas mas ya que me han hablado muy bien de ti varios amiguetes del foro. Pero vivo en Murcia y que yo sepa por aquí no tocan mucho todo esto de centralitas en banco ( que sepan regularlas bien, tocarlas las toca cualquiera) y el uso que le doy a la moto es para diario y 4 entradas al circuito, pero soy un "pijicas" y me gusta tener la moto perfecta.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-dic-2014, 22:59   #8
dalpe
Todocircuitero oficial

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: BMW s1000rr
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola,soy de un taller, Nkmotosport, ahora no tienes porque gastarte el dinero en hacer una reconversión a yosi, tenemos un programa con el que podemos re programar la centralita de origen, anulando limitadores etc etc, si quieres más información, 670 352298
dalpe está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2014, 07:28   #9
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Reeeeeeflotando tema de hace 2 años. Ademas, ya se viene anunciando desde hace tiempo la reprogramacion de la centralita de origen. Gracias de todas formas.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2014, 16:53   #10
deivit cbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de deivit cbr

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI Gsx r 1000 k7
Posts: 654
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 5
Predeterminado

A mi también me interesa mucho el tema, por cuanto sale más menos la reconversion de la centralita original?
deivit cbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2014, 18:19   #11
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Pregunta por Ifitec (tienen pagina web).


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2014, 22:58   #12
irp95
Todocircuitero oficial
 
Avatar de irp95

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 318
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 53
Predeterminado

Acordaos que con una repro en la centralita original tendreis problemas a la hora de pasar la itv, salvo casos muy excepcionales... lo suyo es tener una sin repro para pasarla..
irp95 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2014, 11:32   #13
RK7
Todocircuitero oficial

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por irp95 Ver post
Acordaos que con una repro en la centralita original tendreis problemas a la hora de pasar la itv, salvo casos muy excepcionales... lo suyo es tener una sin repro para pasarla..
Y sabéis de fijo si arrancando de cuajo todo el sistema de la válvula de escape en suzuki se pasa la itv?

He comprado el ESE, que emula y lasí que de paso quito toda la instalación.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2014, 07:13   #14
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Hasta que punto conviene centralita?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Tienes la opcion de llevar dos mapas, uno puesto a punto en banco y el otro mucho mas seco como si fuera una ecu original, y con el catalizador y el escaoe de serie la pasas fijo.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambio centralita reconvertida HRC por centralita de serie, cbr 1000 2009 fireblade.cbr Compra-Venta de accesorios y componentes 5 18-ene-2013 19:56
biaggi campeon por medio punto !!!! osmapa Todocircuito 4 07-oct-2012 21:08
Conviene rodada+neumatico frankymore Mecánica 1 29-jul-2011 10:43
se suspende ....Y PUNTO!!!nose,no se??? mauri Todocircuito 22 22-jun-2011 22:28
En el box - Punto de encuentro mieres Pit Bikes y mini-motos 103 24-ene-2010 13:15


Etiquetas
centralita, conviene, punto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:09.

Hasta que punto conviene centralita?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com