a Gurús de las centralitas... ¡a mí! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-jun-2020, 23:09   #1
Tuercas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Gurús de las centralitas... ¡a mí!

Buenas! Ahí va el tocho...

Antes de nada, ya tengo requetemirado el buscador, y éste es un tema mío particular para el cuál me complacería sacar algo en claro. He leído muchísimos posts e información y quiero saber si llegáis a la misma conclusión que yo.

Tengo una gsxr600 k6 para circuito, la cual lleva sus cosillas:
- Escape completo
- Trompetas
- Filtro KN
- Semi
- Junta culata Yoshimura
Etc, etc...
La compré hace algo más de un año. A parte de todo el material que lleva que no es poco, decía tener hecha la electrónica en un preparador de prestigio, de cuyo trabajo no dudo ni lo más mínimo. Aún así, tras la primera toma de contacto (no había pisado un circuito antes) vi que la moto era puro ruido, pero nueces... Pocas.

Tengo otra gsxr600 2007 para calle estrictamente de serie, y la verdad, andaba más que el supuesto misil éste. Me puse a desmontar y ver qué pasaba.

La moto para tener el material que tiene (pinzas y bomba mecanizadas, subchasis, discos y mil pijadas más) tenía otros temas muy descuidados.
- A pesar de llevar escape completo, no tenía anulado el servo de la válvula de escape 🤦🏻*♂️
- El pulsador del embrague estaba puenteado, ya que llevaba otra maneta y decidieron puentearlo 🤦🏻*♂️
- Desde mi ignorancia, para tener valores correctos en el banco, se suele anular el PAIR, ¿no? Mi moto lo tiene funcional 🤦🏻*♂️
- La centralita se ha desmontado. Pero la ha desmontado un inútil que ha marcado el conector con un destornillador plano o similar. A muchos les parecerá normal, pero a mí me gusta el trabajo FINO.

Yo por mi parte, cambié el servo del escape por un "emulador" y ya no hay error FI. También coloqué un pulsador que hace de embrague (lo pulso al arrancar y me olvidó de él, evitando el contraproducente puente) Y la moto cambió radicalmente. Y no hay efecto placebo que sirva. Antes andaba menos que su homónima de serie y ahora da miedo.

Resumiendo:
Yo creo que la centralita se ha tocado como decía el anterior propietario, pero no creo que haya sido insitu, si no a distancia. Llego a esta conclusión viendo que no tiene sonda lambda ni inmovilizador (tija mecanizada, sin llave de contacto y con botonera auxiliar). Creo que se ha desmontado y se ha enviado... Porque además el preparador no habría podido toquetear en la moto tal y como estaba (a no ser que la maneta de embrague se montase posteriormente y que el PAIR se anulase para la ocasión y después se volviera a dejar de origen).

Mi intención para este año era meterla al banco y que la dejasen perfecta. Comparada con la de serie, ahora es un pequeño misil, pero quiero tener la tranquilidad de saber que todo está correcto. La pandemia nos ha chafado un poco los planes...

¿Qué opináis? ¿Es relevante que tenga la lamba y el inmovilizador anulados? El electroventilador arranca por debajo de los 100° y el corte diría que está más alto de 16.000 (no es algo en lo que me fije ni tampoco he tocado el corte salvo en dos ocasiones contadas por despiste, pero diría que está más alto, tal y como dijo el propietario)

Me gustaría saber qué tengo entre manos, la verdad... Y a veces me pica mucho la curiosidad y el no poder llevarla aún a meter en banco...

Gracias por vuestro tiempo! A ver si da para debate o al menos le damos un poco al coco

Un saludo!
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2020, 06:46   #2
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Buenas, es normal que al llevar puenteado el embrague la moto no andase ya que al ir asi no trabaja sobre los mapas de inyección y encendido correctos, la moto piensa que va con el embrague cogido y usa los mapas de Neutral, la diferencia de cvs puede ser de unos 20.

Saludos
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2020, 10:50   #3
Tuercas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: Suzuki GSXr600 K7 - Suzuki GSXr600 K6
Posts: 39
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Buenas, es normal que al llevar puenteado el embrague la moto no andase ya que al ir asi no trabaja sobre los mapas de inyección y encendido correctos, la moto piensa que va con el embrague cogido y usa los mapas de Neutral, la diferencia de cvs puede ser de unos 20.

Saludos
Gracias por tu respuesta!
Eso está solucionado 😉
En tu opinión, ¿Crees que está tocada? No sé si tener anuladas la lambda y el inmovilizador es algo relevante para determinar si se ha tocado esa centralita. Me imagino que sí.
Tampoco sé "qué beneficio" se obtiene de anular la lambda.

Un saludo 👋🏼
Tuercas está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Va de centralitas pitufillo Mecánica 22 27-mar-2017 12:53
va de centralitas micho600 Mecánica 1 20-ago-2014 09:53
Una de centralitas juanma82 Mecánica 7 02-may-2011 13:30


Etiquetas
centralitas, gurús, las, más, moto, para, pero



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:21.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com