Gsxr 750 k1 a Gsxr 750 k1 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-may-2014, 09:50   #1
Pelos31
Todocircuitero oficial

Gsxr 750 k1
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k1
Posts: 21
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Gsxr 750 k1

Hola buenas,
Soy el reciente propietario de una Gsxr 750 k1. El caso es que el anterior propietario era bajito y llevaba las barras de horquilla subidas 2,5 cm sobre las tijas para que la moto quedase mas baja y me parece que puede ser demasiado. Se que el tema de reglajes va en relación al peso(peso 72 kilos y mido 176cm) y también depende del nivel de pilotaje, pero me gustaría saber los reglajes básicos que puedan ir bien a cualquiera en este modelo como la altura de las barras de Horquilla sobre las tijas, si hay que meter alguna arandela de suplemento en el amortiguador trasero para modificar altura...por cierto voy a cambiar los retenes de horquilla y voy a poner aceite nuevo sae 15,es demasiado denso?
Decir que la moto la tengo de uso exclusivo para circuito. Gracias de antemano y perdón por el tostón
Pelos31 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 10:21   #2
DavidR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DavidR1

Gsxr 750 k1
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 147
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Ponla de serie y si ves que va muy torpona, la bajas un pelo.... pero 2,5 cm en una burrada.

Enviado desde mi ZP780 mediante Tapatalk
DavidR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 15:27   #3
Pelos31
Todocircuitero oficial

Gsxr 750 k1
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k1
Posts: 21
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Eso me parece a mí David. A ver si alguien que tenga una Gsxr 750 k1 k2 k3 puede decirme algo de como la lleva. Y de paso me contáis que tal va esta moto en los circuitos. Es curioso pero parece que nadie la tenga, de hecho en el post donde la gente pone sus tiempos en los diferentes circuitos, hay sólo una y es de un circuito que no conozco. Que le pasa a este modelo? Acaso es muy malo circuiteando?? Es ancha, pero a mi me parece ligera y bastante potente
Pelos31 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2014, 15:39   #4
DavidR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DavidR1

Gsxr 750 k1
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 147
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Jejejejeje... te puedo indicar que en su día ( hace más de 10 años ) yo probé una y la verdad es que me gustó bastente.. di tu que en aquella época tenía una R1 de carburadores que no era lo más delicado del mundo precisamente.

De motor andaba fráncamente bien, diría que como la R1 como poco y en cuanto a estabilidad, frenos y demás, creo recordar que me dejó buen sabor de boca. Ten en cuenta de todas formas que ha pasado una burrada de años y me imagino que las motos de ahora irán mucho mejor, pero desde luego en su momento me pareció una buenísima moto... fácil, rápida y neutra.

Por aquellos años te diria ( la que probé estaba de serie completamente ) que con ella hacía mejores tiempos que con la R1... bueno, la verdad es que cualquier moto hacía mejores tiempos que con la R1!!!.

DavidR1 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a DavidR1 por este post:
Anterior 22-may-2014, 10:12   #5
Pelos31
Todocircuitero oficial

Gsxr 750 k1
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k1
Posts: 21
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No hay nadie que pueda decirme nada a cerca de reglajes para este modelo??
Pelos31 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2014, 10:19   #6
Akobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Akobcn

Gsxr 750 k1
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Buenas,

No se hasta que punto te puede servir lo que yo llevo en la hermana mayor la 1000 K2.

Horquilla a ras, solo sobresale el tapón
Amortiguador con arandela de 2,5mm

Sobre el aceite suelen recomendar no subir el SAE, ya que el valvulaje interno suele estar preparado para esa densidad, máximo subir o bajar un poco. En la mía creo que de serie lleva un 5W, pero tanto en el manual de los muelles que monté como el valvulaje que me han hecho me han puesto un 7,5W, en el primer caso un R&T43 y en el segundo un Motul. Pero si en la tuya de serie lleva lo mismo, ponerle un 15 la volverá excesivamente lenta creo yo.

Que opinen los expertos de verdad!
Akobcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2014, 12:49   #7
Pelos31
Todocircuitero oficial

Gsxr 750 k1
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k1
Posts: 21
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Akobcn Ver post
Buenas,

No se hasta que punto te puede servir lo que yo llevo en la hermana mayor la 1000 K2.

Horquilla a ras, solo sobresale el tapón
Amortiguador con arandela de 2,5mm

Sobre el aceite suelen recomendar no subir el SAE, ya que el valvulaje interno suele estar preparado para esa densidad, máximo subir o bajar un poco. En la mía creo que de serie lleva un 5W, pero tanto en el manual de los muelles que monté como el valvulaje que me han hecho me han puesto un 7,5W, en el primer caso un R&T43 y en el segundo un Motul. Pero si en la tuya de serie lleva lo mismo, ponerle un 15 la volverá excesivamente lenta creo yo.

Que opinen los expertos de verdad!
He oído que el sae de serie de la mía es un 10 , pero tampoco esto lo se seguro, y había pensado en meterle un 15 por aquello de dejarla una suspensión un poco mas firme para circuito, que siempre se solía decir que las de serie iban un pelin blandas especialmente en las motos de aquellos años.
Me podríais decir que finalidad tiene lo de la arandela en el Amortiguador? Es por agilidad verdad?No se vuelve muy nerviosa? Se nota mucho?
Gracias de antemano
Pelos31 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2014, 14:26   #8
Akobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Akobcn

Gsxr 750 k1
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Creo que mayoría de suzukis llevan el Suzuki Fork Oil L01, que la gente dice que equivale aproximadamente a un 5W. De todas formas no se si mi horquilla estaba tocada, pues compré la moto con 50mil km, pero le cambié aceite, le puse muelles más duros (bastante más) y seguía tirando a blanda, incluso con hidráulicos casi cerrados a tope. Ayer fui a recoger la horquilla después de un cambio de setting interno, con las válvulas de serie, y aunque solo lo he probado por la calle, vaya cambio...

Lo del amortiguador es parecido a bajar las tijas, pero entre otras cosas se consigue más altura,ya que se sube amortiguador y horquilla y por lo tanto es mejor para tumbar por el centro de gravedad, etc...
Akobcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2014, 13:09   #9
Pelos31
Todocircuitero oficial

Gsxr 750 k1
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k1
Posts: 21
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Akobcn Ver post
Creo que mayoría de suzukis llevan el Suzuki Fork Oil L01, que la gente dice que equivale aproximadamente a un 5W. De todas formas no se si mi horquilla estaba tocada, pues compré la moto con 50mil km, pero le cambié aceite, le puse muelles más duros (bastante más) y seguía tirando a blanda, incluso con hidráulicos casi cerrados a tope. Ayer fui a recoger la horquilla después de un cambio de setting interno, con las válvulas de serie, y aunque solo lo he probado por la calle, vaya cambio...

Lo del amortiguador es parecido a bajar las tijas, pero entre otras cosas se consigue más altura,ya que se sube amortiguador y horquilla y por lo tanto es mejor para tumbar por el centro de gravedad, etc...
Mi Gsxr 750 también tiene 50.000 kilómetros y tiene los retenes que piden cambio urgente, por busco consejo de alguien que tenga la 750. A ver si me encuentro algun tutorial para poner la arandela que me has aconsejado Jeje
Pelos31 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2014, 18:34   #10
JEYSU
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JEYSU

Gsxr 750 k1
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Muy buenas, yo tengo una. y va bastante bien de hecho tienes en el foro de mecánica nuestra pruebas en banco, la grafica mia y creo que para el tiempo que tiene, va de lujo y no tiene mucho que envidiar a otras mas modernas,
yo la llevo 16'5mm, bajada de delante llevo muelles ohlins, de 90. y aceite sae 10, creo que es. atrás llevo un amortiguador de GSXR1000K5, revalvulado y comprado de segunda mano en el foro, como referencia de tiempos aunque soy un poco paquete es de 1'54 en Almeria, con gomas de segunda mano. también llevo escape completo yoshimura trioval, estriberas retrasadas, filtro de aire BMC, y centralita Rapid Bike2, con cambio semi.
no te he contestado antes porque debido a una caída que tuve he estado liado con ella y desconectado de casi todo, para lo que pueda ayudarte aquí estamos.
__________________
JEYSU está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2014, 21:08   #11
JEYSU
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JEYSU

Gsxr 750 k1
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

http://www.todocircuito.com/foro/mec...91/index9.html
__________________
JEYSU está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2014, 21:28   #12
DavidR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DavidR1

Gsxr 750 k1
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 147
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Las curvas de potencia me parece que están muy bien... yo espero llevar mi K5 próximamente a Hospitality, ya veremos...

Un saludo,
DavidR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2014, 11:19   #13
Pelos31
Todocircuitero oficial

Gsxr 750 k1
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k1
Posts: 21
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JEYSU Ver post
Muy buenas, yo tengo una. y va bastante bien de hecho tienes en el foro de mecánica nuestra pruebas en banco, la grafica mia y creo que para el tiempo que tiene, va de lujo y no tiene mucho que envidiar a otras mas modernas,
yo la llevo 16'5mm, bajada de delante llevo muelles ohlins, de 90. y aceite sae 10, creo que es. atrás llevo un amortiguador de GSXR1000K5, revalvulado y comprado de segunda mano en el foro, como referencia de tiempos aunque soy un poco paquete es de 1'54 en Almeria, con gomas de segunda mano. también llevo escape completo yoshimura trioval, estriberas retrasadas, filtro de aire BMC, y centralita Rapid Bike2, con cambio semi.
no te he contestado antes porque debido a una caída que tuve he estado liado con ella y desconectado de casi todo, para lo que pueda ayudarte aquí estamos.
Gracias tío!!
Y porque la has bajado 16,5 de horquillas?? Lo has dejado ahí a base de probar o te han recomendado ese reglaje??
Sobre el Amortiguador, es llegar y montar o le has tenido que modificar algo? Valdría el de una k8 750 o 1000 por ejemplo? O los de otro modelo de moto tipo r1 o zx10?
Los muelles de horquilla te salieron caros?
Gracias de antemano, soy un mar de dudas

Editado por Pelos31 en 25-may-2014 a las 11:45
Pelos31 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2014, 20:32   #14
JEYSU
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JEYSU

Gsxr 750 k1
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI gsxr750 K1
Posts: 290
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pelos31 Ver post
Gracias tío!!
Y porque la has bajado 16,5 de horquillas?? Lo has dejado ahí a base de probar o te han recomendado ese reglaje??
Sobre el Amortiguador, es llegar y montar o le has tenido que modificar algo? Valdría el de una k8 750 o 1000 por ejemplo? O los de otro modelo de moto tipo r1 o zx10?
Los muelles de horquilla te salieron caros?
Gracias de antemano, soy un mar de dudas
16´5, me los dejó así el mecánico, para probar si así la llevaba mas ágil o no, la verdad q de serie cuando empiezas a rodar medianamente, parece un poco larga y lenta, también influye q los desarrollos que llevo me dejan la rueda muy atrás, y al bajarla de delante cierras la distancia entre ejes y se vuelve un poco mas ágil.
el amortiguador tiene que ser de k5, porque si no tienes que cambiar las pletinas de anclaje, los de la R1 ó zx10 no se si valdrán, tendrías que mirar los agarres y lo que miden, con el de la 1000 k5 es desmontar y montar, encaja bien.
los muelles los llevaba cuando compre la moto, solo los he desmontado para comprobar que lo que me dijeron era cierto y ya cambiar aceite y comprobar donde hace tope.
__________________
JEYSU está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JEYSU por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
GSXR 600 vs GSXR 750 vs Z750 R Gonzalo Todocircuito 8 17-oct-2014 21:55
GSXR 750 k6-k7 R Compra-Venta de accesorios y componentes 5 10-sep-2013 20:38
[AYUDA] Escape Gsxr 1000 K6 en Gsxr 750 K6 IsraelO Mecánica 2 02-may-2013 16:41
VENDO GSXR 1000 K4 o cambio más diferencia por GSXR 750 K9 daytonaF4 Compra-Venta de motos de calle 8 31-may-2010 16:06


Etiquetas
750, gsxr


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.

Gsxr 750 k1
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com