a GSX-R 1000 que no parece que sea una 1000. Ya no sé qué más cambiar. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-may-2016, 23:06   #1
carlos_malaga_89
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K1
Posts: 7
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado GSX-R 1000 que no parece que sea una 1000. Ya no sé qué más cambiar.

Hola a todos.

Os cuento los síntomas que tiene mi moto porque creo que no va bien, y que estoy desperdiciando un maquinón.

Desde hace unos 3 años tengo una gsx 1000 del 2001 de segunda mano (aunque estoy seguro de que ha tenido varios dueños, además de que al se la cambié era un pájaro de cuidado, un estafador).

Pero no la estoy cogiendo (disfrutando) demasiado porque no tiene el carácter que esperaba de una 1000. Más bien parece una 600.

Síntomas que le noto:
-Marchas muy cortas. Enseguida pide subir de marcha. Hay veces que en ruta, para adelantar, con bajar una marcha incluso se queda corta, casi pidiendo dos. Cuando creo que en una mil R ni siquiera haría falta reducir.

-Muy ruidosa en comparación con la aceleración que cabría esperar. Como si la mezcla fuera rica en gasolina. En exceso, vamos. Incluso con el escape original, que se lo puse por si la pérdida de bajos era ocasionada por el otro escape.

-El chasis está muy caliente. Hoy la he cogido por la autovía un rato y cuando he llegado a casa, el chasis quema si se toca con la mano. Esto le pasa desde que la tengo, pero no sé si es normal que una cuatro cilindros con carenado se caliente tantísimo. Si la cojo en pleno verano me suda el culo. El líquido refrigerante está bien porque yo mismo lo cambié hace poco por uno krafft.

Por todos esos síntomas diría que la moto tiene un claro problema de "carburación" (es inyección) descompensada. Pero yo no soy mecánico y me gustaría que me lo confirmarais vosotros. Pero vamos, estoy al 90% en que es eso.

Cosas (relacionadas con la carburación) que le he hecho yo mismo:
- Ajustarle el sensor tps. Cuando me dieron la moto sí que estaba subido e iba bastante peor. Muy cargada de gasolina.
-Cambiarle el filtro de aire por uno k&n. Por si fuera problema de que le entrara poco aire y no mucha gasolina. Nada, igual.
-Escape original. Algo mejoró, pero no como debe ir.
-Embrague. Esto sí lo cambió el mecánico.

Suponiendo que efectivamente sea un problema de carburación, me quedaría por tocar:
-¿Cambiar bujías? Deduzco que nunca se las han cambiado 70000 km y la cogí con 50, pero ya os digo que era un papa frita el anterior dueño.
-Reglaje de válvulas.
-Cualquier otra cosa que me digáis.


En fin, que perdón por el tocho, pero quería que viérais que intento currármelo y aprender antes de preguntar.

También me gustaría que me dijérais cuándo se nota que hay que cambiar las bujías (si son algunos de los síntomas que padezco).

Por último, si hay alguien de Málaga que la quiera probar, yo encantando.


Muchas gracias.
carlos_malaga_89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 23:34   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

prfff, creo que le hace falta una puesta a punto muy seria, reglaje de valvulas fijo con esos km y bujias??? Se cambian a los 12.000 si no se han cambiado y tiene 70 mil estarán finas.

Aunque no suenen las valvulas puede que esten pisadas, no suenan, pero estan jodidas pero bien.


Si quieres saber cuantos dueños ha tenido antes basta con ir a trafico, si te toca alguien de buen royo te lo dice sin más, si no pides un informe y te lo dan detallado, aunque sinceramente ya poco importa, la moto ahora es tuya.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 23:35   #3
kristian8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kristian8

 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 319
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlos_malaga_89 Ver post
Hola a todos.

Os cuento los síntomas que tiene mi moto porque creo que no va bien, y que estoy desperdiciando un maquinón.

Desde hace unos 3 años tengo una gsx 1000 del 2001 de segunda mano (aunque estoy seguro de que ha tenido varios dueños, además de que al se la cambié era un pájaro de cuidado, un estafador).

Pero no la estoy cogiendo (disfrutando) demasiado porque no tiene el carácter que esperaba de una 1000. Más bien parece una 600.

Síntomas que le noto:
-Marchas muy cortas. Enseguida pide subir de marcha. Hay veces que en ruta, para adelantar, con bajar una marcha incluso se queda corta, casi pidiendo dos. Cuando creo que en una mil R ni siquiera haría falta reducir.

-Muy ruidosa en comparación con la aceleración que cabría esperar. Como si la mezcla fuera rica en gasolina. En exceso, vamos. Incluso con el escape original, que se lo puse por si la pérdida de bajos era ocasionada por el otro escape.

-El chasis está muy caliente. Hoy la he cogido por la autovía un rato y cuando he llegado a casa, el chasis quema si se toca con la mano. Esto le pasa desde que la tengo, pero no sé si es normal que una cuatro cilindros con carenado se caliente tantísimo. Si la cojo en pleno verano me suda el culo. El líquido refrigerante está bien porque yo mismo lo cambié hace poco por uno krafft.

Por todos esos síntomas diría que la moto tiene un claro problema de "carburación" (es inyección) descompensada. Pero yo no soy mecánico y me gustaría que me lo confirmarais vosotros. Pero vamos, estoy al 90% en que es eso.

Cosas (relacionadas con la carburación) que le he hecho yo mismo:
- Ajustarle el sensor tps. Cuando me dieron la moto sí que estaba subido e iba bastante peor. Muy cargada de gasolina.
-Cambiarle el filtro de aire por uno k&n. Por si fuera problema de que le entrara poco aire y no mucha gasolina. Nada, igual.
-Escape original. Algo mejoró, pero no como debe ir.
-Embrague. Esto sí lo cambió el mecánico.

Suponiendo que efectivamente sea un problema de carburación, me quedaría por tocar:
-¿Cambiar bujías? Deduzco que nunca se las han cambiado 70000 km y la cogí con 50, pero ya os digo que era un papa frita el anterior dueño.
-Reglaje de válvulas.
-Cualquier otra cosa que me digáis.


En fin, que perdón por el tocho, pero quería que viérais que intento currármelo y aprender antes de preguntar.

También me gustaría que me dijérais cuándo se nota que hay que cambiar las bujías (si son algunos de los síntomas que padezco).

Por último, si hay alguien de Málaga que la quiera probar, yo encantando.


Muchas gracias.
Estas seguro que tiene los desarrollos de fabrica? Por lo que dices parece que los tenga cambiado.. y estén para circuito más cortos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
kristian8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2016, 06:23   #4
DanideVigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DanideVigo

 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: APRILIA RSV 4
Posts: 187
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

No hay nada peor que subirte a una moto y no sentirte seguro de como va.
Yo lo que haría en primer lugar y a esa moto seguro que le toca es, reglaje de válvulas, cambio de bujías, el filtro ya lo cambiaste tu, ir a un concesionario Suzuki y preguntar que desarrollos lleva esa moto de serie y ponérselos y por ultimo pero no menos importante meter la moto en un banco de potencia y que te pongan todo a punto con configuración de serie, ya que recuerdo que esa moto era un pepino, luego si pudieras pues puesta a punto de suspensión pero claro todo esto implica dinero y no se si estas dispuesto a gastarlo en un modelo que realmente ahora vale poco...
Tu decides la moto a mi me encanta
Espero servirte de ayuda
DanideVigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2016, 07:05   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Según gearing commander, lleva un 17/42 de serie tu moto.
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder
Anterior 24-may-2016, 18:58   #6
RafaGAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RafaGAS

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: Ducati 749
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

La moto suena bien (redonda)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
http://customizedbikes.es
RafaGAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2016, 20:37   #7
carlos_malaga_89
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K1
Posts: 7
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, de verdad

@Sucucho @DanideVigo :
Me alegra que confirméis mis sospechas sobre bujías y válvulas. Me alegra no decir ninguna tontería siendo un mero aficionado. Así lo haré.

@kristian8 y @Jimmy:
Sí, también pensé en los desarrollos y al menos el plato (el piñón no sé) es el suyo.

@RafaGAS:
Sí, la moto suena bastante bien. Todo el mundo que la escuchó con y sin escape de casa, dice que con el escape de casa ya suena bastante bien.
carlos_malaga_89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2016, 20:39   #8
RafaGAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RafaGAS

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: Ducati 749
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Las válvulas merman mucho el rendimiento del motor, que no suenen no quiere decir que no esté alguna pisada , llévala a un taller a que te vean las tolerancias , casi seguro que es eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
http://customizedbikes.es
RafaGAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2016, 18:51   #9
Akobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Akobcn

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Buenas, esa misma moto tengo yo para circuito y lo que dices no es nada normal. De hecho el otro día mirando vídeos de circuito con un amigo que tiene una zx10r del 05, me decía que veía que la mía subía bastante más rápido de revoluciones.Yo a la mía le hice reglaje a los 50 mil km y había una válvula ligeramente fuera de especificación. De todos modos yo empezaría por bajarme el manual de taller y hacer que entre en modo taller y mirar-ajustar los fallos de los diferentes sensores, mirar la válvula de escape no se quede cerrada.., que las mariposas secundarias actúen...cambiar la bujías .Yo ya te digo, comparada con versiones mas actuales de la nuestra y por lo tanto con algo más de 20cv de diferencia, en bajos no le noto que tire menos, sólo a partir de 9 o 10 mil rpms

Editado por Akobcn en 25-may-2016 a las 18:54
Akobcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2016, 09:50   #10
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

A lo mejor el problema es que la válvula, lejos de quedar cerrada, ha quedado abierta o la han dejado así, creo que eso también haría perder bajos
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2016, 09:51   #11
Crooker
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona
Posts: 97
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Pero no me hagas mucho caso porque no soy un experto. de todas maneras es algo fácil de mirar y comprobar
Crooker está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2016, 16:32   #12
Akobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Akobcn

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crooker Ver post
A lo mejor el problema es que la válvula, lejos de quedar cerrada, ha quedado abierta o la han dejado así, creo que eso también haría perder bajos
En mi caso yo no llevo válvula, ya que cuando la compré su anterior dueño le puso una línea entera akra y lo decía por lo de que se le calentaba el chasis más de lo que le parece normal. Por otro lado, también llevo un anulador casero, de la limitación en las marchas cortas, que creo que hasta 3a va limitada en parte y no da todo lo que tiene que dar. Yo con estos síntomas que dice, cogería como dije el manual de taller y revisaría punto por punto la sensórica, ya que igual es una cosa como un cúmulo de ellas.
Akobcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2016, 22:30   #13
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

quita la caja del filtro de aire y con el motor en funcionamiento revisa que cuando aceleres se sube la guillotina , para verificar que las membranas estan bien
Los sintomas serian falta de potencia


Suerte , saludos
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com

Editado por Noel boxesmoto.com en 27-may-2016 a las 22:35
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2016, 22:40   #14
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola. Estas seguro de que es la mil??? Si dudas de la procedencia, lo del informe de trafico es buena idea.
En esos años eran muy similares, a simple vista sólo cambiaba la horquilla y el basculante, quizá te parezca una locura, pero cosas más raras se han visto. Es fácil cambiar unas pegatinas...
nandito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cambiar cadena y plato gsxr 1000 k8 alez773 Mecánica 12 29-oct-2015 16:08
Que os parece este cambio gsxr 1000 k7 vs rmz 450 penci Todocircuito 5 08-jul-2015 05:14
Vendo Carenados serie gsxr 1000 k6( una parte rallada) y mas cosas kamaron20 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 18-dic-2014 19:17
cambiar cbr 1000 2006 por gsxr 1000 k8? migue_rr Todocircuito 15 15-nov-2014 08:05
Cambiar anticongelante CBR 1000 RR Ceberrero Mecánica 13 06-ene-2014 18:53


Etiquetas
1000, cambiar, gsxr, más, parece, qué, sea, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:20.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com