Girar llanta delantera GSXR 600 k7 a Girar llanta delantera GSXR 600 k7 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-abr-2012, 17:14   #1
MC85
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MC85

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 186
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Pregunta Girar llanta delantera GSXR 600 k7

Pues eso, ahora me toca girar los slicks para gastarlos más por el lado derecho y me surgió la siguiente duda:

la llanta delantera tiene una flecha que indica el sentido de giro, pero mirándola detenidamente creo que es totalmente simétrica, tanto la llanta en sí como los rodamientos, ¿que opináis si en vez de girar el slick, giro directamente la llanta entera? ¿alguno lo habéis echo así?
MC85 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2012, 17:30   #2
Gargüera
PROFESIONAL

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MC85 Ver post
Pues eso, ahora me toca girar los slicks para gastarlos más por el lado derecho y me surgió la siguiente duda:

la llanta delantera tiene una flecha que indica el sentido de giro, pero mirándola detenidamente creo que es totalmente simétrica, tanto la llanta en sí como los rodamientos, ¿que opináis si en vez de girar el slick, giro directamente la llanta entera? ¿alguno lo habéis echo así?
No te recomiendo montar al reves las gomas delanteras , en segun que tipo de sitaciones puedes tener problemas .
Girar la llanta ademas te producira problemas con el desgaste de las pastillas de freno
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 16-abr-2012, 17:38   #3
Pato96
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pato96

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI ZX6RR NINJA CUP
Posts: 619
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Las ruedas delanteras no son como las traserAs estas son direccionales y no deben girarce por ningun motivo...
Girar la llanta tampoco es recomendable ta que los discos estan desgastados como las pastillas y estos al
Principio te provocara vivraciones en la r1 si ponia la llanta al reves no podia ni siquiera girar la rueda...
Mas vale una rurda nueva que una ostia casi asegurada ppr girar el neumatico delantero
Pato96 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Pato96 por este post:
Anterior 16-abr-2012, 17:39   #4
MC85
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MC85

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 186
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
No te recomiendo montar al reves las gomas delanteras , en segun que tipo de sitaciones puedes tener problemas .
Girar la llanta ademas te producira problemas con el desgaste de las pastillas de freno
Saludos
Ok muchas gracias por tu respuesta. Y ¿con la trasera se puede hacer sin problema?

En el caso de las delanteras quizás no tendría problema de desgaste en las pastillas, ya que tengo dos juegos de llantas y al cambiar los discos de una llanta a otra, irían en la misma posición que siempre, si es ese el motivo porque lo dices claro.
MC85 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2012, 17:41   #5
MC85
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MC85

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 186
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pato96 Ver post
Las ruedas delanteras no son como las traserAs estas son direccionales y no deben girarce por ningun motivo...
Girar la llanta tampoco es recomendable ta que los discos estan desgastados como las pastillas y estos al
Principio te provocara vivraciones en la r1 si ponia la llanta al reves no podia ni siquiera girar la rueda...
Mas vale una rurda nueva que una ostia casi asegurada ppr girar el neumatico delantero
Ok, gracias por tu respuesta!! entre los dos ya lo tengo claro entonces!!
MC85 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2012, 17:47   #6
Gargüera
PROFESIONAL

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MC85 Ver post
Ok muchas gracias por tu respuesta. Y ¿con la trasera se puede hacer sin problema?

En el caso de las delanteras quizás no tendría problema de desgaste en las pastillas, ya que tengo dos juegos de llantas y al cambiar los discos de una llanta a otra, irían en la misma posición que siempre, si es ese el motivo porque lo dices claro.
La trasera no hay problema , nomalmente las carcasas no son direcionales , en las delanteras yo no lo recomiendo y ojo que lo he hecho y se lo que pasa , a ritmo tranqui no tendras ningun problema ni te enteras de nada , pero en frenadas serias puedes teener problemas de vibraciones y/o rebotes .

La economia manda y a veces para ahorrar hay que hacer de todo , en estos casos doy un consejo : haz lo que yo diga pero no lo que yo haga
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2012, 18:01   #7
MC85
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MC85

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 186
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
La economia manda y a veces para ahorrar hay que hacer de todo , en estos casos doy un consejo : haz lo que yo diga pero no lo que yo haga
Buen consejo jajaja...
ahora que lo dices no recuerdo si son direccionales... son unos Pirelli Diablo Superbike SC2

Por lo que tengo leído por el foro, creo que un juego de gomas suele durar unas 3 o 4 rodadas... yo con estos llevo, 2 rodadas en Braga y una en Motorland, y la verdad que el trasero aún lo veo bastante bien (aún se ven profundos los testigos) el delantero no tanto quizás.
MC85 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2012, 18:09   #8
Gargüera
PROFESIONAL

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MC85 Ver post
Buen consejo jajaja...
ahora que lo dices no recuerdo si son direccionales... son unos Pirelli Diablo Superbike SC2

Por lo que tengo leído por el foro, creo que un juego de gomas suele durar unas 3 o 4 rodadas... yo con estos llevo, 2 rodadas en Braga y una en Motorland, y la verdad que el trasero aún lo veo bastante bien (aún se ven profundos los testigos) el delantero no tanto quizás.
En esta vida todo depende , la duracion de un juego de gomas es muy relativo , para mi si ya les has hecho 4-5 rodadas estan mas que amortizados y mas si no son muy seguidas y llevan montados tiempo , mas de un año , la goma se endurece con el tiempo .
Nosotros haciamos cambio de direccion delante cuando eran entrenamientos intensos , carreras de resistencia o en rodadas que la misma moto la usaban 2-3 pilotos .

Muchas vueltas eran de toma de contacto , conociendo circuito o probando cosas , repostajes , etc , el rimo es tranquilo y no se rueda al limite .
Por eso te digo que poderse hacer se hace pero no es lo mas recomendable
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2012, 21:57   #9
carlostl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlostl

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr 750 k5
Posts: 302
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Estoy con los compañeros.inventos raros hostias seguras.
Un saludo tío no te la juegues
carlostl está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a carlostl por este post:
Anterior 19-abr-2012, 17:42   #10
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MC85 Ver post
Pues eso, ahora me toca girar los slicks para gastarlos más por el lado derecho y me surgió la siguiente duda:

la llanta delantera tiene una flecha que indica el sentido de giro, pero mirándola detenidamente creo que es totalmente simétrica, tanto la llanta en sí como los rodamientos, ¿que opináis si en vez de girar el slick, giro directamente la llanta entera? ¿alguno lo habéis echo así?
Y donde viene esa flecha en la llanta?, hace poco quite yo la mia para cambiar neumaticos y no se si la e puesto en el sentido bueno
__________________
Yayo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2012, 18:04   #11
MC85
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MC85

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Lugo
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 186
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlostl Ver post
Estoy con los compañeros.inventos raros hostias seguras.
Un saludo tío no te la juegues
La delantera ni la tocaré!! la trasera puede ser... la examinaré bien a ver si me merece la pena girarla.

Cita:
Originalmente publicado por Yayo Ver post
Y donde viene esa flecha en la llanta?, hace poco quite yo la mia para cambiar neumaticos y no se si la e puesto en el sentido bueno
La flecha viene en uno de los radios de la llanta y te indica el sentido de giro, al igual que el neumático. Y sobre todo hay que ponerla como debe ser por el tema de los discos de freno, para que vuelvan a coincidir con la misma pastilla de freno, como comentan los compañeros aquí arriba.
MC85 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2012, 18:13   #12
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Muchas gracias, lo voy a mirar
__________________
Yayo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo Llanta Trasera GSXR 600 K4-K5 Doni Compra-Venta de accesorios y componentes 3 23-nov-2011 08:19
Vendo llanta delantera R1 04/08 amissy Compra-Venta de accesorios y componentes 5 29-jun-2011 18:24
Llanta delantera GSXR franferrubio Compra-Venta de accesorios y componentes 2 07-may-2011 17:13
vendo llanta delantera R1 '07-'08 otro_mas Compra-Venta de accesorios y componentes 1 06-oct-2010 16:26
Llanta trasera gsxr 600 k6 k7 javito Compra-Venta de accesorios y componentes 5 01-ago-2010 20:08


Etiquetas
600, delantera, girar, gsxr, llanta



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:38.

Girar llanta delantera GSXR 600 k7
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com