a Geometrías Yamaha R6R (Horquillas - Amortiguador) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-ago-2015, 13:03   #1
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado Geometrías Yamaha R6R (Horquillas - Amortiguador)

Buenas,

Estaba notando que la moto se me abre en curva bastante, como que no gira muy bien. Quería preguntaros varias cosas:

- ¿A que altura llevais las horquillas en vuestras R6Rs con respecto a la tija?
- Altura del amortiguador trasero (si teneis uno que se puede regular en altura).
- Cuanta precarga llevais, ya que llevo muelles Öhlins de 95 y peso 72 kg, creo que llevo un muelle muy duro y creo que me debería bajar más la horquilla.

Os dejo unas fotillos de como lo llevo:

ALTURA HORQUILLAS CON RESPECTO A LAS TIJAS (2 RAYAS)



PRECARGA (2 RAYAS Y MEDIA APROX.)



ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO



LO QUE BAJA LA HORQUILLA



Saludos y gracias.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 14:36   #2
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Tiene toda la pinta que llevas mucho aceite.Por que o no frenas nada o con lo que llevas la moto picada tendrias que hacer tope en cada frenada.

Para empezar llevas la moto MUYYYY PICADA DE ALANTE, no se como no se te cierra la direccion.
Bajala entre 0 y 7mm mas de esas medida directamente es una LOCURA.
Tu segun la foto parece que esta a 20mm

La horquilla le.falta recorrido, tendria que llegarte hasta abajo, asegurate bien que no lleves mucha precarga de muelle.
Afloja todo el muelle y a ver si te baja hasta abajo.






Si no te baja , asegurate que llevas muelle de verdad de 95.


Y si todo esto , aun no te baja ..............lo UNICO QUE QUEDA es que te han dejado una camara de aire muy PEQUEÑA, vamos que te han llenado de aceite la horquilla hasta arriba.




Suerte !!!!
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 15:17   #3
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
Tiene toda la pinta que llevas mucho aceite.Por que o no frenas nada o con lo que llevas la moto picada tendrias que hacer tope en cada frenada.

Para empezar llevas la moto MUYYYY PICADA DE ALANTE, no se como no se te cierra la direccion.
Bajala entre 0 y 7mm mas de esas medida directamente es una LOCURA.
Tu segun la foto parece que esta a 20mm

La horquilla le.falta recorrido, tendria que llegarte hasta abajo, asegurate bien que no lleves mucha precarga de muelle.
Afloja todo el muelle y a ver si te baja hasta abajo.






Si no te baja , asegurate que llevas muelle de verdad de 95.


Y si todo esto , aun no te baja ..............lo UNICO QUE QUEDA es que te han dejado una camara de aire muy PEQUEÑA, vamos que te han llenado de aceite la horquilla hasta arriba.




Suerte !!!!
Gracias por contestar, por partes:

- El muelle es Öhlins de 95 seguro, antes pesaba sobre 82 sin equipación y ahora estoy en 72, por lo que creo que igual ahora es demasiado duro.
- La precarga esta a la mitad justo.
- A bajar la horquilla que te refieres?? A que en vez de dos rayas que se ven se vea una o que se vean tres??
- Y lo de frenar, pues no freno mucho la verdad, pero creo que lo suficiente como para que bajase mas creo.

Gracias!!
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 15:35   #4
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RubenR6R Ver post
Gracias por contestar, por partes:

- El muelle es Öhlins de 95 seguro, antes pesaba sobre 82 sin equipación y ahora estoy en 72, por lo que creo que igual ahora es demasiado duro.
- La precarga esta a la mitad justo.
- A bajar la horquilla que te refieres?? A que en vez de dos rayas que se ven se vea una o que se vean tres??
- Y lo de frenar, pues no freno mucho la verdad, pero creo que lo suficiente como para que bajase mas creo.

Gracias!!
Yo justo deje la moto en taller por el mismo motivo.
Como te dice Jps tienes la moto muy baja de delante...se te deberia cerrar en curva pero como llevas la horquilla demasiado dura pues lo comido por lo servido.
Si pesas 10 kilos menos casi seguro que es por eso pero lo mejor es que te miren la camara de aire que te han dejado antes de cambiar muelles.Tambien mirate la distancia entre ejes...yo le puse a la mia plato mas grande y no añadi cadena...resultado moto muy corta entre ejes aunque a mi me pasaba al contrario tuya ya que se cerraba mucho la moto en curvas pero para que veas que todo influye incluso si tienes blando el amortiguador tambien te costara meterla en curva.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 15:49   #5
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Yo justo deje la moto en taller por el mismo motivo.
Como te dice Jps tienes la moto muy baja de delante...se te deberia cerrar en curva pero como llevas la horquilla demasiado dura pues lo comido por lo servido.
Si pesas 10 kilos menos casi seguro que es por eso pero lo mejor es que te miren la camara de aire que te han dejado antes de cambiar muelles.Tambien mirate la distancia entre ejes...yo le puse a la mia plato mas grande y no añadi cadena...resultado moto muy corta entre ejes aunque a mi me pasaba al contrario tuya ya que se cerraba mucho la moto en curvas pero para que veas que todo influye incluso si tienes blando el amortiguador tambien te costara meterla en curva.
Estoy viendo el papel que me dieron en Morante, y pone en "Nivel de Aceite" 125mm.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 15:51   #6
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Osea que por lo que entiendo de vuestros comentarios, la moto me debería hacer todo lo contrario de lo que digo??
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 16:41   #7
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

A mi bajandola de delante se me cerraba...aunque tambien llevaba el amortiguador durisimo que eso influye.Tienes que revisar alturas y distancia entre ejes aparte hacerte un SAG para dureza de suspension.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 18:43   #8
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
A mi bajandola de delante se me cerraba...aunque tambien llevaba el amortiguador durisimo que eso influye.Tienes que revisar alturas y distancia entre ejes aparte hacerte un SAG para dureza de suspension.
Pues mi impresión es que se me abre macho, y eso que la llevo muy baja como decís. La verdad que nunca me había planteado nada al respecto de suspensiones/geometrías, me dedicaba a llevar la moto como fuera y punto. Igual mi impresión es erronea... que lio.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 20:27   #9
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Hola Ruben

Deja la Horquilla mas o menos enrasada por arriba, nada de 3 rallas , sino todo lo contrario, dejalo enrasado a CERO RAYAS.
Aunque la mejor forma de medir es en milimetros.!!!


Si te han dejado 125mm de camara .........no tienen mala pinta.




Prueba como te he dicho a QUITAR TODA LA PRECARGA de Muelle.
Y prueba la moto o si no puedes ir a Rodar, engaña a unos colegas y haceis fuerza en la Horquilla para que baje.
Primero con la precarga que llevas y despues con nada de muelle.
Si la horquilla baja mas .....entonces cambia muelle y oon de 90.
Si da la casualidad que ni quitando precarga la horquilla.baja .............entonces tiene pinta que te han montado alguna valvulas de los hidraulicos mal y no habre, por lo que no deja pasar aceite y la Horquilla no hace todo su recorrido.



Suerte.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 20:35   #10
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

He encontrado esta foto por internet

Deja la horquilla asi
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2015-08-29-21-33-59.jpg (369.6 KB, 237 vistas)
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2015, 21:22   #11
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
He encontrado esta foto por internet

Deja la horquilla asi
Eso me habían comentado algunos, que la dejan a ras de la tija. Pero entiendo que al dejarla así, perderé agilidad no?? Entonces se me abrirá más la moto no??

También voy a quitarle toda o casi toda la precarga, porque yo creo que seguramente el muelle ahora sea demasiado duro e igual quitandole la mayor parte de la precarga podamos ir tirando, aunque luego cambiaré el muelle más tarde, por ir tirando.

Del tema de la altura y demás del amortiguador trasero lo tengo que tocar algo??

Gracias!!
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2015, 02:39   #12
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Si pones las botellas a ras de tijas tienes que subirla de atrás a 297-298 mm. De esta manera harás que la moto gire mejor una vez dentro de la curva. De todos modos tu R6 viene así de serie (la mía también) porque lleva las botellas 10 mm más largas que la anterior.

Otra cosa que estuve leyendo es que más que por el peso, el muelle que le pongas va más en función de tu conducción. Pero entiendo que si el único dato que puedes proporcionar a quien te lo monta es tu peso (no tiempos en circuito y esas cosas) la referencia sea el peso.

En otro de los hilos hablaban de la cámara de aire que había que dejar en estas botellas pero ese no lo encuentro ahora. Aunque Morante será totalmente pro no? Así que seguro que estará bien como dice jps.

Estas cosas las estuve leyendo en hilos del foro de easyrace (de hecho hay un nick jps, que no se si serás tu jejeje) porque hace 3 semanas estuve en Almería y le comenté al monitor que notaba que se me levantaba mucho de atrás la moto y al ver las botellas así se sorprendió y me comentó que en las R6 se solían llevar enrasadas. Cuando llegué a casa intenté aprender que podía pasar y me dediqué a leer. Además dejaba la brida como tú más o menos (pero yo con todo de serie y rodando quizás en 2.15...). Mi problema era que no se conducir esta moto (ni otras tampoco), era la primera vez que metía en circuito y todo era muy extraño. Estaba acostumbrado a las cosas de la Z750. Hace una semana volví (con la misma configuración) y rodé en 2:02 (lo se, sigue siendo tiempo de manco jejeje) y ahora la brida está mucho más cerca del final.

Este chorizo que acabo de poner es porque me parece un tema muy interesante. Me gusta aprender y comento un poco de mi experiencia, que además, al tener la misma moto me viene al pelo!!!

A parte, si que como te han dicho, lo primero que haría sería quitar precarga para aprovechar toda la suspensión, luego que se abra en las salidas puede ser porque tengas la extensión un poco floja y al dar gas suba demasiado rápido la horquilla y saque la moto de la trazada.
colin_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2015, 09:52   #13
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por colin_ Ver post
Si pones las botellas a ras de tijas tienes que subirla de atrás a 297-298 mm. De esta manera harás que la moto gire mejor una vez dentro de la curva. De todos modos tu R6 viene así de serie (la mía también) porque lleva las botellas 10 mm más largas que la anterior.

Otra cosa que estuve leyendo es que más que por el peso, el muelle que le pongas va más en función de tu conducción. Pero entiendo que si el único dato que puedes proporcionar a quien te lo monta es tu peso (no tiempos en circuito y esas cosas) la referencia sea el peso.

En otro de los hilos hablaban de la cámara de aire que había que dejar en estas botellas pero ese no lo encuentro ahora. Aunque Morante será totalmente pro no? Así que seguro que estará bien como dice jps.

Estas cosas las estuve leyendo en hilos del foro de easyrace (de hecho hay un nick jps, que no se si serás tu jejeje) porque hace 3 semanas estuve en Almería y le comenté al monitor que notaba que se me levantaba mucho de atrás la moto y al ver las botellas así se sorprendió y me comentó que en las R6 se solían llevar enrasadas. Cuando llegué a casa intenté aprender que podía pasar y me dediqué a leer. Además dejaba la brida como tú más o menos (pero yo con todo de serie y rodando quizás en 2.15...). Mi problema era que no se conducir esta moto (ni otras tampoco), era la primera vez que metía en circuito y todo era muy extraño. Estaba acostumbrado a las cosas de la Z750. Hace una semana volví (con la misma configuración) y rodé en 2:02 (lo se, sigue siendo tiempo de manco jejeje) y ahora la brida está mucho más cerca del final.

Este chorizo que acabo de poner es porque me parece un tema muy interesante. Me gusta aprender y comento un poco de mi experiencia, que además, al tener la misma moto me viene al pelo!!!

A parte, si que como te han dicho, lo primero que haría sería quitar precarga para aprovechar toda la suspensión, luego que se abra en las salidas puede ser porque tengas la extensión un poco floja y al dar gas suba demasiado rápido la horquilla y saque la moto de la trazada.
Gracias por la opinión!! Lo primero que haré será enrasar las botellas con las tijas o dejar como mucho 5mm y quitar la mayoría de la precarga a ver que tal, pero también necesito saber como dejar el amortiguador trasero, ya que ahí si que no me hago una idea de como lo llevo de subido.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2015, 15:59   #14
juanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA r6r 2007
Posts: 345
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

hola, las barras van a ras de las tijas,pero si las has movido hacia arriba deberias hacer lo primero el balance de pesos o SAG de la moto para que este equilibrada y luego tocando ya otras cosas pero primero el SAG de la moto,un saludo.
juanr6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Horquillas r6r y amortiguador Passion Compra-Venta de accesorios y componentes 4 16-jul-2015 09:07
Vendo horquillas yamaha r6r 500€ jorgefly Compra-Venta de accesorios y componentes 0 31-ene-2015 10:10
vendo amortiguador trasero yamaha r6r wp geletee Compra-Venta de accesorios y componentes 0 19-ene-2015 16:02
vendo amortiguador trasero wp yamaha r6r geletee Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-nov-2013 13:50
Cambio Amortiguador Yamaha R6R @joaky74 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 26-abr-2013 09:56


Etiquetas
amortiguador, geometrias, horquillas, r6r, yamaha


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com