Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Geometrias convenientes para R6R'06 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/geometrias-convenientes-para-r6r06-44331/)

MelloRD350 08-jun-2015 21:35

Cita:

Originalmente publicado por killo (Post 570682)
Me uno al tema ya que también tengo problemas de suspensión creo. .
mi problema es que al entrar en curva me desliza la rueda trasera mucho!! Puede ser porque de delante este vajada 7 milímetros las barras respectro a la orquílla! es una r6r 2008 haber si alguien me puede hecha un cable.muchas gracias de antemano!! El mecánico me la a puesto a ras I este finde que viene voy a probar a cheste, pero me gustaría saber si voy por el bien camino o no!

Si te sirve de ayuda a mi me pasa lo mismo...tenia bajada la moto 7-8 mm de la horquilla y en cuanto intentaba ir un poco mas fuerte la moto deslizaba de atras y en frenadas fuertes la moto se movia mas que la compresa de una coja.
La he vuelto a subir pero todavia no la he probado en circuito...el que la pruebe antes que diga algo jejeje 1 saludo

Novatech 09-jun-2015 09:12

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 570934)
Si te sirve de ayuda a mi me pasa lo mismo...tenia bajada la moto 7-8 mm de la horquilla y en cuanto intentaba ir un poco mas fuerte la moto deslizaba de atras y en frenadas fuertes la moto se movia mas que la compresa de una coja.
La he vuelto a subir pero todavia no la he probado en circuito...el que la pruebe antes que diga algo jejeje 1 saludo

7 mm más baja la horquilla sin haberla tocado de atrás es demasiada geometría negativa. La transferencia de carga es muy acusada en ese caso hacia el eje delantero y la rueda trasera se queda sin tracción.

Vuelve a subirla... llévala a 2-3 mm y pruebas en Cheste a ver que tal.

¿De atrás la llevas de origen? ¿O has cambiado algo?

Un abrazo.

neron83 09-jun-2015 16:45

Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 570910)
Si según dices, las gomas estaban perfectas en cuanto a desgaste no creo que fuera un problema de presiones.

Si hubiesen estado excesivamente infladas o muy poco infladas, seguro las hubieses marcado.

Me inclino por tus comentarios iniciales a que sea más un problema de falta de mantenimiento de las suspensiones o incluso, muy probablemente de geometrías.

Hazme caso, revisa ese amortiguador (sino te lo podemos revisar nosotros y decirte exactamente que le pasa) y después comprueba el SAG en ambos ejes y según eso determina si los muelles son buenos para ti o no.

Me dijiste que pesabas?

En uno de tus mensajes Neron83 dices, he puesto bieletas originales y geometrías originales.

¿Me puedes explicar como has puesto eso de las "geometrías originales"? Es por simple curiosidad.

Un saludo.

Buenas;
A tu primera pregunta pues peso unos 72 kg y mido 1,76.
Respecto a lo de las geometrías de serie, decirte que la moto está en manos de un compañero de rodadas que trabaja en el concesionario oficial Yamaha en Málaga, él me va a poner la bieleta original y las geometrías, lo que ya no sé decirte es como lo va a hacer, pero está en buenas manos y de confianza, lleva ya bastantes años en esto de las motos y es muy buen profesional.
Saludos.

Novatech 09-jun-2015 16:55

Todo OK pues...

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.

neron83 09-jun-2015 23:44

Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 571080)
Todo OK pues...

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.

Muchas gracias por todo, todo un placer.
Saludos y un abrazo.

killo 10-jun-2015 02:26

Novatech
 
Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 570992)
7 mm más baja la horquilla sin haberla tocado de atrás es demasiada geometría negativa. La transferencia de carga es muy acusada en ese caso hacia el eje delantero y la rueda trasera se queda sin tracción.

Vuelve a subirla... llévala a 2-3 mm y pruebas en Cheste a ver que tal.

¿De atrás la llevas de origen? ¿O has cambiado algo?

Un abrazo.

Novatech aora la he dejado a 3 mm, para probarla en cheste,
I la trasera es la de origen I se le hizo revalbulado.

Novatech 11-jun-2015 09:25

Cita:

Originalmente publicado por killo (Post 571196)
Novatech aora la he dejado a 3 mm, para probarla en cheste,
I la trasera es la de origen I se le hizo revalbulado.

Vale... prueba así a ver que sensaciones te transmite la moto. En estas cuestiones se impone el prueba-error.

Prestad atención a los revalvulados sobre todo de los amortiguadores de origen. Muchas veces no dan buen resultado si no se efectúan muy a conciencia.

Este sábado estamos en Cheste sobre hora de comer mas o menos, si estuvieses le echamos un vistazo a tu moto.

Un saludo.

killo 11-jun-2015 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 571480)
Vale... prueba así a ver que sensaciones te transmite la moto. En estas cuestiones se impone el prueba-error.

Prestad atención a los revalvulados sobre todo de los amortiguadores de origen. Muchas veces no dan buen resultado si no se efectúan muy a conciencia.

Este sábado estamos en Cheste sobre hora de comer mas o menos, si estuvieses le echamos un vistazo a tu moto.

Un saludo.

ok Novatech ,muchas gracias por contestar, allí nos veremos que me han comentado un compañero, que tienes que ponerle la aprilia rsv4 al sitio en suspensiones.
Un saludo.

mundokawa 11-jun-2015 21:55

ola chicos, le e montado unos kr 125 195 a mi 600 k5 , el domingo voy a albacete tengo q cambiar geometrias?
tengo el sag 37 alante 25 atras.
los hidraulicos exten..1v
compr 1,5v
amortiguador exte 1,5
compr a la mitad sobre 1,5v

un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com