Geometrias convenientes para R6R'06 a Geometrias convenientes para R6R'06 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-jun-2015, 21:49   #15
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por neron83 Ver post
Llevo todo de origen, la horquilla ya lleva su repaso desde la semana pasada, y el amortiguador trasero no se ha tocado nunca, con lo cual desde luego que voy hacer lo que dices, pegarle un buen repaso a todo y como he dicho, a empezar de 0.
Gracias Jimmy por tus consejos....��������
Hola de nuevo Neron,

El mantenimiento de las suspensiones no es importante, es fundamental para que la moto se comporte adecuadamente.

Primero haz una buena revisión del amortiguador, si ya lo has hecho con la horquilla, y a partir de ahí intenta poner a punto chasis, suspensiones y neumáticos teniendo mínimamente en buenas condiciones de utilización todo ello. Revisa y al menos limpia y engrasa las uniones de las bieletas también, comprueba el juego del basculante, el estado y tensión de la cadena, el juego de la pipa de dirección en busca de posibles desgastes, frenos, etc. Y nunca nunca olvides comprobar el alineamiento de ambas horquillas y siempre mantén limpio y bien engrasado el eje de la rueda delantera.

Cuando dices a empezar desde cero.. ¿Cómo vas a hacerlo?

Voy a darte unos pequeños consejos si me permites.

Si todo lo anterior que te he comentado está en buenas condiciones lo primero que deberías hacer es comprobar que llevas los muelles adecuados para ti y tu moto. Y esto, tomando una serie de pequeñas medidas lo puedes hacer con facilidad. De ese modo, sabrás si la constante o el gradiente de los muelles es la adecuada para ti o no. Si no haces eso, ya puedes llevar los mejores de los mejores componentes de suspensión que no te servirá de mucho. Para ello, saber manejar los diferentes aspectos relacionados con las precargas de los muelles es fundamental.

Lo más importante que se consigue ajustando las precargas de los muelles o dicho en otras palabras, la función esencial de los ajustes de precarga es cambiar la geometría de la moto. Y ya sabes que esto modifica el comportamiento dinámico de la misma y muy importante también, el reparto de masas o cargas entre ambos ejes.

Una vez los muelles los tengas en el sitio y por ende, las cotas geométricas, a partir de ahí ajustar los hidráulicos de extensión en ambos ejes, delantero y trasero, para que aparte de que la velocidad de recuperación no sea ni demasiado lenta ni demasiado rápida, la moto trabaje lo más equilibrada posible con respecto al centro de gravedad de la misma y a partir de ahí los hidráulicos de compresión en alta y baja velocidad (si dispones de ambos).

A ver si en breve hacemos un pequeño artículo práctico sobre todas estas cosas que buena falta os hará.

Un abrazo.

Editado por Novatech en 03-jun-2015 a las 15:36
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2015, 10:17   #16
neron83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de neron83

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA
Posts: 240
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Hola de nuevo Neron,

El mantenimiento de las suspensiones no es importante, es fundamental para que la moto se comporte adecuadamente.

Primero haz una buena revisión del amortiguador, si ya lo has hecho con la horquilla, y a partir de ahí intenta poner a punto chasis, suspensiones y neumáticos teniendo mínimamente en buenas condiciones de utilización todo ello. Revisa y al menos limpia y engrasa las uniones de las bieletas también, comprueba el juego del basculante, el estado y tensión de la cadena, el juego de la pipa de dirección en busca de posibles desgastes, frenos, etc. Y nunca nunca olvides comprobar el alineamiento de ambas horquillas y siempre mantén limpio y bien engrasado el eje de la rueda delantera.

Cuando dices a empezar desde cero.. ¿Cómo vas a hacerlo?

Voy a darte unos pequeños consejos si me permites.

Si todo lo anterior que te he comentado está en buenas condiciones lo primero que deberías hacer es comprobar que llevas los muelles adecuados para ti y tu moto. Y esto, tomando una serie de pequeñas medidas lo puedes hacer con facilidad. De ese modo, sabrás si la constante o el gradiente de los muelles es la adecuada para ti o no. Si no haces eso, ya puedes llevar los mejores de los mejores componentes de suspensión que no te servirá de mucho. Para ello, saber manejar los diferentes aspectos relacionados con las precargas de los muelles es fundamental.

Lo más importante que se consigue ajustando las precargas de los muelles o dicho en otras palabras, la función esencial de los ajustes de precarga es cambiar la geometría de la moto. Y ya sabes que esto modifica el comportamiento dinámico de la misma.

Una vez los muelles los tengas en el sitio y por ende, las cotas geométricas, a partir de ahí ajustar los hidráulicos de extensión en ambos ejes, delantero y trasero, para que aparte de que la velocidad de recuperación no sea ni demasiado lenta ni demasiado rápida, la moto trabaje lo más equilibrada posible con respecto al centro de gravedad de la misma y a partir de ahí los hidráulicos de compresión en alta y baja velocidad (si dispones de ambos).

A ver si en breve hacemos un pequeño artículo práctico sobre todas estas cosas que buena falta os hará.

Un abrazo.
Gracias por tus consejos, un lujazo tener gente así en el foro.
Llevaré estos consejitos de todos a mi mecánico.
Un Saludo y mil gracias.
neron83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2015, 10:59   #17
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

A vuestra disposición.

Un abrazo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 11:14   #18
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Hola buenas.

A mi me suena que tienes la presion trasera baja y no te esta ayudando a calentar el neumatico. De hecho llevas el minimo que marca dunlop, pero por debajo de lo recomendado. Te adjunto una tabla de la pagina de dunlop. Nosotros para que te hagas una idea el año pasado llevamos 2.4 delante y 1.5 detras y variamos minimamente detras segun la temperatura de pista.

http://www.dunlop.eu/dunlop_euen/mc/...mendations.jsp

Un saludo.
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 11:46   #19
torque
Todocircuitero oficial

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: BMW
Posts: 109
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FedeRacing Ver post
Hola buenas.

A mi me suena que tienes la presion trasera baja y no te esta ayudando a calentar el neumatico. De hecho llevas el minimo que marca dunlop, pero por debajo de lo recomendado. Te adjunto una tabla de la pagina de dunlop. Nosotros para que te hagas una idea el año pasado llevamos 2.4 delante y 1.5 detras y variamos minimamente detras segun la temperatura de pista.

http://www.dunlop.eu/dunlop_euen/mc/...mendations.jsp

Un saludo.
1.3 de calentadores no es bajo. Con las temperaturas de esta época puede ser incluso alta. El 1.5 que comentas supongo que será de pista.
torque está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 12:33   #20
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

El chico escribe "comprobando temperaturas con Calentadores y cuando entraba de pista, iban perfecta, 2.3 delante y 1.3 detrás". No se si se refiere a que la mantiene ese 1.3 en pista o que sale a 1.3 y luego cuando vuelve a comprobar esta en el rango correcto. Yo he entendido 1.3 en pista.

Como pone en la tabla de dunlop en pista de 1.4 a 1.7. Y como dato, el año pasado en la copa de españa mi experiencia es que sobre 1.5 variandola en funcion temperatura del asfalto. Aunque 1.4 no recuerdo haber bajado en ningun momento.

Un saludo.

PD: No se descarta un problema de puesta a punto de chasis solo digo que es algo que hay que tener en cuenta.
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 14:04   #21
neron83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de neron83

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA
Posts: 240
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FedeRacing Ver post
El chico escribe "comprobando temperaturas con Calentadores y cuando entraba de pista, iban perfecta, 2.3 delante y 1.3 detrás". No se si se refiere a que la mantiene ese 1.3 en pista o que sale a 1.3 y luego cuando vuelve a comprobar esta en el rango correcto. Yo he entendido 1.3 en pista.

Como pone en la tabla de dunlop en pista de 1.4 a 1.7. Y como dato, el año pasado en la copa de españa mi experiencia es que sobre 1.5 variandola en funcion temperatura del asfalto. Aunque 1.4 no recuerdo haber bajado en ningun momento.

Un saludo.

PD: No se descarta un problema de puesta a punto de chasis solo digo que es algo que hay que tener en cuenta.
Buenas;
Empecé el día metiendo en frio 1.1 para que después con los calentadores antes de salir a pista estuvieran en 1.2 aprox. Cuando llegué de la primera tanda estaba en algo más de 1.2 y puse calentadores sobre la marcha. Al salir a la segunda tanda no comprobé nada, sólo al entrar de la misma, y ya estaba la goma en 1.3 y así la mantuve durante todo el día.
neron83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2015, 14:52   #22
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Pues no lo dudes la presión esta baja. Esto no solo afecta a la temperatura a la que trabaja el neumático, ademas la carcasa no trabaja de manera adecuada. De todas maneras me sumo a lo que te ha dicho Jose Ricardo de Novatech. Realiza todos los pasos que te ha indicado para ir descartando causas. Pero lo de la presion la proxima vez que vayas a rodar tenlo en cuenta. En esto Dunlop es muy claro y soy totalmente contrario a contravenir las indicaciones de los fabricantes de ruedas ya que esto es algo que esta muy estudiado.

Presion en frio:
Delante - 2.1
Detras - 1.2

Presion en calentador:
Delante - 2.4
Detras - 1.4

En pista:
Delante: 2.3-2.6
Detras: 1.4-1.7
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2015, 18:07   #23
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Me sumo a lo que dice Álvaro de FedeRacing Suspensiones porque esa puede ser una de las causas.

De todos modos Neron83, una cuestión que nos ayudaría bastante a determinar si lo que te ocurre es debido al sistema de suspensión (geometrías, muelles, hidráulicos... ) o a las presiones es fijándote en la banda de rodadura de los neumáticos después de cada entrada en boxes:

¿Marcabas los neumáticos durante las tandas? ¿O el desgaste era uniforme en toda la banda de rodadura? Y si los marcabas ¿Cómo?

Una imagen de dichos neumáticos sería lo suyo y quizá nos podría servir de orientación en un sentido u otro.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.

Editado por Novatech en 06-jun-2015 a las 18:50
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2015, 19:31   #24
kokokira
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kokokira

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA r6
Posts: 259
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pero 1,2 detras en frio para un d 211 no es muy poco? Yo ponia 1,4 en frio a ritmo de medios y sin queja alguna...vsss
kokokira está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2015, 18:16   #25
neron83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de neron83

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA
Posts: 240
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Me sumo a lo que dice Álvaro de FedeRacing Suspensiones porque esa puede ser una de las causas.

De todos modos Neron83, una cuestión que nos ayudaría bastante a determinar si lo que te ocurre es debido al sistema de suspensión (geometrías, muelles, hidráulicos... ) o a las presiones es fijándote en la banda de rodadura de los neumáticos después de cada entrada en boxes:

¿Marcabas los neumáticos durante las tandas? ¿O el desgaste era uniforme en toda la banda de rodadura? Y si los marcabas ¿Cómo?

Una imagen de dichos neumáticos sería lo suyo y quizá nos podría servir de orientación en un sentido u otro.
Un saludo desde Novatech Suspensiones.
Las gomas no tenían ninguna marca rara, estaban de desgaste y demás en perfecto estado.
neron83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2015, 18:17   #26
neron83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de neron83

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA
Posts: 240
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kokokira Ver post
Pero 1,2 detras en frio para un d 211 no es muy poco? Yo ponia 1,4 en frio a ritmo de medios y sin queja alguna...vsss
Estamos hablando de las D212 gp, sino me equivoco las d211 llevan otras presiones.
Saludos.
neron83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2015, 18:39   #27
killo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de killo

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Castellón
Moto: APRILIA Rsv4 RF
Posts: 154
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Fotos: 5
Predeterminado

Me uno al tema ya que también tengo problemas de suspensión creo. .
mi problema es que al entrar en curva me desliza la rueda trasera mucho!! Puede ser porque de delante este vajada 7 milímetros las barras respectro a la orquílla! es una r6r 2008 haber si alguien me puede hecha un cable.muchas gracias de antemano!! El mecánico me la a puesto a ras I este finde que viene voy a probar a cheste, pero me gustaría saber si voy por el bien camino o no!
killo está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2015, 19:55   #28
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Geometrias convenientes para R6R'06
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por neron83 Ver post
Las gomas no tenían ninguna marca rara, estaban de desgaste y demás en perfecto estado.
Si según dices, las gomas estaban perfectas en cuanto a desgaste no creo que fuera un problema de presiones.

Si hubiesen estado excesivamente infladas o muy poco infladas, seguro las hubieses marcado.

Me inclino por tus comentarios iniciales a que sea más un problema de falta de mantenimiento de las suspensiones o incluso, muy probablemente de geometrías.

Hazme caso, revisa ese amortiguador (sino te lo podemos revisar nosotros y decirte exactamente que le pasa) y después comprueba el SAG en ambos ejes y según eso determina si los muelles son buenos para ti o no.

Me dijiste que pesabas?

En uno de tus mensajes Neron83 dices, he puesto bieletas originales y geometrías originales.

¿Me puedes explicar como has puesto eso de las "geometrías originales"? Es por simple curiosidad.

Un saludo.

Editado por Novatech en 08-jun-2015 a las 20:04
Novatech está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Sirve el carenado r6r 2007 para r6r 2008 MARKC Mecánica 22 13-dic-2023 16:27
geometrias para unos kr? Suzu600 Neumáticos 15 14-feb-2014 22:09
Curso Teórico Técnico Para Iniciados en SUSPENSIONES Y GEOMETRÍAS MAM Todocircuito 26 26-jun-2012 18:16
Geometrias Arnold Neumáticos 2 30-ene-2012 13:54
Compro protectores de carbono para el deposito para yamaha r6r 2008 nitroxoft Compra-Venta de accesorios y componentes 7 05-abr-2010 22:53


Etiquetas
convenientes, geometrias, para, r6r06



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.

Geometrias convenientes para R6R'06
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com