Geometria r6 2005 ayuda a Geometria r6 2005 ayuda - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-may-2018, 16:55   #1
Davis.19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davis.19

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Albacete
Moto: Kawa zx10R
Posts: 104
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Geometria r6 2005 ayuda

hola buenas compañeros. Queria pedir ayuda a algún gurú del tema.

Resulta que tengo una R6 2005 y a veces cuando cojo una 2008 de mi amigo noto que es muchísimo mas agil y que se tira mucho mejor en curva. Es evidente que ese modelo tiene unas geometrías mucho mas radicales y es bastante mas negativa aparentemente.

Mi pregunta es si puedo subir unos 5mm las barras de suspensión a mi R6 2005 para hacerla algo mas negativa y que sea un poco mas agil y entre algo mejor en curva o si por el contrario subir esos 5mm lo que va a provocar es que voy a desajustar todo el conjunto y va a ser peor el remedio que la enfermedad haciendo que la moto valla mal y no me encuentre agusto. Tal y como esta ahora me va bien, simplemente quiero probar algo asi para ver si puedo acercar algo el comportamiento a una 2008 que me da mejores sensaciones.

Decir que la moto la uso básicamente en rutas de carreteras de montaña y esporádicas entradas a circuito por lo que quiero una moto agil, efectiva y divertida.
__________________
Davis.19 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2018, 17:21   #2
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Si llevas la horquilla a ras de la tija no es ninguna locura lo que quieres hacer, el límite te lo marcan los anillos que lleva la horquilla.por probar no pasa nada, otra cosa sería que llevase la horquilla en la raya más baja y la quisieras bajar aún más, eso sí que sería demasiado
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2018, 18:36   #3
Davis.19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davis.19

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Albacete
Moto: Kawa zx10R
Posts: 104
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
Si llevas la horquilla a ras de la tija no es ninguna locura lo que quieres hacer, el límite te lo marcan los anillos que lleva la horquilla.por probar no pasa nada, otra cosa sería que llevase la horquilla en la raya más baja y la quisieras bajar aún más, eso sí que sería demasiado
Vale muchas gracias probare a ver que tal. lo decía por si tiene que ir compensado de alguna manera con el amortiguador trasero un otro elemento de la moto, es decir, que al subir un poco las barras de la horquilla deba de ir acompañado con otras modificaciones en el amortiguador, o la precarga de los muelles, etc o simplemente se puede subir las barras a sin mas sin tener por que tocar otras cosas.

Esque en el tema de puesta a punto de suspensiones geometrías etc estoy un poquillo verde jejeje
__________________
Davis.19 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2018, 21:26   #4
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

En verdad si que te va a afectar en todo lo que has comentado, pero si modificas más reglajes aparte de la altura de la horquilla si Luego no vas mejor no vas a saber dónde deshacer. Para poner una moto a punto lo primero es colocar unas geometrias y luego medir y ajustar el sag. Si vuelves a modificar la geometria despues de ajustar el sag hay que volver a medir y ajustar si fuera necesario.
En tu caso si con el cambio que has echo notas mejoría pero quieres hacerla más agresiva todavía debería levantarla de detrás colocando una arandela en el soporte del amortiguador.
el josema está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a el josema por este post:
Anterior 16-may-2018, 21:41   #5
Davis.19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davis.19

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Albacete
Moto: Kawa zx10R
Posts: 104
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
En verdad si que te va a afectar en todo lo que has comentado, pero si modificas más reglajes aparte de la altura de la horquilla si Luego no vas mejor no vas a saber dónde deshacer. Para poner una moto a punto lo primero es colocar unas geometrias y luego medir y ajustar el sag. Si vuelves a modificar la geometria despues de ajustar el sag hay que volver a medir y ajustar si fuera necesario.
En tu caso si con el cambio que has echo notas mejoría pero quieres hacerla más agresiva todavía debería levantarla de detrás colocando una arandela en el soporte del amortiguador.
Muy bien pues como dices empezare por subir las barras, y si va bien de lujo, si va mal ya se que es lo que tengo que volver a deshacer.

por cierto entonces si el sag esta ajustado al subir las barras hay que volver a ajustar?

una ultima cosa, tengo entendido que subir 5mm las barras es bastante aunque se trate de una cifra tan pequeña y supongo que se deberá volver mas agil, de hecho he oído que no es aconsejable subirlas mas de eso, la razón no la se... pero en fin, si aun subiendo las barras esos 5mm no se vuelve todo lo agil que quiero para hacerla mas negativa todavía tendira entonces que continuar subiéndola del amortiguador con alguna arandela?
__________________

Editado por Davis.19 en 16-may-2018 a las 21:45
Davis.19 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2018, 21:58   #6
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Si así es, después de subir las barras deberías de volver a medir el sag y ajustarlo si fuese necesario. Al subir las barras una de las cosas que haces es modificar el reparto de pesos cargando más peso en la rueda delantera y quitando peso de la trasera. Si llevarás por ejemplo el muelle del amortiguador con mucha precarga podría ser que se fuera de rango y tuvieras que ajustar y lo contrario te pasaría en la parte delantera. Seguramente no tengas que ajustar nada pero como poco se comprueba.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2018, 10:35   #7
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Davis.19 Ver post
hola buenas compañeros. Queria pedir ayuda a algún gurú del tema.

Resulta que tengo una R6 2005 y a veces cuando cojo una 2008 de mi amigo noto que es muchísimo mas agil y que se tira mucho mejor en curva. Es evidente que ese modelo tiene unas geometrías mucho mas radicales y es bastante mas negativa aparentemente.

Mi pregunta es si puedo subir unos 5mm las barras de suspensión a mi R6 2005 para hacerla algo mas negativa y que sea un poco mas agil y entre algo mejor en curva o si por el contrario subir esos 5mm lo que va a provocar es que voy a desajustar todo el conjunto y va a ser peor el remedio que la enfermedad haciendo que la moto valla mal y no me encuentre agusto. Tal y como esta ahora me va bien, simplemente quiero probar algo asi para ver si puedo acercar algo el comportamiento a una 2008 que me da mejores sensaciones.

Decir que la moto la uso básicamente en rutas de carreteras de montaña y esporádicas entradas a circuito por lo que quiero una moto agil, efectiva y divertida.
Buenos días Davis,

Lo primero que deberías hacer como ya te ha dicho Josema es comprobar que la moto en estos momentos la lleves dentro de geometrías y con los muelles adecuados para ti y el uso de la moto, para ello lo mejor es medir el SAG sobre todo detrás... o mejor incluso ponerte en contacto con nosotros para aconsejarte lo ideal.

¿Llevas testigo de recorrido en la horquilla?

Las geometrías sobre todo delanteras de este tipo de motos súper deportivas ya de por si son relativamente agresivas... nuestro consejo si quieres probar una vez claro lo que te hemos dicho arriba, sería ir bajando de 2 en 2 milímetros la posición de la tijas sobre las barras e ir probando poco a poco... no sea cosa que te pases.

De todos modos, que tu moto la notes poco ágil a la entrada de las curvas es porque seguramente la llevarás fuera de geometrías y habría que ver porque la llevas así ya que incluso podría ser culpa de los propios hidráulicos.

Por ejemplo, si llevas el hidráulico de rebote del amortiguador trasero demasiado cerrado, eso no te dejará entrar en curvas con la agilidad óptima. O por ejemplo, el hidráulico de rebote delantero demasiado cerrado también.

En lo que respecta a geometrías tan malo es no llegar como pasarse de las cotas o rango geométrico ideal. No creáis que solo bajando las barras ya está todo solucionado porque si te pasas puedes empeorar el problema.

¿Qué pesas con el equipo de motero completo puesto?

Bueno... ya dices.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
__________________

Editado por Novatech en 17-may-2018 a las 10:39
Novatech está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Novatech por este post:
Anterior 17-may-2018, 18:16   #8
Davis.19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davis.19

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Albacete
Moto: Kawa zx10R
Posts: 104
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Buenos días Davis,

Lo primero que deberías hacer como ya te ha dicho Josema es comprobar que la moto en estos momentos la lleves dentro de geometrías y con los muelles adecuados para ti y el uso de la moto, para ello lo mejor es medir el SAG sobre todo detrás... o mejor incluso ponerte en contacto con nosotros para aconsejarte lo ideal.

¿Llevas testigo de recorrido en la horquilla?

Las geometrías sobre todo delanteras de este tipo de motos súper deportivas ya de por si son relativamente agresivas... nuestro consejo si quieres probar una vez claro lo que te hemos dicho arriba, sería ir bajando de 2 en 2 milímetros la posición de la tijas sobre las barras e ir probando poco a poco... no sea cosa que te pases.

De todos modos, que tu moto la notes poco ágil a la entrada de las curvas es porque seguramente la llevarás fuera de geometrías y habría que ver porque la llevas así ya que incluso podría ser culpa de los propios hidráulicos.

Por ejemplo, si llevas el hidráulico de rebote del amortiguador trasero demasiado cerrado, eso no te dejará entrar en curvas con la agilidad óptima. O por ejemplo, el hidráulico de rebote delantero demasiado cerrado también.

En lo que respecta a geometrías tan malo es no llegar como pasarse de las cotas o rango geométrico ideal. No creáis que solo bajando las barras ya está todo solucionado porque si te pasas puedes empeorar el problema.

¿Qué pesas con el equipo de motero completo puesto?

Bueno... ya dices.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
Gracias por la respuesta!

pues la moto lleva todos los ajustes de serie, tanto precarga como la compresión y extensión según manual.

las horquillas se cambio el aceite hace 10.000 km y los muelles y todo son los originales, el amortiguador no se a tocado nunca y ya tiene la moto 45.000km que supongo que el aceite pues estará ya bastante hecho polvo, no se si esto afectara mucho en la agilidad de la moto... a veces en curvas muy cerradas y lentas cuando voy muy tumbado noto como si la rueda de atrás vibrase, no se si se debe al mantenimiento del amortiguador, o a algún ajuste o simplemente paranoias mias.

me falta por medir el sag que si saco tiempo lo hare este fin de semana para ver si esta correcto.

Yo peso 78kg sin nada, con el equipo nunca me he pesado, calculo a ojo que alomejor 88kg mas o menos.

la cosa es que la moto funciona bien, lo único que al compararla con una R6 2008 pues la noto menos agil y que no se tira tan bien a la curva (comprobadas ambas motos con el mismo neumático un supercorsa BSB) supongo que esto es debido que la 2008 es una moto mas radical, y lo que busco con subir las barras es hacerla algo mas negativa a ver si se acerca en sensaciónes a la 2008 porque es una gozada lo fácil que meto ese modelo en curva, lo único que tengo ese miedo de tocar algo que no domino mucho y pueda liarla gorda después de que la moto ahora mismo no va mal.
__________________
Davis.19 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ago-2018, 15:37   #9
Sergio Fernández Gon
Todocircuitero oficial

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yzf r6S
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola!! Es mi primer post;
Mi duda es: Se podrían invertir los semis (poniendo la tija encima) con todo original en la 03- 05? o se necesitan unos especiales tipo circuito?
Ad+ hablando sobre geometría: el tenerlos sobre elevados solo es postural o sobrecarga algo + el trásero?
Yo ando jugueteando con esto, le baje 3mm delante (sin cambiar el resto) noté como cargaba mucho delante en curva y en aceleración (wheelis, simis...) le añadí 1punto precarga detrás y mejoro.
Yo mido 1.80 con 90kg (estoy fuerte!) Jejejeje
Aaaaa!tengo las pletinas de estriberas originales, no me van tan mal, me siento más metido en la moto. x eso quiero invertir tija con semis y conseguir posición RR absoluta. Q me decís? Gracias!!
Sergio Fernández Gon está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2019, 11:08   #10
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Buenos días Davis,

Lo primero que deberías hacer como ya te ha dicho Josema es comprobar que la moto en estos momentos la lleves dentro de geometrías y con los muelles adecuados para ti y el uso de la moto, para ello lo mejor es medir el SAG sobre todo detrás... o mejor incluso ponerte en contacto con nosotros para aconsejarte lo ideal.

¿Llevas testigo de recorrido en la horquilla?

Las geometrías sobre todo delanteras de este tipo de motos súper deportivas ya de por si son relativamente agresivas... nuestro consejo si quieres probar una vez claro lo que te hemos dicho arriba, sería ir bajando de 2 en 2 milímetros la posición de la tijas sobre las barras e ir probando poco a poco... no sea cosa que te pases.

De todos modos, que tu moto la notes poco ágil a la entrada de las curvas es porque seguramente la llevarás fuera de geometrías y habría que ver porque la llevas así ya que incluso podría ser culpa de los propios hidráulicos.

Por ejemplo, si llevas el hidráulico de rebote del amortiguador trasero demasiado cerrado, eso no te dejará entrar en curvas con la agilidad óptima. O por ejemplo, el hidráulico de rebote delantero demasiado cerrado también.

En lo que respecta a geometrías tan malo es no llegar como pasarse de las cotas o rango geométrico ideal. No creáis que solo bajando las barras ya está todo solucionado porque si te pasas puedes empeorar el problema.

¿Qué pesas con el equipo de motero completo puesto?

Bueno... ya dices.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
Hola Novatech, cuando dices "O por ejemplo, el hidráulico de rebote delantero demasiado cerrado también." en tiendo que querías decir "O por ejemplo, el hidráulico de compresión delantero demasiado cerrado también."
Saludos.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2019, 11:14   #11
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Gran máquina esa R6 2005.
Muchas veces esos problemas de la entrada y salida de curvas vienen originados por un mal posicionamiento sobre nuestras motos, exceso de rigidez de nuestros brazos y de no dirigir bien la mirada.
Pon un Pit Bike en tu vida, practica el metido de Chicho Lorenzo y comprobaras que tu moto con los reglajes de serie es capaz de ir muy pero que muy rápida.
Limpia tu mente cuando pilotes y céntrate en la conducción, después y solo después toca "si sabes" tocar.
Saludos
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2019, 15:06   #12
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Hola Novatech, cuando dices "O por ejemplo, el hidráulico de rebote delantero demasiado cerrado también." en tiendo que querías decir "O por ejemplo, el hidráulico de compresión delantero demasiado cerrado también."
Saludos.
Hola de nuevo,

No, quiero decir exactamente lo que escribimos. :-)

La altura de conducción en una moto debe estar dentro de unos márgenes mínimo y máximo; si llevas los hidráulicos de rebote demasiado cerrados en las horquillas, la suspensión después de hundirse no recupera a tiempo y la moto no quiere entrar en curva y subvira. En este caso es porque la moto está excesivamente baja de delante y no quiere entrar en curva... se irá hacia fuera a la entrada del viraje irremediablemente. Tan malo es estar demasiado alta como demasiado baja en cuanto a altura de conducción se refiere.

Los hidráulicos más importantes en una moto y que debemos vigilar concienzudamente son los de rebote, extensión o recuperación... como queráis llamarles.

El hidráulico de compresión es importante también pero ya puedes ajustarlo como quieras que si previamente el de rebote no está en su sitio la suspensiones no trabajaran bien nunca.

Un cordial saludo.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2019, 15:09   #13
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Geometria r6 2005 ayuda
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Gran máquina esa R6 2005.
Muchas veces esos problemas de la entrada y salida de curvas vienen originados por un mal posicionamiento sobre nuestras motos, exceso de rigidez de nuestros brazos y de no dirigir bien la mirada.
Pon un Pit Bike en tu vida, practica el metido de Chicho Lorenzo y comprobaras que tu moto con los reglajes de serie es capaz de ir muy pero que muy rápida.
Limpia tu mente cuando pilotes y céntrate en la conducción, después y solo después toca "si sabes" tocar.
Saludos
Esto que comentas también forma parte de la ecuación, pero la ecuación es larga y hay que poner la moto a punto antes para uno mismo sino tampoco tendrá un comportamiento dinámico correcto por muy buen piloto que seas.

Yo recalcaría esto:

Primero la moto bien puesta a punto y luego ir mejorando nuestro estilo, que por supuesto es importantísimo también.

Un saludo.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda como r6 2005 krkmo18 Todocircuito 5 31-mar-2017 02:35
Geometria circuito JAVIERO Mecánica 12 28-oct-2014 16:42
Geometría R1 07/08 Kharonte Mecánica 4 20-mar-2014 21:55
ayuda r6-2005 carlosmu Todocircuito 6 08-abr-2013 21:26
Duda de geometría! josef Mecánica 16 04-jun-2012 08:14


Etiquetas
2005, agil, algo, ayuda, geometría, moto, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.

Geometria r6 2005 ayuda
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com