gasolina de mayor octanaje a gasolina de mayor octanaje - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-ago-2012, 16:06   #1
uRe
Todocircuitero oficial
 
Avatar de uRe

gasolina de mayor octanaje
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!
uRe está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-ago-2012, 16:21   #2
CAFERES
Todocircuitero oficial

gasolina de mayor octanaje
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por uRe Ver post
A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!
No seamos alarmistas, eso no es asi. Si echas gasolinas de 105 octanos de las que venden elf, repsol, sunoco, etc vas a notar alguna mejoria, pero no va a ser debida por el octanaje, sino por otras caracteristicas que tienen estas gasolinas.
Ahora, el precio de las mismas en muy superior a las de gasolinera y no merece la pena, al menos bajo mi punto de vista (creo que el litro sale en torno a 6-8 veces mas)
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ago-2012, 12:31   #3
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

gasolina de mayor octanaje
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado El Libro gordo de Peteter

Cita:
Originalmente publicado por uRe Ver post
A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!

OJO ¡¡¡ LADRILLO !!!!



Por aclarar:
1 : en un motor de compresion normal en el que se usa un combustible de alto octanaje ocurriria lo contrario, del combustible no consequiria explotar por compresion, como ya ha dicho un compañero sería necesaria mas potencia de chispa para iniciarse la ignicion, esto no provocaria daños directos, pero generaria residuos en las camaras de combustion del combustible debido a esta ignicion defectuosa.

La ignicion prematura se produce en motores de alta compresion con combustible de bajo octanaje, la compresion de la mezcla en la camara hace que las moléculas de la mezcla en proceso de compresión, friccionarán excesivamente entre ellas, provocando un gran aumento de temperatura, que encenderá la mezcla. Como dicha mezcla se enciende por calor (antes de que el pistón complete su carrera ascendente) y no por la chispa descargada en la cámara de combustión en el momento exacto previsto para el encendido, se creará un fuerte contragolpe sobre la cabeza del pistón y en consecuencia, sobre el resto de los órganos móviles del motor (sometidos a fuertes inercias), que tenderá a obligar al pistón a descender cuando todavía no ha acabado de subir.

Mientras que en una combustión normal, la velocidad de propagación de la llama, a través de la mezcla comprimida en el interior de la cámara de combustión, es del orden de 15 a 30 m / s, en una detonación la velocidad aumenta bruscamente hasta valores de unos 300m / s aproximadamente.
En este momento, se ha producido el fenómeno de la detonación, el cual se manifestará mediante ruidos, repiqueteos, vibraciones, recalentamientos, pérdida de rendimiento y potencia y hasta provocará la total destrucción del motor.


2: si la variacion en el combustible solo fuera el octanaje y no del resto de componentes de los combustibles de competicion, la potencia de la explosion a priorio no varia.

Esto es porque el poder de la explosion viene dada por otra propiedad del combustible, "el poder calorifico": es decir, las calorías o la energía térmica que puede suministrar durante la combustión, referidas a la unidad de peso, por lo que viene expresado en kilocalorías por kilogramo (kcal / kg).
Dado que el hidrógeno puro tiene un poder calorífico de aproximadamente 29000 kcal / kg, mientras que el carbono puro tiene 8200 kcal / kg, el poder calorífico de un carburante será tanto mayor, cuanto mayor sea el cociente entre la cantidad de hidrógeno y de carbono que contenga.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.

Editado por Petergsxr en 09-ago-2012 a las 12:38
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿es mayor el agarre cuando menor es el codigo de velocidad? zzerrero Neumáticos 10 08-mar-2012 11:48
Gasolina 95 o 98¿? moreonecbr Mecánica 12 30-nov-2011 10:14
Gasolina 95 o 98 ? Manu Mecánica 38 13-oct-2010 18:54
Un señor mayor pilotando una Tz750 Pit Off-Topic 7 01-ene-2010 09:38
Quisiera como se averigua el octanaje de la gasolina montoenmoto Mecánica 1 29-sep-2009 06:24


Etiquetas
gasolina, mayor, octanage, octanaje



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.

gasolina de mayor octanaje
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com