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02-ago-2012, 20:49
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
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gasolina de mayor octanaje
se notaria echarle a la moto gasolina de 105 octanos ,,,,,,,,,,,,,,
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02-ago-2012, 21:03
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
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Fijo k se notaria pero no sé si tus segmentos te lo van agradecer, yo no lo recomiendo para motos con motor de serie aparte k es muchicimo mas cara no creo k seria buena para un motor de serie
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02-ago-2012, 21:27
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
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No vas a notar nada sino comprimes el motor.
Esa gasolina se usa para motores comprimidos que sin ella detonaría, o sea, explotaría la mezcla sin salto de chispa.
Es como lo de 95 o 98......
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02-ago-2012, 21:29
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
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Originalmente publicado por Dr.Slump
No vas a notar nada sino comprimes el motor.
Esa gasolina se usa para motores comprimidos que sin ella detonaría, o sea, explotaría la mezcla sin salto de chispa.
Es como lo de 95 o 98......

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clarinete, en pocas palabras
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03-ago-2012, 14:52
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Moto: BMW R1100 RT
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Originalmente publicado por Dr.Slump
No vas a notar nada sino comprimes el motor.
Esa gasolina se usa para motores comprimidos que sin ella detonaría, o sea, explotaría la mezcla sin salto de chispa.
Es como lo de 95 o 98......

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La explicacion es sencilla y perfecta, solo añadiria que al tene un octanaje mayor es posible que no solo no notes nada positivo sino todo lo contrario.
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Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
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07-ago-2012, 00:29
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Originalmente publicado por Dr.Slump
No vas a notar nada sino comprimes el motor.
Esa gasolina se usa para motores comprimidos que sin ella detonaría, o sea, explotaría la mezcla sin salto de chispa.
Es como lo de 95 o 98......

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07-ago-2012, 05:23
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX6R
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Lo suyo seria mezclar un porcentaje de esa gasolina con la 95/98 y aparte ver el grado termico de las bujias, adaptarlo a las propiedades del nuevo combustible y ademas variar el avance de encendido para poder sacarle algo de rendimiento a esa gasolina con un motor de serie. No por meterle cosas "pata negra" a las motos corren mas, muchas veces lo unico que hace falta es ajustar nuestro motor a lo que tiene para sacarle el maximo rendimiento.
PD  icen que levantando un centimetro la visera del casco la moto corre mas....jijijiji!!!!!
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07-ago-2012, 09:48
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
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Como dice el Dr.slump es tirar el dinero, si quieres pegarte el capricho por probar pillate un bidoncito de 25 litros de sunoco (el resto de fabricantes mínimo 50l.) pero es una forma de tirar 180€ a la basura..... Gastatelo en rodadas o putas y estarán mejor aprovechados
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23-mar-2013, 13:41
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
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creo que esta todo dicho
es un gusto pasar por este foro, no puedes marchar sin aprender algo nuevo
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03-ago-2012, 15:33
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
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Sería tirar el dinero en una gasolina de altísima calidad que tu motor, con la relación de compresión de serie, no va a aprovechar.
Es como el famoso mito de que "con gasolina de 98 corre más y va mejor"
Esa gasolina es para motores preparados, muy preparados. Con exigencias termodinámicas y mecánicas muy altas por tener motores con culatas diferentes, con cámaras más pequeñas para aumentar la ratio de la compresión que por lo tanto necesitan un índice anti detonante muy superior (que es en resumidas cuentas lo que indica el octante de la gasolina).
personalmente dudo que haga mal a la moto, pero ni hace bien, ni aumenta el rendimiento ni nada por el estilo.
Saludos!
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03-ago-2012, 15:50
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
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Echale SUPER97 CON PLOMO de la de antes
la gasolina con plomo proporciona entre 8-10% mas de potencia
vas a flipar si corre mas !!!!!!!! ja ja ja ja
Como han dicho varios, si es una culata de serie , no sirve de nada echarle 105 octanos
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03-ago-2012, 16:06
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
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La han dado las gracias una vez
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A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!
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03-ago-2012, 16:21
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
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Cita:
Originalmente publicado por uRe
A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!
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No seamos alarmistas, eso no es asi. Si echas gasolinas de 105 octanos de las que venden elf, repsol, sunoco, etc vas a notar alguna mejoria, pero no va a ser debida por el octanaje, sino por otras caracteristicas que tienen estas gasolinas.
Ahora, el precio de las mismas en muy superior a las de gasolinera y no merece la pena, al menos bajo mi punto de vista (creo que el litro sale en torno a 6-8 veces mas)
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09-ago-2012, 12:31
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Moto: BMW R1100 RT
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Le han dado las gracias 32 veces
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El Libro gordo de Peteter
Cita:
Originalmente publicado por uRe
A lo mejor ni te funciona bien la moto y te falla en algún régimen, a parte de detonar antes de entrar en los cilindros o que el Pistón no este en su posición para empezar a realizar la combustión generando así una fuerza contraía a la normal. Vamos que o te ganas un agujero en el pistón o una biela por el lado!!!!
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OJO ¡¡¡ LADRILLO !!!!
Por aclarar:
1 : en un motor de compresion normal en el que se usa un combustible de alto octanaje ocurriria lo contrario, del combustible no consequiria explotar por compresion, como ya ha dicho un compañero sería necesaria mas potencia de chispa para iniciarse la ignicion, esto no provocaria daños directos, pero generaria residuos en las camaras de combustion del combustible debido a esta ignicion defectuosa.
La ignicion prematura se produce en motores de alta compresion con combustible de bajo octanaje, la compresion de la mezcla en la camara hace que las moléculas de la mezcla en proceso de compresión, friccionarán excesivamente entre ellas, provocando un gran aumento de temperatura, que encenderá la mezcla. Como dicha mezcla se enciende por calor (antes de que el pistón complete su carrera ascendente) y no por la chispa descargada en la cámara de combustión en el momento exacto previsto para el encendido, se creará un fuerte contragolpe sobre la cabeza del pistón y en consecuencia, sobre el resto de los órganos móviles del motor (sometidos a fuertes inercias), que tenderá a obligar al pistón a descender cuando todavía no ha acabado de subir.
Mientras que en una combustión normal, la velocidad de propagación de la llama, a través de la mezcla comprimida en el interior de la cámara de combustión, es del orden de 15 a 30 m / s, en una detonación la velocidad aumenta bruscamente hasta valores de unos 300m / s aproximadamente.
En este momento, se ha producido el fenómeno de la detonación, el cual se manifestará mediante ruidos, repiqueteos, vibraciones, recalentamientos, pérdida de rendimiento y potencia y hasta provocará la total destrucción del motor.
2: si la variacion en el combustible solo fuera el octanaje y no del resto de componentes de los combustibles de competicion, la potencia de la explosion a priorio no varia.
Esto es porque el poder de la explosion viene dada por otra propiedad del combustible, "el poder calorifico": es decir, las calorías o la energía térmica que puede suministrar durante la combustión, referidas a la unidad de peso, por lo que viene expresado en kilocalorías por kilogramo (kcal / kg).
Dado que el hidrógeno puro tiene un poder calorífico de aproximadamente 29000 kcal / kg, mientras que el carbono puro tiene 8200 kcal / kg, el poder calorífico de un carburante será tanto mayor, cuanto mayor sea el cociente entre la cantidad de hidrógeno y de carbono que contenga.
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Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Editado por Petergsxr en 09-ago-2012 a las 12:38
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