a Frenada me flanea de atrás - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-sep-2020, 21:33   #1
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Frenada me flanea de atrás

Buenas a todos! Quería presentar una duda, llevo una r6 del 2007 de serie (con latiguillos metalicos y carenado de fibras simplemente) y noto que en las frenadas fuertes la moto se me va completamente de atrás, empieza a moverse y me da miedo meterla en curva con ese flaneo...
Llevo dándole vueltas y creo q pueee ser por la configuración de la horquilla (3 mm de precarga, 36mm de sag y la compresión al 8 de 16) que aunque esté ajustada a mi peso no funcione suficientemente bien.

Después de ver el chivato, creo q es posible que haga tope o llegue demasiado al límite. O quizá es normal y soy yo que no se controlarla jejeje

OS dejo una foto con el chivato de la horquilla.

Muchas gracias!

PD. Como referencia mi nivel es de 1.55 en alcarras.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20200919_154401.jpg (2.17 MB, 79 vistas)
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-sep-2020, 22:28   #2
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola.
No parece que haga tope, creo que está en su sitio...
Si eres de reducir fuerte, prueba a dar un golpe de gas mientras coges el embrague para quitar una marcha...se nota...
También puede ser que la geometría esté con mucha carga en la parte de delante...depende también de tu estilo, también puedes probar, en frenadas fuertes a echar el culo para atrás y cerrar las piernas contra el depósito para no poner tu propio peso tan delante...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-sep-2020, 07:47   #3
Nectar
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nectar

 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA
Posts: 110
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Que neumáticos llevas? yo con los contitrack llegaba flaneando siempre, pero era asumible, ahora con michelin mejor. Pero yo creo que es normal que flanee en frenadas fuertes, de hecho en todas las motos que he tenido me ha pasado.
Nectar está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-sep-2020, 07:55   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

¿Tienes la horquilla bien mantenida? La compresión a mí me parece que está muy abierta, si la tienes a la mitad y no tienes el aceite en su mejor momento bajará muy rápido y tendrás una transferencia de pesos demasiado brusca alante. Yo es lo primero que probaría.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-sep-2020, 09:56   #5
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nectar Ver post
Que neumáticos llevas? yo con los contitrack llegaba flaneando siempre, pero era asumible, ahora con michelin mejor. Pero yo creo que es normal que flanee en frenadas fuertes, de hecho en todas las motos que he tenido me ha pasado.
Llevo los D211 GP Racer rayados. La proxima tanda llevare los Battlax R11.

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
¿Tienes la horquilla bien mantenida? La compresión a mí me parece que está muy abierta, si la tienes a la mitad y no tienes el aceite en su mejor momento bajará muy rápido y tendrás una transferencia de pesos demasiado brusca alante. Yo es lo primero que probaría.
Tanto la horquilla como el amortiguador estan revisados en Febrero de 2019, les toca otro mantenimiento a final de esta temporada.
La compresión la baje del 8 al 6, pero al 6 me parecia excesivamente dura ya que el chivato no llegaba tan abajo y aun asi notaba un poco de flaneo detrás, asi que la volvi a poner al 8

Gracias por vuestras respuestas!
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2020, 11:27   #6
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas compañero, a ver si te puedo ayudar un poco, pruebas hacer lo que te propongo, y caso de que no encuentres mejora, vuelves a parámetros actuales. Antes de tocar nada de la moto, prueba de antes de frenar fuerte con el delantero, pisar un poco el freno trasero para que se "asiente", e inmediatamente ya tirar el ancla con delantero. Como te ha dicho nandito, da un fuerte golpe de gas antes de cada reducción de marcha, importante. Si así no solventas el tema, prueba apretar la compresión delantera -con lo que conseguirás que baje la suspensión más lentamente-, dos cliks son pocos para notar diferencia, el tope del avisador no te debería variar, ya que la presión es la misma, solo que a una velocidad menor. Pruebas otra tanda. Si no acaba de gustarte, aún podrías aflojar muelle trasero, quizás lo llevas demasiado duro. Anota cada cambio que hagas, para saber desde donde partes y si tienes que volver al mismo punto de partida, que has variado. Ves haciendo pruebas y ya irás contando. Doy por sentado que las presiones son correctas según modelo y fabricante. El margen de la brida con la botella parece correcto, en '55 no te debería pasar de manera brusca ni con esos deslizamientos que sufres. Suerte
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2020, 18:11   #7
CAFERES
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Las barras sobresalen por encima de la tija superior?
En caso afirmativo dejalas a ras, que solo sobresalga el tapon
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2020, 15:26   #8
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Hola, te adjunto la foto de las barras. Sobresalen un poco, tal como vienen de serie, es recomendable subirlas?



Probare de aflojar un punto la precarga de atras. Lo del golpe de gas lo intento pero me cuesta horrores, todavia no consigo hacerlo en el mismo instante que aprieto el embrague.

Gracias por las respuestas En un par de semanas vere que tal se comporta la moto en calafat
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2020, 06:47   #9
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Las barras de la 2006/2007 que yo recuerde venían enrasadas, sólo sobresalía el tapón. A partir de la 2008 empezaron a venir con las barras subidas 5 mm porque la horquilla es más larga. Y aun así Michelin por ejemplo nos recomendaba dejar las barras enrasadas y el amortiguador trasero a 294 mm

__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2020, 08:09   #10
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Las barras de la 2006/2007 que yo recuerde venían enrasadas, sólo sobresalía el tapón. A partir de la 2008 empezaron a venir con las barras subidas 5 mm porque la horquilla es más larga. Y aun así Michelin por ejemplo nos recomendaba dejar las barras enrasadas y el amortiguador trasero a 294 mm

Gracias Jimmy, las dejare enrasadas entonces. En cualquier caso, subir un par de milimetros los semis no creo que se note mucho en la conduccion, o si?
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2020, 09:30   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Subir los semis junto con las barras ayudará a cargar más la rueda trasera, con lo que te debería reducir más los movimientos. De todas formas piensa que 5 mm en las barras ya es un cambio bastante importante que vas a notar seguro.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2020, 10:40   #12
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Subir los semis junto con las barras ayudará a cargar más la rueda trasera, con lo que te debería reducir más los movimientos. De todas formas piensa que 5 mm en las barras ya es un cambio bastante importante que vas a notar seguro.
No se a que te refieres con subir las barras. Lo que yo habia entendido es que hay q subir los semis para que queden a ras de la barra, pero las barras no se tocan, no?
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-oct-2020, 11:05   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

No, no, la barra (de la horquilla) tiene que quedar a ras con la tija

__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2020, 20:12   #14
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Después de rodar un dia en Calafat puedo decir que el principal problema de que me flaneara de detrás era, por supuesto, mi conducción.

Intenté hacer golpe de gas en todos los puntos de frenada y conseguí que la moto me bailara mucho menos. También endurecí la extensión del amortiguador y creo que eso ayudó bastante, al mismo tiempo también ayudó a mantener la moto un poco más en su sitio en la salida de curva.

El problema del flaneo no es por la frenada en si, sino por la reducción de marcha. En un punto del circuito en el que probé a bajar de marcha sin frenar noté exactamente el mismo flaneo.

Así que supongo que mi problema es, aparte de no dominar al 100% el golpe de gas, soltar demasiado rapido el embrague.

Gracias por vuestros consejos!

PD: Me queda pendiente bajar las barras para dejarlas a ras del semi, a ver si para la proxima rodada lo hago a ver que sensaciones tengo.
phoboss está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Subir r6 2005 de atrás? pablovr46 Mecánica 11 26-jun-2020 09:42
subirla de atras huesos Mecánica 3 16-may-2013 06:45
voy para atras huesos Todocircuito 15 31-mar-2013 18:51
subir la moto de atras norkore Mecánica 5 20-oct-2012 13:20
no hay marcha atras Dapol Off-Topic 32 25-ago-2011 11:01


Etiquetas
atras, chivato, creo, flanea, frenada, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com