Filtro gasolina GSXR 1000 K3... a Filtro gasolina GSXR 1000 K3... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-jun-2013, 17:31   #1
DavidR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DavidR1

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 147
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado Filtro gasolina GSXR 1000 K3...

Me han dado precio en la Suzuki....

304€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.



Opciones?

Un saludo,
DavidR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 00:50   #2
RINCEWINDMC
Todocircuitero oficial

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 15
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Anular filtro interno y agregar uno externo

Cita:
Originalmente publicado por DavidR1 Ver post
Me han dado precio en la Suzuki....

304€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.



Opciones?

Un saludo,
Siento el reflote, pero la moto no me tira nada, una gsxr 1000 k5, a partir de 9000 vueltas. Investigando, uno de los posibles motivos puede ser que el filtro de alta presión (no confundir con el filtro de malla junto al motor de la bomba de gasolina, que se puede cambiar sin problemas), se haya atascado, y al estar dentro de la carcasa plástica con el cuerpo de la bomba de inyección, no se puede lavar.
Y en la suzuki, son casi 300 euros por un cacho de plástico con un filtro dentro.
En un foro inglés de la Vstrom, cuyo cartucho interior es prácticamente el mismo, y en otro de la Tl1000, les pasa lo mismo, lo han solucionado así, la traducción con el traductor de google se entiende bien:
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,6105.0.html

http://www.instructables.com/id/Suzu...el-Filter-Mod/
RINCEWINDMC está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 18:40   #3
Visente
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Visente

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 109
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RINCEWINDMC Ver post
Siento el reflote, pero la moto no me tira nada, una gsxr 1000 k5, a partir de 9000 vueltas. Investigando, uno de los posibles motivos puede ser que el filtro de alta presión (no confundir con el filtro de malla junto al motor de la bomba de gasolina, que se puede cambiar sin problemas), se haya atascado, y al estar dentro de la carcasa plástica con el cuerpo de la bomba de inyección, no se puede lavar.
Y en la suzuki, son casi 300 euros por un cacho de plástico con un filtro dentro.
En un foro inglés de la Vstrom, cuyo cartucho interior es prácticamente el mismo, y en otro de la Tl1000, les pasa lo mismo, lo han solucionado así, la traducción con el traductor de google se entiende bien:
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,6105.0.html

http://www.instructables.com/id/Suzu...el-Filter-Mod/
Pues gracias por la información, a ver si sirve para la GSXR 1000 K8, que tengo una que ya la he llevado dos veces al mecánico y me sigue dando problemas... y es por ese puñetero filtro!
Visente está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2017, 15:31   #4
RINCEWINDMC
Todocircuitero oficial

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 15
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Filtro gasolina externo por perdida de potencia en altas gsxr

Cita:
Originalmente publicado por Visente Ver post
Pues gracias por la información, a ver si sirve para la GSXR 1000 K8, que tengo una que ya la he llevado dos veces al mecánico y me sigue dando problemas... y es por ese puñetero filtro!
Pues me alegro que te sirva, acabo de pedir un comprobador de presión de inyección en internet, debería dar unos 43 psi en todo el rango de revoluciones, miraré el caudal que es fácil según el manual 168 ml o más cada diez segundos, si falla la presión o el caudal puede ser bomba de gasolina (el motorcito, también tiene recambio, hay que saber elegir también qué motorcito ponerle, incluso hay recambio original de la propia bomba mitsubishi t30, por menos de 70 euros), o el filtro de alta presión, que está cerrado dentro del plástico blanco de la bomba, y no se puede limpiar en condiciones, la pieza que es un cacho plástico con un filtro de papel dentro se vende al "módico" precio de casi 300 euros en Suzuki. No confundir con el filtro de malla que es como una bolsita de té, que se encuentra justo a la entrada del combustible a la bomba, tras la base metálica que sale bajo el depósito de combustible.
Este es el filtro de malla:

El filtro de alta presión está metido dentro del plastico blanco que se ve aquí:

Lo que hay que hacer es extraer esa caja plástica del filtro de alta presión, de 2005 en adelante es de color blanco, en modelos anteriores era negra, pero es exactamente igual, meterle limpiador de discos de freno, por ejemplo, a tope en sentido contrario a la circulación de la gasolina(por donde va encajado con el tubo de salida hacia la manguera exterior de gasolina) e ir soplando con el compresor varias veces, hasta que deje de tirar toda la mierda que tenga acumulada, paciencia...

Una vez limpio (ojo, olvidaos de que se quede bien, ese filtro ya está atascado, y no funcionará bien NUNCA, sobre todo se notará con la moto a altas revoluciones) tocará puentear ese filtro, para que pase la gasolina presurizada a través de la caja de plastico, pero no tenga que atravesar el filtro. Esto se consigue perforando con una broca de 4 a 4.5 mm desde el interior del agujero hacia donde está alojado el filtro, os dejo fotos:


Mirando el interior de la salida hacia la manguera de la cajita de plástico de la bomba, la salida normal es como una especie de cuarto de luna, y el agujero habrá que hacerlo hacia el alojamiento del filtro, más imágenes:



La imagen siguiente es muy ilustrativa, en el interior del plastico donde se ve el número 2, está el filtro de alta presión, habrá que hacer el agujero para que coincida justo hacia ese hueco, tal que aquí:





Yo me he comprado una manguera de combustible con los mismo enganches, proveniente de una gsxr600 k5, que es más cortita pero tiene los dos enganches a 45 grados, para cortarla y con ponerle un filtro exterior en ese tramo, que cuesta unos 8 euros (no llega) en amazon... lo que quiere decir que cuando me apetezca, en diez minutos puedo cambiar el filtro de gasolina y a muy buen precio.
En el foro de TL1000 en inglés http://www.instructables.com/id/Suzu...el-Filter-Mod/ viene bien clarito el sistema, pero yo me voy a ahorrar el comprar manguera y conectores, cortaré la manguera de la gsxr600 que he comprado de 2ª mano por 10 euros, y con arandelas para inyección de gasolina, que aguantan mayor presión que las de tornillo :
haré el invento.
Deciros que como no tiraba a partir de 9.000 revoluciones, creyendo que estaba limitada, he llegado a comprar el conjunto de centralita+bombines+llaves de segunda mano, pero me da la sensación de que se trata del filtro de las narices.
Por último, algunos filtros que en las páginas inglesas dicen que van bien son, para manguera de 5/16 u 8mm, que son las de las Gsxr, NAPA 3310 o WIX 33012, son de un tamaño adecuado para dejarlo bajo el depósito anclado a un lateral con bridas.
Yo estoy mirando de ponerle uno de esos deportivos para alta presión, que se puedan abrir y cambiar sin más el elemento interior filtrante, que ojo, recomiendan sea de entre 10 y 60 micras de filtración, pero creo que no será necesario, en el coche el filtro de gasolina lo cambio cada 15.000 kms pero el manual de taller dice que cada 30.000...

Edito: Me he seguido informando un poquito, la manguera original no se puede cortar y empalmar bien porque es de plástico y la unión no sería segura, pero sí se pueden aprovechar los acoples de los lados, cortando la manguera alrededor, teniendo mucho cuidado de no dañar las juntas de goma, os muestro foto:
luego, en ebay he conseguido manguera para inyección, que soporta mayores presiones, ha de ser con la nomenclatura "7.6mm x 14.6mm SAEJ30R9", el R9 indica que aguanta presiones muy superiores a las que manda la bomba de la gsxr.

Editado por RINCEWINDMC en 22-ene-2018 a las 14:44 Razón: MANGUERA ORIGINAL ES DE PLÁSTICO, NO SE PUEDE EMPALMAR
RINCEWINDMC está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-nov-2017, 12:45   #5
RINCEWINDMC
Todocircuitero oficial

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 15
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Filtros de gasolina externos gsxr

Sigo investigando: Al final, he intentado ponerle un filtro que tenga un tamaño decente, sus conectores no me obliguen a hacer mucha curva en las mangueras de gasolina, y que tengan un poder de filtración de 10 micras. Así, no se compromete el caudal, la presión o el flujo de gasolina a los inyectores.

Ya he comprado estos filtros en ebay:*

https://www.ebay.es/itm/Fuel-Filter-...72.m2749.l2649

y cuando lo tenía ya pagado, me encuentro con este otro para los subaru, cuyas salidas tan cerquita una de otra y en sentido contrarios lo hacen perfecto para que quede bien asentado en el hueco bajo el depósito y sin doblar la manguera de gasolina:*

https://www.ebay.es/itm/Sytec-Fuel-F...72.m2749.l2649

pero cuando ya iba a dejar de buscar más, con estos dos creo que tengo para varios años, he encontrado en Sytec, una página inglesa, la solución definitiva y más cómoda, con esto no tendría ya que estar quitando y poniendo manguera o conectores:*

https://www.glencoeltd.co.uk/fuel-fi...r-8mm-8mm-red/

la propia página vende los sellos de goma y lo más importante, el filtro interior que es de 8 micras, una maravilla, se puede cambiar simplemente abriendo el filtro, y sale muy económico a la larga:

https://www.glencoeltd.co.uk/bullet-...ment-8-micron/

Yo ya no voy a comprar este filtro porque tengo ya pagados los dos anteriores, pero es una opción muy cómoda a tener en cuenta.
RINCEWINDMC está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-nov-2017, 13:30   #6
RINCEWINDMC
Todocircuitero oficial

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 15
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Por cierto, me da la sensación de que estos dos son iguales: https://es.aliexpress.com/store/prod...70a11431Y9RORW y https://www.glencoeltd.co.uk/fuel-fi...r-8mm-8mm-red/ tengo que confirmar medidas pero tal parece...
RINCEWINDMC está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ene-2018, 16:59   #7
RINCEWINDMC
Todocircuitero oficial

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 15
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hoy he metido mi moto al banco de potencia, ¡¡¡180 cvs!!!. Ahí veis la gráfica, antes del brico y ahora. Y me dice el mecánico que pierdo caballos porque llevo un montón sin engrasar la cadena.


Tiene un pequeño bachecillo de potencia a las 9000 vueltas, y está limitada a 299 kms/h la centralita, me ha dicho que por menos de 50 euros conoce a un chico que toca la centralita de serie y me quita la limitación y ese bachecito. Oleeeeeeee
RINCEWINDMC está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-feb-2021, 20:35   #8
Yorgue23
Todocircuitero oficial

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k3
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas soy jorge de madrid 1 pregunta cuando lo taladraste solo hiciste taladro la caja del filtro de altas un poco verdad o sea un abujero para que desahogue la gasolina verdad quiero decir nada de intentar sacar filtro ni nada de eso

Editado por Yorgue23 en 09-feb-2021 a las 20:38
Yorgue23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2022, 16:06   #9
RINCEWINDMC
Todocircuitero oficial

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 15
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yorgue23 Ver post
Buenas soy jorge de madrid 1 pregunta cuando lo taladraste solo hiciste taladro la caja del filtro de altas un poco verdad o sea un abujero para que desahogue la gasolina verdad quiero decir nada de intentar sacar filtro ni nada de eso
Se hace el agujero y el filtro te lo saltas, ya no pasa por ahí el combustible. Eso sí, hay que ponerle un filtro externo fuera del depósito de gasolina
RINCEWINDMC está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
deposito de gasolina gsxr 1000 k5 k6 con stomgrip pelu Compra-Venta de accesorios y componentes 6 18-nov-2018 22:32
Vendo Motor, Barras, basculante, bomba gasolina, pinzas.. GSXR 1000 Nemesis Compra-Venta de accesorios y componentes 16 15-may-2016 12:17
tapon de gasolina rapido 1/4 de vuelta gsxr 1000 k5k6,sin estrenar pelu Compra-Venta de accesorios y componentes 4 16-feb-2013 16:37
filtro gasolina kawasaki zx10r 2007 josemi Mecánica 3 10-feb-2013 19:48
Filtro de gasolina dimoniet Mecánica 2 08-mar-2012 20:23


Etiquetas
1000, filtro, gasolina, gsxr


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45.

Filtro gasolina GSXR 1000 K3...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com