  | 
	
	
 
 
	
	
	
	
		
			
			 
			10-jul-2013, 10:12
			
			
		 | 
		
			 
			#1
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2013 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: APRILIA RSV4R 
				
					Posts: 13
				 
				 
	Agradecimientos: 12 
	
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				Filtro alto rendimiento
			 
			 
			
		
		
		
			
			Buenos días a tod@s! 
A ver si alguno me podéis ayudar. Tengo que cambiar el filtro a la moto ( Aprilia RSV4 R ) y ya que estoy pues había pensado en ponerle un filtro de alto rendimiento tipo K&N o similar tampoco conozco muchas mas marcas la verdad.
 
Podéis darme alguna opinión sobre que filtro ponerme y que me vaya a ir bien?? Por otro lado necesito saber si hay que hacer algún tipo de " calibración " para que la moto funcione bien o es simplemente cambiar el filtro y listos.
 
La moto lleva montado el silencioso Akrapovic de carbono no sé si esto es importante.
 
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda  
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			10-jul-2013, 13:09
			
			
		 | 
		
			 
			#2
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: enero/2012 
				Ubicación: Madrid 
                              				 
                                Moto: MV AGUSTA F4 1000R 
				
					Posts: 721
				 
				 
	Agradecimientos: 31 
	
		
			
				Le han dado las gracias 27 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			no se si hay ..  
 
yo metí pipercros , por que son filtron inifugos .. ha habido problema con otros filtros .. que ha salido a arder y se h aliado parda.. 
 
de todas formas BMC , K&N , Pipercross..
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a fsr por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			10-jul-2013, 16:48
			
			
		 | 
		
			 
			#3
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: enero/2009 
				Ubicación: MADRID 
                              				 
                                Moto: GSXR 750 K6 
				
					Posts: 431
				 
				 
	Agradecimientos: 2 
	
		
			
				Le han dado las gracias 5 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			BMC o K&N, te vale cualquiera de los 2, al llevar solo la cola cambiada tampoco es que necesites un filtro mucho mas abierto pero para circuito va mejor. No hace falta hacer nada, solo cambiarlo, otro cuento es si has cambiado colectores tambien porque entonces si que necesitarias poner una centralida tipo power comander y ajustar la inyeccion.
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a marquitos por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			10-jul-2013, 16:58
			
			
		 | 
		
			 
			#4
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2013 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: APRILIA RSV4R 
				
					Posts: 13
				 
				 
	Agradecimientos: 12 
	
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Gracias por la ayuda Marquitos! 
No solo llevo la cola cambiada.
 
Saludos,
 
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  marquitos
					 
				 
				BMC o K&N, te vale cualquiera de los 2, al llevar solo la cola cambiada tampoco es que necesites un filtro mucho mas abierto pero para circuito va mejor. No hace falta hacer nada, solo cambiarlo, otro cuento es si has cambiado colectores tambien porque entonces si que necesitarias poner una centralida tipo power comander y ajustar la inyeccion. 
			
		 | 
	 
	 
 
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			18-jul-2013, 11:44
			
			
		 | 
		
			 
			#5
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: julio/2011 
				Ubicación: Navarra 
                              				 
                                Moto: GSXR 1000 
				
					Posts: 861
				 
				 
	Agradecimientos: 11 
	
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			se dice se comenta q mwr es lo mejor ahora mismo...aunq son un poco mas carillos...
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			18-jul-2013, 12:30
			
			
		 | 
		
			 
			#6
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 PROFESIONAL 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Cáceres 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI 
				
					Posts: 6,259
				 
				 
	Agradecimientos: 3 
	
		
			
				Le han dado las gracias 360 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Arnaiz
					 
				 
				se dice se comenta q mwr es lo mejor ahora mismo...aunq son un poco mas carillos... 
			
		 | 
	 
	 
 
Se comentan muchas cosas , a veces demasiadas .
 
En una moto de serie o con solo colas de escape donde no se modifique injeccion para ajustar la ganacia de entrada de aire lo mejor es montar filtros normales aunque sean del tipo lavables pero nunca las versiones race ya que la ganancia teorica de caballos se queda en eso , teorica .
		  
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			18-jul-2013, 15:01
			
			
		 | 
		
			 
			#7
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 *TIENDA RECOMENDADA* 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2010 
				Ubicación: Guadalajara 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 2,095
				 
				 
	Agradecimientos: 173 
	
		
			
				Le han dado las gracias 348 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Si quieres cambiar el filtro y no piensas poner centralita y ajustar la inyección, deja el de serie o pon uno de cualquier marca la versión Street. 
 
Si lo que quieres es un filtro que te de mayor caudal de aire (aprovechable) y vas a poner una centralita, lo mejor sin lugar a dudas MWR. 
 
Un saludo
		 
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			18-jul-2013, 15:41
			
			
		 | 
		
			 
			#8
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2012 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: BMW S1000RR 2015 
				
					Posts: 1,982
				 
				 
	Agradecimientos: 123 
	
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Hospitality Motobox
					 
				 
				Si quieres cambiar el filtro y no piensas poner centralita y ajustar la inyección, deja el de serie o pon uno de cualquier marca la versión Street. 
 
Si lo que quieres es un filtro que te de mayor caudal de aire (aprovechable) y vas a poner una centralita, lo mejor sin lugar a dudas MWR. 
 
Un saludo 
			
		 | 
	 
	 
 +1...un amigo en su ZX6R iba sin cata y silencioso Akra, llego la hora de cambiar filtro y se paso al BMC version racing y ahora se le ahoga bastante a bajas revoluciones, a parte de las llamaras que arrea que molan mucho, pero creo que a las valvulas de escape no lee gusta foguearse de esa forma.   
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			18-jul-2013, 17:48
			
			
		 | 
		
			 
			#9
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2012 
				Ubicación: Málaga 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 1,304
				 
				 
	Agradecimientos: 9 
	
		
			
				Le han dado las gracias 65 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Gargüera
					 
				 
				En una moto de serie o con solo colas de escape donde no se modifique injeccion para ajustar la ganacia de entrada de aire lo mejor es montar filtros normales aunque sean del tipo lavables pero nunca las versiones race ya que la ganancia teorica de caballos se queda en eso , teorica . 
			
		 | 
	 
	 
 Incluso PERDIDA!!!!! Doy fe de ello ehhhh!!!     De todo se aprende   
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			19-jul-2013, 11:36
			
			
		 | 
		
			 
			#10
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2013 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: APRILIA RSV4R 
				
					Posts: 13
				 
				 
	Agradecimientos: 12 
	
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Joder pues me lo habéis dejado bastante claro! Os lo agradezco de verdad. No tengo intención de tocar ni centralita ni inyección. Así que le pondré un filtro de la marca que sea pero que no sea racing por lo que comentáis. 
Muchas gracias
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
 
	
		  | 
	
	
 
 
 
 
	 
	
	
		
 
	 
	
 
	
		
	
		 
		Reglas del foro
	 | 
 
	
		
		No puedes publicar nuevas discusiones 
		No puedes responder a discusiones 
		No puedes publicar archivos adjuntos 
		No puedes editar tus posts 
		 
		
		
		
		El código  [IMG] está  activado 
		El código HTML está desactivado 
		 
		
	  | 
 
 
	 | 
	
		
	 | 
 
 
 
  
 
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:08. 
 
 | 
 
 | 
 
		
	
	
	
		
	
	
 
 |