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31-jul-2021, 17:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2021
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI Z750
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Dudas mantenimiento Z750
Me he animado a hacerle el mantenimiento básico a mi Z750, que hasta ahora siempre me había despreocupado con el taller. No es que sea manco, en mi casa se le ha hecho lo básico a los coches pero en motos 0 patatero. La cosa es que me surgen algunas dudas y necesitaría un cable.
- Aceite -> El manual dice 10w40 y hasta ahí lo entiendo perfectamente, vamos que sé lo que significa, pero con las cifras que lo acompañan me pierdo bastante. Amigos me recomiendan Motul 7100 10w40, aunque otros le ponen Castrol Power Racing 10w40 que ahí ya no vienen ni numeritos... Pero salvo los rangos de temperatura, que sí controlo, es como si me hablasen en chino.
- Filtro Aceite -> Pensaba en uno original, que además no es caro. ¿Hay algo de la industria auxiliar que sea mejor o merezca la pena?
- Anticongelante -> Aquí, como con el coche, habrá que hacer un ciclo con agua destilada al cambiarlo y mezclarlo según venga concentrado o "listo para usar". ¿Pero qué anticongelante le echo? ¿Orgánico? ¿Motul Motocool Expert?
- Drenaje de frenos -> No debe de ser tan diferente a la bici, ¿no? Tengo una bomba de vacío así que será similar. DOT4, ¿alguna marca recomendada?
Perdonad la chapa, pero agradezco cualquier tipo de ayuda.
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01-ago-2021, 11:25
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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Buenas,
Sobre la duda del aceite, no la entiendo.
Motul 7100 es una marca y modelo de aceite sintético (doble estér y balbalbal), el Castrol que indicas es lo mismo, otro aceite sintético (sin estér ni ná). Aquí lo que se mira es si es mineral, semisintético o sintético, y las APIs, que normalmente cuanto letras más altas mejor. Y sobre todo que sean para embragues bañados en aceite, como es tu moto (no vale aceite de coche). Así que cualquiera de los dos que has propuesto te sirven perfectamente al ser 10 40.
Filtro: el original como dices es barato, yo usaría ese siempre, y en caso de no encontrarlo uno auxiliar (poco menos de precio, pero como sea muy malo, podría darte problemas en la presión del aceite).
Anticongelante: lo mismo que en un coche, ese motul premezclado te sirve y va bien.
Drenaje de frenos: un infierno como dejes meter algo de aire en el proceso. Aquí tienes mucho más cantidad, y dos latiguillos que se reparten a las dos pinzas de freno, más purgadores, etc. Te recomiendo que vayas metiendo el nuevo mientras sacas el viejo, así no deberías de tener problemas al volver a purgar el circuito.
Motul rbf 600
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03-ago-2021, 09:10
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2021
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI Z750
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Muchas gracias RK7.
- La duda del aceite me la has resuelto. No tenía ni idea de las cifras que acompañaban las opciones de Motul y ya veo que tienen que ver con el tipo de aceite sintético. Estoy acostumbrado al aceite de coche que lo venden "para tontos", básicamente en la pegatina te pone si es o no para tu coche.
- Lo del filtro lo preguntaba porque algún colega me decía que pusiese uno K&N, que sale prácticamente igual de precio. No sé, hasta ahora el orignal ha ido genial y veo que aquí piensas como yo.
- Anticongelante motul entonces.
- Sí, rellenado durante purgado. Me apunto el RBF 600.
Gracias de nuevo!
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