Por favor, reglages suspenciones para zx6r a Por favor, reglages suspenciones para zx6r - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-dic-2010, 10:46   #1
ivansuga
Todocircuitero oficial

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: sevilla
Moto: kawasaki zx6r 07
Posts: 215
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Por favor, reglages suspenciones para zx6r

Pues eso, q soy tan pakete aun q no soy capaz de entender eso de las suspenciones, llevo unas pirelli diablo superbike y la verdad q tampoco me ayudan muxo a entenderlas jejeje ya q por muxo q las toque no veo diferencia alguna.......... mido 1.83 y peso 88 kilitos jejeje a ver si alguno de ustedes es capaz de sacarme de dudas ok?...graciaaasss
ivansuga está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2010, 11:07   #2
carlostl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlostl

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr 750 k5
Posts: 302
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

hoola ivan ,el tema de las suspensiones es bastante complejo y debes de ir sacandolo poco a poco.
yo mido lo mismo que tu, pero peso algo mas y te voy a decir que en mi gsxr empeze con algo medio,es decir, todas las suspensiones como vienen de casa,ponte a mirar o pillate unas especificaciones de como van, usea se,los click que llevan o las vueltas que llevan.
y ves adaptandolas poco a poco,hasta que el desgaste de ruedas sea el idoneo y tu lo mas importante te sientas agusto encima.
por que te pueden pasar los reglajes de otra moto identica a la tuya e incluso de un piloto similar a ti en peso y en altura y no te sentiras comodo en ella.
en fin espero haberte ayudado ,aunque seguro que alguno de los compañeros del foro ,que sabe bastante mas que yo ,te puede ayudar mas.
un saludo
__________________
enroscale!!!que aun falta un buen trecho
carlostl está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2010, 17:19   #3
ivansuga
Todocircuitero oficial

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: sevilla
Moto: kawasaki zx6r 07
Posts: 215
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias Carlostl..... eso es lo q suele hacer la gente normal, ir probando y dandose cuanta de q es lo q mas le conviene... pero macho yo eso lo hago pero no veo diferencia alguna jejeje.... a ver si alguien me ayuda dandome algunas premisas con mi peso y estatura..vss
ivansuga está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2010, 17:40   #4
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ivansuga Ver post
Muchas gracias Carlostl..... eso es lo q suele hacer la gente normal, ir probando y dandose cuanta de q es lo q mas le conviene... pero macho yo eso lo hago pero no veo diferencia alguna jejeje.... a ver si alguien me ayuda dandome algunas premisas con mi peso y estatura..vss
Buenas, es que es tan dificil decir como reglar las suspensiones sin estar con el piloto en pista...

Como punto de partida y aumiendo que no has cambiado nada en la suspension de la moto.

Pon la moto de serie:

Delante:

Dale 2,5 vueltas de precarga.
La extension dejala como esta
Cierra 3 clisck o una vuelta la precarga.

Detras.

Dale 2 vueltas a la precarga
Deja la extension como esta
Cierra 4 clicks o 1,25 vueltas la compresion.

A partir de ahi di que notas y a ver en que direccion has de ir.

El aceite de la horquilla espero que lleve poco tiempo o pocos kilometros...

un saludo
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2010, 19:12   #5
ivansuga
Todocircuitero oficial

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: sevilla
Moto: kawasaki zx6r 07
Posts: 215
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno la verdad q las suspenciones no las tengo de serie, en la revista La Moto de no me acuerdo que numero, lo q si me acuerdo es q era del 2007 y mostraba una compatariva de supersport... bueno ahi ponen una tabla con una serie de orientaciones para regular las suspencines... pero claro no pone pa q peso son... asi q lo q hare es revisar como las llevo ahora y pondre las q me comentas tu... vere q direfencia hay entre las dos y cuando vuelva a entrar a rodar en jerez vere si noto algo.... pero como digo: No soy capaz de notar na de na jejeje, q crees q debo notar? y q debo hacer para saber q hay algo q esta cambiando?
ivansuga está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2010, 22:47   #6
fonta_zx6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fonta_zx6r

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI zx6r 2008 (una joya)
Posts: 323
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

ivansuga si te sirve de algo yo tampoco e notado diferencia aun ya que siempre he llevado la suspencion exa una mierda....y no veas, yo solo pensaba en rodar y rodar, siempre mas rapido claro...y te digo hice 1:59 alto con las suspensiones de casa pero exa mierda ya q me habia fundido el aceite jajaja ahora con la suspencion ohlins tanto delantera como trasera pues ya te dire pero se que se nota una barbaridad, sobre todo en las curvas en si, parece tonteria, pero tener las suspenciones buenas te hace que en la curva no te eche hacia fuera la trayectoria, es decir, que si antes por ejemplo hacia una curva a 175 km y me exaba hacia afuera, ahora podre entrar a 185 km y la moto no me expulsara hacia afuera de la curva, pienso y creo q es asi, ya te dire...asi q los expertos q hablen jajajajaa un saludo!!
fonta_zx6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2010, 20:18   #7
tekila
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tekila

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: ORIHUELA
Moto: CBR1000RR
Posts: 778
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

no se si te servira,pero puede guiarte.....
http://www.sportrider.com/tech/146_s...gs/index5.html
__________________
tekila está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2010, 21:00   #8
tekila
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tekila

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: ORIHUELA
Moto: CBR1000RR
Posts: 778
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

http://www2.solomoto30.com/imagenes/Reglajes.pdf
__________________
tekila está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2010, 21:17   #9
djtito112
Todocircuitero oficial

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675R
Posts: 197
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Artista lo de las suspensiones sin estar al lado.....

Precarga mide lo que queda de barra la moto sola y mide luego cuando tu te subas, deja 25mm de diferencia mas o menos. entre esas dos medidas.

De compresion abajo si vas a jerez solo no abras mucho, 1 vuelta o y media, para que no hunda muy rapido y quites mucho peso trasero.

Y de extension pues yo le doy un pelin mas que de compresion yo creo que puedes ir comodo asi, es bastante estandar, lo demas es dar vueltas.
__________________
////Nada termina hasta que tu sientes que termina\\\\

djtito112 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2010, 09:37   #10
ivansuga
Todocircuitero oficial

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: sevilla
Moto: kawasaki zx6r 07
Posts: 215
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias por la informacion y por guiarme un pokito en esto de las suspenciones pq la verda q yo solo no soy capaz de notar nada.... lo q si me gustaria es q la moto entrara mas facil en curva, pq creo q cuesta un poco meterla....q es lo basico para q la moto gane en agilidad y entre mejor en curva?......vssss
ivansuga está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2010, 12:18   #11
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ivansuga Ver post
Muchas gracias por la informacion y por guiarme un pokito en esto de las suspenciones pq la verda q yo solo no soy capaz de notar nada.... lo q si me gustaria es q la moto entrara mas facil en curva, pq creo q cuesta un poco meterla....q es lo basico para q la moto gane en agilidad y entre mejor en curva?......vssss
Para eso mismo mi mecanico ha modificado las geometrias de la mia, ha subido un poco las barras con respecto a la tija, de forma que la parte delantera sea mas baja, y ha subido la parte trasera. La he probado poco, en circuito aun no, pero parece que mas agil es ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2010, 21:02   #12
ivansuga
Todocircuitero oficial

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: sevilla
Moto: kawasaki zx6r 07
Posts: 215
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

joder q suerte tienes de tener un mecanico.... intentare a ver q puedo hacer... oye y para q la moto gire mas? es q aveces creo q la moto no gira todo lo q debiera... no se.
ivansuga está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2010, 22:38   #13
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ivansuga Ver post
joder q suerte tienes de tener un mecanico.... intentare a ver q puedo hacer... oye y para q la moto gire mas? es q aveces creo q la moto no gira todo lo q debiera... no se.
Que gire mas quiere decir que entre mas facil en curva? Lo mismo que antes si no me equivoco: geometrias. Un buen mecanico de referencia siempre es una gran ayuda, yo estoy adaptandome ahora al cambio, a ver que al pero por ahora al menos de frenos y suspensiones va de lujo, trabaja dpm. Falta ver el tema de agilidad y cambios de direccion, que aun me cuesta hacer el cambio tan rapido como antes, aunque deberia costarme menos, o a lo mejor es que lo hago mejor pero como no me cuesta pues no lo noto ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2010, 22:01   #14
djtito112
Todocircuitero oficial

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675R
Posts: 197
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Si la moto no la notas agil es porque no tiene altura de detras a lahora de inclinar.

A mi me recomiendan siempre levantar de atras moto y piloto que bajar tijas. Algunas veces bajar tijas es hasta contraproducente, hace perder huella de goma delantera. Debes tener un centro de gravedad alto para que la moto gire rapido.

Da bien de precarga al muelle trasero, si vas de serie en kawa sera un 95, dar precarga es dar altura trasera, si ves que no es agil recurre a las arandelas en el tornillo de debajo del asiento del amortiguador trasero.

Me vuelvo locooooooo
__________________
////Nada termina hasta que tu sientes que termina\\\\

djtito112 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Por favor, necesito ayudar para comprar unos calentadores farogsxr Todocircuito 31 04-ene-2012 07:38
Ayuda por favor!!!!! fonta_zx6r Todocircuito 3 17-oct-2010 16:26
AYUDA para encontrar a mi tia AURELIA por favor. ( + 18 ) RAFASOTO Off-Topic 10 09-ene-2010 12:58
¡¡¡¡¡Por favor, ayuda para encontrar a un familiar mío!!!!! lingas Off-Topic 9 27-may-2009 22:49


Etiquetas
favor, para, por, reglages, suspenciones, zx6r



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.

Por favor, reglages suspenciones para zx6r
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com