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27-jul-2021, 20:23
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
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Liquido anticongelante
Buenas a todos ,que refrigerante me recomendariais para una cbr 954 ?
Solo está para circuito , muy mimada pero quiero refrigerar bien
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28-jul-2021, 06:23
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Agua + Mocool, aunque si quieres que refrigere bien, ganas más quitando el ventilador y el termostato (si no lo has hecho ya).
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28-jul-2021, 20:03
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Agua + Mocool, aunque si quieres que refrigere bien, ganas más quitando el ventilador y el termostato (si no lo has hecho ya).
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No quiero quitar ventilador y termostato,siempre protege un poco mas el motor ,que ya es veterana
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29-jul-2021, 06:34
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
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No sé qué te hace pensar eso. Lo que más protege el motor es tener siempre la temperatura de funcionamiento adecuada, y eso se consigue con la mejor refrigeración posible. El termostato sólo sirve para que el motor no vaya demasiado frío, cosa que se puede hacer igual poniendo cinta americana en el radiador (en caso de las primeras tandas de un día demasiado frío). El ventilador sólo funciona cuando el motor ya está en temperaturas muy altas, por encima de 100º; en el resto de ocasiones, está parado y lo que realmente hace es dificultar el flujo de aire a través del radiador, y por tanto empeorar la refrigeración.
Para una moto de calle está claro que hacen falta ambos, ya que puedes estar de ruta un día fresco de invierno, o pillar un atasco en ciudad que dispare la temperatura del motor. Pero para circuito no hay nada más eficaz en cuanto a relación coste/eficacia que quitar termostato y ventilador. Siempre puedes llevarte un ventilador eléctrico por si quieres enfriar la moto luego en el box, pero no vas a encontrar ningún líquido refrigerante que se acerque a la eficacia de eliminar termostato y ventilador.
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29-jul-2021, 09:10
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
No sé qué te hace pensar eso. Lo que más protege el motor es tener siempre la temperatura de funcionamiento adecuada, y eso se consigue con la mejor refrigeración posible. El termostato sólo sirve para que el motor no vaya demasiado frío, cosa que se puede hacer igual poniendo cinta americana en el radiador (en caso de las primeras tandas de un día demasiado frío). El ventilador sólo funciona cuando el motor ya está en temperaturas muy altas, por encima de 100º; en el resto de ocasiones, está parado y lo que realmente hace es dificultar el flujo de aire a través del radiador, y por tanto empeorar la refrigeración.
Para una moto de calle está claro que hacen falta ambos, ya que puedes estar de ruta un día fresco de invierno, o pillar un atasco en ciudad que dispare la temperatura del motor. Pero para circuito no hay nada más eficaz en cuanto a relación coste/eficacia que quitar termostato y ventilador. Siempre puedes llevarte un ventilador eléctrico por si quieres enfriar la moto luego en el box, pero no vas a encontrar ningún líquido refrigerante que se acerque a la eficacia de eliminar termostato y ventilador.
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+1
En mi Suzuki de circuito lo llevo quitado y en días fríos he llegado a poner 3 tiras de cinta americana.
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29-jul-2021, 10:28
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW F900R
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30-jul-2021, 08:33
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2019
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
No sé qué te hace pensar eso. Lo que más protege el motor es tener siempre la temperatura de funcionamiento adecuada, y eso se consigue con la mejor refrigeración posible. El termostato sólo sirve para que el motor no vaya demasiado frío, cosa que se puede hacer igual poniendo cinta americana en el radiador (en caso de las primeras tandas de un día demasiado frío). El ventilador sólo funciona cuando el motor ya está en temperaturas muy altas, por encima de 100º; en el resto de ocasiones, está parado y lo que realmente hace es dificultar el flujo de aire a través del radiador, y por tanto empeorar la refrigeración.
Para una moto de calle está claro que hacen falta ambos, ya que puedes estar de ruta un día fresco de invierno, o pillar un atasco en ciudad que dispare la temperatura del motor. Pero para circuito no hay nada más eficaz en cuanto a relación coste/eficacia que quitar termostato y ventilador. Siempre puedes llevarte un ventilador eléctrico por si quieres enfriar la moto luego en el box, pero no vas a encontrar ningún líquido refrigerante que se acerque a la eficacia de eliminar termostato y ventilador.
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Pues voy a aprovechar ,ya tengo todo fuera ,radiador ,manguitos,depósito d'expansion y bomba quitados y limpios,falta limpiar circuito interno del bloque y a montar ,quitare termostato y ventilador ,muchas gracias cada día aprendiendo.
GASOLINA Y GAAAAAS
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