Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005 a Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-dic-2023, 19:12   #1
Zmirlo6
Todocircuitero oficial

Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005
 
Registrado: diciembre/2022
Ubicación: Segovia
Moto: DUCATI
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005

Hola a todos.


Como ya he comentado en la presentación, llevo un año con una R6 de 2005.
Cuando la compré no iba muy fina y empezaba a ratear al ralentí. Llevo una cola de escape MIVV pero casi siempre llevo el dBKiller y no era normal.
Le iba a hacer el cambio de aceite, filtro aceite, filtro de aire y anticongelante (creo que llevaba ahí desde el primer día).
Como sabía que estos modelos pecaban de bobinas, le pedí las 4 (chinas) y las bujías NKG.
Hecha toda la revisión, comprobación de cableados y monté el indicador de marchas. La moto iba fenomenal.
Hace como un mes, al volver de una ruta, iba sobre los 90 km/h y, de repente, cambió el sonido del motor y tendía a pararse. No tenía nada de potencia y le costaba muchísimo subir de revoluciones pero pude llegar a casa. La moto todavía no ha entrado en circuito y no creo que yo la achuche tanto como para hacerla nada de pupita.



Lo primero fue mirar la memoria de averías en modo Diagnóstico.
Me salieron: el 20, 30 y 46. Los borré y no han vuelto a salir, así que se supone que son fallos anteriores que no se mantienen.
Aún así hice comprobaciones:

El 20 de sensores de presión de admisión y atmosférica. Los comprobé con el polímetro y están dentro de los valores del manual de reparación.
El 30 del sensor de inclinación, me dijo el que me la vendió que se le cayó en una parada.
El 46 de anomalía en tensión. Comprobé la carga del alternador y es correcta sin pasarse al acelerar.
Al volver al día siguiente a mirar la moto ya no arranca prácticamente nunca y cuando lo hace se para.
La batería está bien. La cargué y además tengo una nueva.
El motor de arranque gira bien y con fuerza.
La bomba suena al dar el contacto.
La luz del inmobilizador se enciende los 0,5s y se apaga tal como dice el manual.

Ahí es cuando me di cuenta que sólo cuan doy al arranque es cuando se enciende la luz de fallo motor.
He desmontado la bomba y cambiado el filtro de combustible pero sigue igual.
Si intento arrancar varias veces, se nota olor a gasolina.

He leído bastantes foros y, en este, hay un caso muy parecido al mio pero en ese caso la moto arrancaba aunque se quedaba inestable. Su problema era de una junta de la bomba.

También he revisado visualmente los tubos de aireación pero no veo nada que llame la atención.
No tengo claro si el que se ahogue o que entre aire por algún lado.


¿Alguna idea?
¿Comprobaciones de la bomba de combustible? Porque no lleva otro filtro exterior de gasolina ¿no?.
¿Hay kit de toricas para la bomba?

¿Otra cosa que se me escape?


Muchas gracias.
Zmirlo6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2023, 21:50   #2
Jav
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jav

Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA R6 ´05
Posts: 69
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas, sólo es una idea, has mirado si las bujías hacen chispa o son las correctas para esa moto? Igual alguna bobina está defectuosa. Sólo digo porque como son cosas que has cambiado
Jav está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2023, 13:09   #3
Zmirlo6
Todocircuitero oficial

Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005
 
Registrado: diciembre/2022
Ubicación: Segovia
Moto: DUCATI
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jav Ver post
Buenas, sólo es una idea, has mirado si las bujías hacen chispa o son las correctas para esa moto? Igual alguna bobina está defectuosa. Sólo digo porque como son cosas que has cambiado
Hola Jav.
En modo diagnóstico no me salen fallos de las bobinas, aun así revisaré las dos cosas.

Gracias
Zmirlo6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2023, 12:44   #4
Zmirlo6
Todocircuitero oficial

Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005
 
Registrado: diciembre/2022
Ubicación: Segovia
Moto: DUCATI
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno. Voy avanzando.


He comprobado las bobinas y están en rangos de fabricante.
Entrando en modo Diagnóstico he comprobado el funcionamiento de las bobinas accediendo al los códigos 30 (bobina 1), 31 bobina 2, 32 (bobina 3) y 33 (bobina 4)
He utilizado la misma bobina y la misma bujía para hacerlo y SOLO salta la chispa en la 1 y la 4. Va a dos cilindros.
He comprobado la continuidad desde la clema de cada bujía a la centralita y todas dan continuidad en el positivo y en masa (¿sólo lleva dos cables de masa para las 4? negro con marcas verdes))


Creo que es la UCE pero me gustaría saber si se puede comprobar algo.

¿tensión de salida? No viene nada en el manual


¿Alguno lo sabéis?q
Zmirlo6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2023, 15:25   #5
Zmirlo6
Todocircuitero oficial

Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005
 
Registrado: diciembre/2022
Ubicación: Segovia
Moto: DUCATI
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Estoy mirando para cambiar la UCE pero no me queda claro si la puedo sustituir sin más.


No tengo la llave roja (llave de registro de códigos) y no se si se pueden registrar la estándar o tengo que cambiar inmobilizador y bombines.
Zmirlo6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2023, 21:54   #6
Zmirlo6
Todocircuitero oficial

Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005
 
Registrado: diciembre/2022
Ubicación: Segovia
Moto: DUCATI
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Vale, ya he visto que hay que cambiar todo o poner un emulador.
Zmirlo6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2024, 20:30   #7
Zmirlo6
Todocircuitero oficial

Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005
 
Registrado: diciembre/2022
Ubicación: Segovia
Moto: DUCATI
Posts: 7
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues al final realicé todas las comprobaciones posibles.
Comprobé el mazo de cables hasta el conector que hay en la parte superior del lado derecho bajo una tapa de plástico negra. Había continuidad pero aun así desencinté y comprobé a fondo. Los cables de masa se van uniendo de una manera un poco cutre. Eso Ok.
Volvi a comprobar continuidad desde la otra parte del conector a la centralita. También Ok.
Conecté a ese conector la bobina para cada cilindro. Seguía sin haber chispa en el dos y en el tres. Aun así, pinché en los cables del dos y tres justo a la salida de la centralita. Seguían sin funcionar.
No quedaba más que fuera la centralita.
Pedí centralita, inmobilizador, tapón de depósito y cerradura asiento.
Última comprobación con la centralita nueva de la chispa de las bobinas desde el menú de diagnóstico y todo Ok.
Saqué la bomba de la gasolina para vaciar y comprobé la bomba y cambié de paso el filtro de la gasolina.
Lo que más me costó fue quitar los tornillos antirrobo del bombín-inmobilizador.
Terminé de montar todo y a correr.

Un saludo
Zmirlo6 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Fallo motor Warlyn01 Mecánica 2 10-ago-2023 18:26
Testigo Fallo motor R1 crossplane JMG Mecánica 3 09-mar-2021 13:20
fallo motor cbr1000 AnYel Mecánica 0 09-sep-2017 20:21
Luz fallo motor solo al arrancar r6 charly23 Mecánica 11 08-ago-2017 08:37
Yamaha r1 2009 fallo motor chimy Mecánica 3 13-sep-2012 14:30


Etiquetas
2005, arrancar, bomba, fallo, los, luz, motor, solamente, una, yzf



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.

Fallo luz motor solamente al arrancar R6 YZF 2005
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com