Exceso temperatura CBR600RR 2005 a Exceso temperatura CBR600RR 2005 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-oct-2012, 14:44   #1
Valentinhornet
Todocircuitero oficial

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: sevilla
Moto: hornet
Posts: 318
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 4
Predeterminado Exceso temperatura CBR600RR 2005

Bueno pues haber si me podeis ayudar porque ya no se que hacer, o si es normal.
hacr unos mese compre una cbr 600 rr del 2005. La moto esta completamente de origen y en junio la extrene en Portimao, se puso en 102 grados y de hay excepto en la recta principal que subia marchas sin apurar, no bajaba de temperatura. En la recta se ponia a 96 y en la tercera curva ya estaba en mas de 100 otra vez.
Le cambie el agua y le puse Mocool. La probe en jerez hace un par de semanas y ha bajado algo pero sigue en 98/100.
Creo que es demasiada temperatura ya que tengo una hornet 2006 con la que empece y siempre iva a 82/85 grados en pista.
Mi pregunta es:
Es normal q este modelo vaya a tan alta temperatura???, y si no es asi que hago???.
GRACIAS
Valentinhornet está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 16:40   #2
manute80
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manute80

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Hola compañero, si no te importar voy aprovechar tu post para decir que a mí me pasa lo mismo en una zx6r 2008. Hace 15 días en Jerez la temperatura de la moto en pista ronda los 95º, y cuando la paras.... IMAGINATE!!! 108-109...

Nos podeis hechar un cable??
gracias.
manute80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 17:23   #3
TineX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TineX

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Málaga
Moto: BMW S1000RR´12
Posts: 200
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Buenas compañeros,

pues desgraciadamente para nuestras motos, son temperaturas normales en pista (en verano). Os pongo varias soluciones de menor a mayor coste:

1.- Quitar el termostato.(Para para motos solo de circuito, pero hay que tener mucho cuidado con la fase de calentamiento y en los días donde la temperatura ambiente no sea alta) - Esta es reforma es poco recomendable.
1.- Comprar un termostato que abra a menos temperatura del circuito.
2.- Instalar un radiador suplementario.
3.- Radiador completo de carreras. Esta es la que tengo en mi CBR y en verano no pasa de 94-95ºC.

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo.
TineX está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 19:55   #4
Keralillu12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Keralillu12

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Io tengo esa misma moto y se me calentaba a 85 como mucho en verano con radiador de serie... algo te funciona mal alli... instale un radidador de carreras que encontre y ahora no passa de 75 grados, busca el probblema!
Keralillu12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 22:17   #5
Valentinhornet
Todocircuitero oficial

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: sevilla
Moto: hornet
Posts: 318
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Gracias tinex
karalillu gracias por la info.
Hay gente q tiene nuestra moto y tiene mi mismo problema. Asi que estoy por pensar que es una remesa de motos la q da este problema.
Haber si veo un radiador y pruebo.
Tambien pense en quitar el catalizador, pero ya un compañero lo hizo y no baja la temperatura. Asi q si alguno conoce algun remedio, lo agradeceria.
Saludos y gracias a los dos.
Valentinhornet está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2012, 13:02   #6
manute80
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manute80

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

En abril reparé el radiador porque se me picó (un bueno agujero en la parte baja), ¿sabéis si el problema de refrigeración puede venir de ahí?

La moto cuando la compré ya tenía otro chinazo en el radiador (reparado).
manute80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2012, 14:14   #7
Valentinhornet
Todocircuitero oficial

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: sevilla
Moto: hornet
Posts: 318
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 4
Predeterminado

A ti tambien se te calienta hasta los 100 grados????
Valentinhornet está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2012, 14:17   #8
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

pues yo lo veo normal

he estado con mucha gente y hemos hablado de este tema, y en verano las motos se calientan muchisimo!
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2012, 16:35   #9
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TineX Ver post
Buenas compañeros,

pues desgraciadamente para nuestras motos, son temperaturas normales en pista (en verano). Os pongo varias soluciones de menor a mayor coste:

1.- Quitar el termostato.(Para para motos solo de circuito, pero hay que tener mucho cuidado con la fase de calentamiento y en los días donde la temperatura ambiente no sea alta) - Esta es reforma es poco recomendable.
1.- Comprar un termostato que abra a menos temperatura del circuito.
2.- Instalar un radiador suplementario.
3.- Radiador completo de carreras. Esta es la que tengo en mi CBR y en verano no pasa de 94-95ºC.

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo.
Completamente de acuerdo con todo, solo añadiría quitar el electro ventilador,favorece el flujo se aire, otra solución exclusiva de circuito
kaisel está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2012, 16:55   #10
manute80
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manute80

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
pues yo lo veo normal

he estado con mucha gente y hemos hablado de este tema, y en verano las motos se calientan muchisimo!
Perdonar por mi ignorancia, pero a mí no me parece normal. La semana pasada la traje del taller de un colega a casa, 70 kms por autovia a 120-130 km/h (temperatura 65-70º), en cuanto entré en Salamanca (dos minutos) la temperatura se disparó a 95º, con una temperatura ambiente de 16º. Tube que cortar antes de entrar al garage, porque sino no hay huevos una vez dentro del garage de bajarle la temperatura a base de electroventilador.

Yo esto no lo veo normal.

En jerez, el finde del 6 octubre, no hacía calor como para que se pusiese a esa temperatura (95º en pista, y más de 110 en box) y mi ritmo tampoco lo es. Además los colegas con los que iba (r6r, cbr 600, r1, suzuki 1000) a ninguna le pasaba de 85º rodando, y ellos son auténticas balas.

Iluminarme porque estoy pensando en comprar un radiador de segunda zarpa.
manute80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2012, 17:35   #11
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manute80 Ver post
Perdonar por mi ignorancia, pero a mí no me parece normal. La semana pasada la traje del taller de un colega a casa, 70 kms por autovia a 120-130 km/h (temperatura 65-70º), en cuanto entré en Salamanca (dos minutos) la temperatura se disparó a 95º, con una temperatura ambiente de 16º. Tube que cortar antes de entrar al garage, porque sino no hay huevos una vez dentro del garage de bajarle la temperatura a base de electroventilador.

Yo esto no lo veo normal.

En jerez, el finde del 6 octubre, no hacía calor como para que se pusiese a esa temperatura (95º en pista, y más de 110 en box) y mi ritmo tampoco lo es. Además los colegas con los que iba (r6r, cbr 600, r1, suzuki 1000) a ninguna le pasaba de 85º rodando, y ellos son auténticas balas.

Iluminarme porque estoy pensando en comprar un radiador de segunda zarpa.
Pues yo en una moto deportiva actual lo veo mas que normal lo que dices en ciudad yo tenia una cbr 600 f4 y era lo normal 95º en ciudad y 70º en autovia en esta época del año, en verano mas

Una deportiva actual no es para ciudad, sufren bastante, pero tiene un alto rendimiento en circuito, mientras mas "racing" una moto peor lleva la ciudad, no todo el monte iba a ser orégano, las motos modernas se calientan mas porque pueden calentarse mas, están pensadas para trabajar cada vez a mas altas temperaturas en comparación con motos de hace 10 o 15 años

Lo que dices de tus amigos hay que ver si ellos tienen alguna adaptación para circuito, como quitar el termostato o el electro.

Yo cuando realmente me preocuparía por la temperatura seria si en autovía se calienta, entonces si hay un problema, o si en ciudad llega a apagarse por temperatura un día que no sea demasiado caluroso
kaisel está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2012, 17:44   #12
manute80
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manute80

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kaisel Ver post
Pues yo en una moto deportiva actual lo veo mas que normal lo que dices en ciudad yo tenia una cbr 600 f4 y era lo normal 95º en ciudad y 70º en autovia en esta época del año, en verano mas

Una deportiva actual no es para ciudad, sufren bastante, pero tiene un alto rendimiento en circuito, mientras mas "racing" una moto peor lleva la ciudad, no todo el monte iba a ser orégano, las motos modernas se calientan mas porque pueden calentarse mas, están pensadas para trabajar cada vez a mas altas temperaturas en comparación con motos de hace 10 o 15 años

Lo que dices de tus amigos hay que ver si ellos tienen alguna adaptación para circuito, como quitar el termostato o el electro.

Yo cuando realmente me preocuparía por la temperatura seria si en autovía se calienta, entonces si hay un problema, o si en ciudad llega a apagarse por temperatura un día que no sea demasiado caluroso
ok gracias por tu opinión.
Contestando a lo de mis colegas, NINGUNO TIENE MODIFICACIONES. ¿Explicación?
manute80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2012, 18:02   #13
kaisel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaisel

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manute80 Ver post
ok gracias por tu opinión.
Contestando a lo de mis colegas, NINGUNO TIENE MODIFICACIONES. ¿Explicación?
Pues la verdad que 85º en circuito me parece poco para una moto sin modificaciones yendo rapido, también hay que ver cuanto tiempo estaban ellos en pista y cuanto tiempo estabas tu.

Yo miraría si esta para cambiar el liquido en tu moto, si sale muy marrón pues limpiar el circuito de refrigeración, supongo que tienes controlado que no tenga fugas y los niveles en su sitio, también echale un vistazo al aceite que influye.

Pero en circuito yo quitaría el termostato y el electro ventilador, prestando especial atención a la fase de calentamiento, sin termostato hay que tener cuidado de no subir las revoluciones hasta que no llegue a su temperatura de trabajo
kaisel está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2012, 14:31   #14
Valentinhornet
Todocircuitero oficial

Exceso temperatura CBR600RR 2005
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: sevilla
Moto: hornet
Posts: 318
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Lo que me tiene mosqueado es que hay cbrs del mismo año que la mia que no trabajan a esa temperatura en pista. Como ya dije cuendo entraba con la hornet, de 85 no pasaba, vale que por ser una naked refrige mejor. Pero lo que queria saber es si los 100 grados q coje la cbr es normal en este modelo o si hay cbr que trabajen a menor temperatura como las gsxr o r1 o cbrr1000 con las q voy, todas trabajan a 85/89 grados excepto yo con la cbr 600 rr del 2005.
Valentinhornet está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Colín original cbr600rr 2005-2006 figo Compra-Venta de accesorios y componentes 3 06-ago-2015 07:56
Cbr600rr-2005 huexo Compra-Venta de motos para circuito 3 22-nov-2013 08:31
Degradacion por exceso de calor? talo Todocircuito 10 10-oct-2011 00:18
COMPRO ram air de CBR600RR 2005/2006 Mariajo Compra-Venta de accesorios y componentes 9 10-ago-2011 21:10
Malaga CBR600RR 2005 Davidfazer Compra-Venta de motos para circuito 17 20-jul-2011 22:22


Etiquetas
2005, cbr600rr, exceso, temperatura



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57.

Exceso temperatura CBR600RR 2005
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com