Estudiar mecanica a Estudiar mecanica - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-abr-2013, 12:00   #15
omarsv650
Todocircuitero oficial

Estudiar mecanica
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI sv 650s
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola! yo estudié el grado superior de automoción hará 2 años en el IES Castellarnau, cerca de barcelona y en el segundo año, elegí realizar las prácticas en taller oficial Yamaha en Barcelona. 10 meses de prácticas donde aprendí un montón sobre mecánica de motos ya que en el grado no haces nada.

A parte, el centro tiene un equipo de motociclismo que participa cada año en las 24 horas de resistencia en Montmeló donde participamos todos los alumnos que quieran. Es una experiéncia realmente emocionante.

Mi consejo es que hagas el fp superior y si te gustan las motos pides realizar las prácticas en taller ( te aseguro que aprenderás mucho si le pones ganas) y cuando tengas el título y una base hacer cursos específicos de telemetría, suspensiones, preparaciones o lo que mas te guste. Además tendrás el título necesario para poder abrir tu propio taller cuando quieras, cosa que con el medio no se puede.

Espero que te sirva de ayuda, para cualquier cosa ya sabes!
omarsv650 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2013, 13:24   #16
eiko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eiko

Estudiar mecanica
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: Suzuki gsx-r
Posts: 135
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

De verdad muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias!!!

En Junio se abren las matrículas de los FP, así que en principio me matricularé en el superior, y luego ya me plantearé ampliar formación.

He estado mirando los cursos de EPS y Monlau, y la verdad es que pinta muuuuy bien, o por lo menos eso te venden jejejeejej , pero valen un pastizal!!!!! creo que se columpian un poquito con los precios, no???? no se....Eso si, con lo de que puedes hacer las prácticas con un equipo que esté en competiciones oficiales le pone a cualquiera!! jajajaaj

Vsssssssss
eiko está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2013, 13:28   #17
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Estudiar mecanica
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado Re: Estudiar mecanica

Cita:
Originalmente publicado por eiko Ver post
De verdad muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias!!!

En Junio se abren las matrículas de los FP, así que en principio me matricularé en el superior, y luego ya me plantearé ampliar formación.

He estado mirando los cursos de EPS y Monlau, y la verdad es que pinta muuuuy bien, o por lo menos eso te venden jejejeejej , pero valen un pastizal!!!!! creo que se columpian un poquito con los precios, no???? no se....Eso si, con lo de que puedes hacer las prácticas con un equipo que esté en competiciones oficiales le pone a cualquiera!! jajajaaj

Vsssssssss
Por lo de las practicas jo hay problema.
Te puedes ofrecer GRATIS para echar una mano en todas las carreras del circuito que tengas cerca y siempre se aprende algo.




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2013, 09:03   #18
eiko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eiko

Estudiar mecanica
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: Suzuki gsx-r
Posts: 135
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

A mi si me dieran un bocata y una cocacola me sobornarian ensaguida con tal de estar ahi de prácticas!!!! jajajajajjjja
eiko está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-may-2013, 13:33   #19
diegobrujo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegobrujo

Estudiar mecanica
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Ávila
Moto: YAMAHA R6R 07-Ktm Exc 450 08-Beta Evo 290
Posts: 241
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pitufillo Ver post
Diego y que tal ese curso? lo hicistes on-line o presencial? yo me saque hace unos añitos Fp2 Automocion, y la verdad igual me planteaba ampliar conocimientos, pero claro lo de los cursos on-line... no tengo ni idea de fiabilidad ni nada, si pudieras explicarme como lo hicistes tu te lo agradeceria.
muchas gracias
la verdad es que bastante bien llama a EPS y pregunta por abraham el te guiara bien
__________________
diegobrujo está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2017, 15:46   #20
mendoza_ricardo18
Todocircuitero oficial

Estudiar mecanica
 
Registrado: marzo/2017
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola

Estoy muy interesado en estudiar http://www.cursosdemecanicadelautomovil.com/, se que estos estudios te capacitan para realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción pero quiero que alguien me de su opinion de que tan dificil es y cuanto tiempo tardiaría en sacarlo.
mendoza_ricardo18 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2017, 12:10   #21
danielpalacio824
Todocircuitero oficial

Estudiar mecanica
 
Registrado: marzo/2017
Ubicación: Madrid
Moto: BIG DOG
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Tengo dudas referentes a estos estudios. Acabé el bachillerato el año pasado y ahora me gustaria estudiar automicion, ya que, siempre me ha gustado la mecanica, los coches y las motos... Quisiera saber si tiene salida profesional o si por el contrario esta saturado y si la condiciones horarios-sueldos son medianamente aceptables.

Pudiera decirme sus opiniones como: -Contenido (es fácil o muy difícil) -en cuanto tiempo puedo sacarlo? -¿encuentras trabajo rápido y fácil? -¿Lo recomendarías? un amigo me recomienda hacerlo aquí http://www.tecnicosuperiorenautomoci...utomocion.html pero ni idea si es confiable o no.
danielpalacio824 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2017, 17:50   #22
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Estudiar mecanica
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,060
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo no os recomiendo nada de todo esto que hacen a distáncia.

Buscar un centro de FP y si podeis ir a clase todos los dias, y si puede ser entrad en el Grado Superior ya que en el Grado Medio hay muchos chavales que van a pasar las horas y a molestar.

Las prácticas las podeis hacer perfectamente en un taller de motos.

El ciclo de motos de competición de la Monlau no es homologado pero para trabajar en la mayoria de talleres que son empresas privadas no hace falta ningún título homologado.


Lo de aprender en las escuelas es relativo, y más en las públicas. El que os hará aprender es el profesor, y puede que os toque uno bueno o uno malo.
En muchas de las privadas (no todas) se cobra mucho menos que en la pública y a veces los requisitos de acceso son más bajos.
Lo que si os puedo decir es que hay de todo en todos sitios, y lo mejor que podeis hacer es preguntar a los exalumnos que tal el centro.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Curso de mecánica de competicon josef Todocircuito 23 29-nov-2020 21:31
Para entendidos de mecanica... josemegangt Mecánica 9 11-jul-2012 21:25
Help!... Mecanica del cuerpo Javian Todocircuito 27 09-mar-2011 17:56
Quiero aprender mecanica de motos Davidfazer Mecánica 5 20-sep-2010 23:57


Etiquetas
estudiar, mecanica



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.

Estudiar mecanica
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com