es esto un calenton?? AYUDA please a es esto un calenton?? AYUDA please - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-abr-2012, 01:52   #1
maxton
Todocircuitero oficial

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: septiembre/2010
Moto: zx6 R NINJAAAA
Posts: 525
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado es esto un calenton?? AYUDA please

Hola a todos pus hoy hemos tenido un problemilla con la moto.
Ibamos a hacer un cambio de aceite filtros liquido de freno y anticongelante y os cuento.
Sacamos aceite anticongelante, hechamos aceite pero no anticongelante (mi amigo penso que se lo habia puesto yo y yo pense que se lo habia puesto el) y el caso ed que:
Arrancamos la moto para que esta suba de temperatura y reponer aceite y tras dar unos pequeños acelerones, todo ello en cuestio de 4/5 minutos vemosque la moto esta a 100grados, saltan los electroventiladores.
Digo ostia q raro, no obstante pense ahora al saltar los electroventiladores deberia bajar....sube a 103 preocupacion maxima ( nunca vi una moto tan caliente ) a los 5 segundos 105 grados COÑOOOO y apago la moto.

Fue todo muy rapido, compruebo el radiador y frio YA NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO HABIAMOS HECHO ANTICONGELANTE


lo hechamos y todo OK ya tenia temperatura correcta y calienta el radiador y todo ok.

La cuestion es;
Puede a ver influido negatigamente en el motor el haber estado prendido durante 5/6 minutos sin agua?? Y haber llegado a la temperatura de 105 grados?

En cuanto a la temperatura creo que no es significante en absoluto pues creo recordar cuando lei el manual que entre 41 y 115 grados era el rango de temperatura "normal" al que trabaja el motor, pero prefiero que me li clarifique todo un experto.

Mil gracias de antemano
maxton está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 02:21   #2
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

pues yo no soy un experto pero has podido dañar varias cosas...

la temperatura del cuadro es la temperatura del agua, si sin haber agua te a marcado 100 grados... mal royo... la parte "buena" es que si te as cargado algo lo veras enseguida, si consume aceite o el liquido refrigerante te sale mezclado cn aceite la revision te a salido muy cara.

si no pasa nada de eso no creo que tengas ningun problema. piensa que al no haber agua la temperatura a subido disparada, y quizas puedas tener algun que otro problemilla, aunque cn suerte se quedara en anecdita

saludos!!
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 07:16   #3
rueda entre semana
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rueda entre semana

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: julio/2009
Moto: yamaha r6
Posts: 274
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

yo creo q no tendras problemas.
Saludos.
rueda entre semana está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 10:04   #4
JAVI34
Todocircuitero oficial

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

no creo que se te haya estropeado nada
JAVI34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 10:16   #5
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

En principio no tiene por qué haber pasado nada..

Salu2
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 10:20   #6
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Yo la llevaria a revisar bien y cruzaria los dedos, es posible que no se estropee nada, no quiero ser pesimista, pero el motor esta hecho para funcionar con agua, si no tiene agua pueden pasar varias cosas:

1º.- El sensor de temperatura no es fiable ya que mide la temperatura con el contacto del agua, por lo que estara cogiendo la temperatura ambiente que tenga el sensor por presion del aire, si ya sube a 105º, imaginate como estara la camara de combustión, piensa que el agua tiene mayor poder de disipación del calor que el aire, así que lo mas posible que la junta de culata haya pasado a mejor vida, revisa el planeo de la culata.

2º.- La bomba de agua esta diseñada para trabajar con carga, es posible que no le ocurra nada, pero no dejes de revisarla, ya que la velocidad que trabaja no es la misma con carga que sin carga a eso añadele el sobrecalentamiento que haya podido recibir, por si acaso revisala.

3º.- El aceite si se pasa de temperatura pierde sus cualidades de engrase, por lo que puede provocar agarrotamientos, se han podido dañar cojinetes de cigueñal y cualquier elemento rotativo (cojinete de biela, de cigueñal, etc...) ademas otros sistemas ya que la temperatura del motor no es la que tu lees y puedes sobrepasar la temperatura de algunos elementos (injectores, lectores de injeccion, etc...), aunque para eso creo que debes de dejarla bastante mas rato que 5 minutos, pero de todas maneras intenta sacar algo de aceite, y mirar la densidad (una gota con los dedos separalos poco a poco y veras si esta demasiado liquido, no es muy fiable, pero te da una idea), también puedes olerlo si huele a aceite re-quemado ya sabes que es lo que tienes que hacer, cambiarlo.

No quiero ser alarmista, pero lleva la moto al mecanico lo antes posible, espero que no tengas problemas pero un motor en 4 o 5 minutos sin agua no es muy saludable, ojala el mecanico le quite importancia a lo que te comento, ya nos contaras como acaba esta mala experiencia.

Eso si, te voy a dar un consejo (cogelo si quieres jejej) siempre que vacíes el sistema de refrigeración o de aceite, deja el tapon quitado, al igual que el aceite, nunca lo pongas hasta que no este puesto dicho elemento, y que sea la persona que repone el liquido el que pone el tapon, y nunca, jamas en la vida enciendas el motor si no estan los tapones puestos, aqui no valen excusas, pues hoy por ti y mañana por mi al final la casa sin barrer, estos liquidos son vitales para el motor, un despiste como os ha ocurrido os puede dar un grandisimo disgusto, ademas de caro.

Suerte y que solo se quede en un susto.
revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 11:12   #7
maxton
Todocircuitero oficial

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: septiembre/2010
Moto: zx6 R NINJAAAA
Posts: 525
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Bueno me han dicho que de joderse algo es la junta culata y que si esta jodida deberia de haber agua en el aceite y aceite y en el agua y gracias a dios todo esta correcto.
maxton está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 11:26   #8
Tebich
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tebich

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Revolcones. Observa con lupa tu moto. Hay puntos del motor que han podido sufrir picos de temperatura y dañar partes. Como bien dice, la junta de la culata y plano de ésta son puntos clave. Espero que hayas tenido suerte, no está la cosa para grandes desembolsos en el taller. Pon mucha atención en el reloj de temperatura, así como en los niveles de aceite y agua. Si observas aceite en el refigerante, o te coje presión el circuito refrigerante y te tira por el sobrante o ves agua en el aceite, malo, junta de culata o junta y culata.
Yo seguiría su consejo, y la llevaría a revisar a un taller de plena confianza.
Saludos!
Tebich está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 12:46   #9
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

ademas de los dichos otros sintomas de junta de culata es si baja el nivel de agua,si se calienta la moto ya que se pasa la compresión al circuito de agua etc...
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 13:34   #10
maxton
Todocircuitero oficial

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: septiembre/2010
Moto: zx6 R NINJAAAA
Posts: 525
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Bueno señores he llamado a un mecanico de confianza y me ha dicho que no me preocupe en absoluto.

Todo ello tras verificar por la mañana que ni el aceite tiene agua ni el agua aceite.
Por otro lado la moto ni se calienta ni nada...
Y joder que no se llego ni a prender el chivato de la temperatuta.

Lo dicho ne ha dicho que no me alarme...
maxton está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 16:11   #11
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

Me alegro...pero apuntatelo para la proxima
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2012, 18:42   #12
pableras
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pableras

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 122
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 12
Suzuki

Yo en mi anterior Gsxr 600 k5, se me fue el dichoso fusible del ventilador y no se encendia, estaba en cordoba a 40 grados en mitad de tol centro, y llegue a ver en mi moto 116 grados ...apague la moto y la deje enfriar mientras me tome una cocacola pa dejarla un rato, luego le cambien el fusible y la moto como nueva, si es verdad que olia un poco a quemado al principio pero cuando le puse el fusible aquello arranco a tirar aire y lo enfrio bien rapido.
Si a mi ex no le paso nada....tranquilo que a esa tampoco
pableras está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-abr-2012, 13:05   #13
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Me alegro que todo sea un susto, la proxima vez ya sabes el que coloca el liquido es el que pone el tapon y si no hay tapon no se enciende, hay un refran de carpintero que nos va "pal" pelo "mide dos veces y corta una", a veces simplemente con revisar vale pero por si acaso vuelve a revisar y no te fies ni de tu sombra, por mas que te digan.

Me alegro ahora a disfrutarla
revolcones está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-abr-2012, 15:07   #14
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

es esto un calenton?? AYUDA please
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

me alegro que todo quede en un susto, para la proxima revision seguro que no se te olvida xDDD
danininja está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Yo utilizo esto..... Rogi Todocircuito 11 10-feb-2012 09:59
Nuevo en esto XD joshua_barna Presentaciones 22 30-ago-2011 15:12
calenton fontanero diegop Off-Topic 10 03-nov-2009 21:27
esto es un no parar ivhemo14 Todocircuito 6 14-ago-2009 06:59


Etiquetas
ayuda, calenton, esto


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17.

es esto un calenton?? AYUDA please
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com