Escape con sonido agudo. a Escape con sonido agudo. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-oct-2013, 13:41   #1
valencianet
Todocircuitero oficial

Escape con sonido agudo.
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Yamaha MT 09 Tracer
Posts: 119
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Escape con sonido agudo.

Buenas a todos/as, el tema es que tengo una cbr 929 con una cola Arrow montado con el colector y la valvula de escape de casa, la moto suena bien pero a mi parecer suena un poco demasiado ronco, he visto motos como cbr 600rr, fazer 600, cbr 1000 con diferentes escapes con un sonido super agudo preciosisimo, y mi pregunta es si alguien sabe que se puede hacer para cambiar el sonido del escape a mas agudo.

Para que suene mas lo que parece que mas influye es la linea de escape, es decir si es de tiro directo o sea sin valvula de escape ni catalizador ni cortafuegos, luego el diametro del silencioso y su longitud aunque afecta mas el diametro que la longitud, pero yo lo que quiero no es que suene mas sino mas agudo.... yo trabajo con CNC y se me habia ocurrido hacerme alguna boquilla tipo db killer con alguna forma especifica pero no se si conseguiria lo que quiero y tampoco se que forma darle..., a lo mejor deberia hablar con algun musico, no se, un trompetista o algo asi...

Si alguien sabe algo de este tema estaria bien que lo compartiera ejejej gracias de antemano y un saludo!!
valencianet está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2013, 15:32   #2
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

Escape con sonido agudo.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Personalmente a mi me gustan mas los sonidos roncos. Modificar tu escape para que tenga un sonido mas ronco es facil, basta con agujerear los bafles del silenciador, pero hacerlo mas agudo lo veo mas complicado.

De todas formas como dice el refrán "Cuidado con lo que deseas que podrias conseguirlo". Hacer 300 km con un escape con el sonido muy agudo puede convertirse en un dolor de cabeza terrible.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2013, 10:44   #3
valencianet
Todocircuitero oficial

Escape con sonido agudo.
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Yamaha MT 09 Tracer
Posts: 119
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

[quote= "Cuidado con lo que deseas que podrias conseguirlo". Hacer 300 km con un escape con el sonido muy agudo puede convertirse en un dolor de cabeza terrible.[/quote]


Ya pero mola! jejeejj , gracias por contestar hornetalcala a ver si alguien mas se anima a aportar algo
valencianet está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sonido on board julipupi Todocircuito 2 08-sep-2013 09:40
Algún truco para reducir sonido de LeoVince? nezear Mecánica 5 09-jun-2013 20:31
tirones y sonido mas ronco fasion2s Mecánica 11 26-abr-2013 19:42
El sonido de una ducati embrague abierto jejejejejej er bubu Off-Topic 29 20-dic-2012 10:55
Superar la barrera del sonido con el cuerpo: RED BULL STRATOS TripleV Off-Topic 23 15-oct-2012 00:00


Etiquetas
agudo, escape, sonido



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:52.

Escape con sonido agudo.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com