Error 46 a Error 46 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-jun-2013, 19:35   #1
jabidin
Todocircuitero oficial

Error 46
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 245
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Error 46

Pues eso, que me ha salido el dichoso error de Valentino jejejeje
He cogido la moto hoy para dar un rule, y todo bien, ha arrancado bien (la bateria esta perfecta, desconecto la baTERIA SIEMPRE)
Y a la vuelta de 6 km han empezado a fallar las luces del cuadro, me he asustado y he bajado el piston.
He ido a parar y la moto se ha parado ella sola, y ya no arrancaba.
Y es cuando ha aparecido el 46 en la pantalla...

Parece ser que es debido al Alternador o regulador,
¿¿como saber cual de los 2 a fallado???
No soy dado a llevarla al taller y menos cuando lo puede hacer uno mismo, y mas si es solo sustituir una pieza.


Se me he olvidado decir que es una r6 del 2008 y unos 36000 km

Bueno, mas detalles:
Me ha traído la moto la grua, Y EN la cuesta del garaje la he arrancado y se me ha quitado el 46 le he pegado un par de acelerones y la he parado; lo que he tardao en firmar los papeles con el gruista, he ido a probar si arrancaba de nuevo y nada DE nada, se ha quedado la bateria descargada; no me lo puedo creer.......Si ha sido un momento, no le ha podido a dar tempo para descargaRSE......
Ahhh, eso si, el 46 ahora ni aparece.....

Esta CLARO QUE ALGO FALLA......que puede ser:
1. regulador
2. alternador

Gracias esperare haber si a alguien le ha pasado lo mismo y me comenta......un saludo
jabidin está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2013, 21:59   #2
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Error 46
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

ya te e respondido en el otro post,pero por si acaso........



En caso de que la bateria no sea el problema, enciende la moto y la aceleras poco a poco, hay que medir de nuevo el voltaje y a medida de que se acelera el voltaje tiene que ir aumentando tambien.

El voltaje debe de estar entre 13 a 15 voltios, si no observas este incremento de voltaje, es señal de que el alternador o el regulador estan fallando. Si observas que al acelerar el voltaje aumenta, el alternador o generador esta funcionando bien, en caso de que supere los 15 voltios y estando seguros que la bateria esta en buen estado lo mas probable es que el regulador este dañado, ya que este se encarga de "regular" la carga que recibe la bateria y asi evitar que se genere carga excesiva en la moto.

Normalmente los cables que salen del alternador (tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al regulador/rectificador,hay que revisar este conector y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no esten pelados, hacen tierra, o estén sulfatados.

En este conector haremos la primer prueba, como primer punto los desconectas y encontramos las tres terminales. Hay que revisarlo con el multímetro seleccionando tensión alterna, encender la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de las tres terminales, es decir, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad. Si hay corriente, lo mas seguro es que el alternador este bien.

creo que con esto saldras de dudas y encontraras el fallo,otra cosa te digo........


si es el regulador no es necesario que compres el especifico de tu moto,con coger uno que salga barato,le colocas la ficha de tu regulador y a encender a la moto y listo.

un saludo.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2013, 22:11   #3
jabidin
Todocircuitero oficial

Error 46
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 245
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

jejejeje,
gracias de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por balapina Ver post
ya te e respondido en el otro post,pero por si acaso........



En caso de que la bateria no sea el problema, enciende la moto y la aceleras poco a poco, hay que medir de nuevo el voltaje y a medida de que se acelera el voltaje tiene que ir aumentando tambien.

El voltaje debe de estar entre 13 a 15 voltios, si no observas este incremento de voltaje, es señal de que el alternador o el regulador estan fallando. Si observas que al acelerar el voltaje aumenta, el alternador o generador esta funcionando bien, en caso de que supere los 15 voltios y estando seguros que la bateria esta en buen estado lo mas probable es que el regulador este dañado, ya que este se encarga de "regular" la carga que recibe la bateria y asi evitar que se genere carga excesiva en la moto.

Normalmente los cables que salen del alternador (tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al regulador/rectificador,hay que revisar este conector y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no esten pelados, hacen tierra, o estén sulfatados.

En este conector haremos la primer prueba, como primer punto los desconectas y encontramos las tres terminales. Hay que revisarlo con el multímetro seleccionando tensión alterna, encender la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de las tres terminales, es decir, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad. Si hay corriente, lo mas seguro es que el alternador este bien.

creo que con esto saldras de dudas y encontraras el fallo,otra cosa te digo........


si es el regulador no es necesario que compres el especifico de tu moto,con coger uno que salga barato,le colocas la ficha de tu regulador y a encender a la moto y listo.

un saludo.
jabidin está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 09:43   #4
jabidin
Todocircuitero oficial

Error 46
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 245
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

apañero balapina , comento lo mismo que en el otro sitio:::::::

parna1 campeon, noticias refrescantemente malas:
he colocado una bateria nueva que tenia, en reposo daba 12.5v, nada mas que he arrancado ha bajado a 11.5v y por mucho que aceleraba no subia de voltios..........
A si que he ido a por los 3 cables blancos (no amarillos) en mi caso,




....he echo todas las comprobaciones posibles y me ha dado en todas Cero voltios
Si no mal no recuerdo ALTERNADOR JODIO
jabidin está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 12:43   #5
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Error 46
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

hola majo,antes de nada lo siento lo del alternador,pero te mando un privado que te alegrara.

un saludo
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 15:13   #6
jabidin
Todocircuitero oficial

Error 46
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 245
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por balapina Ver post
hola majo,antes de nada lo siento lo del alternador,pero te mando un privado que te alegrara.

un saludo
Gracias balapina por.todo tío, me has ayudado más de lo debido....
tengo.un.conocido aquí al lado q tiene uno de la 2008 con 2000 km, se lo pillare a él ......
La sustitución no es complicada????
Abrir tapa.....
Quitar junta con cuidadin....
Lijar bien la zona de la junta.......
Sustituir alternador......
Y montar lo kitado......

Es correcto????
jabidin está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 16:00   #7
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Error 46
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jabidin Ver post
Gracias balapina por.todo tío, me has ayudado más de lo debido....
tengo.un.conocido aquí al lado q tiene uno de la 2008 con 2000 km, se lo pillare a él ......
La sustitución no es complicada????
Abrir tapa.....
Quitar junta con cuidadin....
Lijar bien la zona de la junta.......
Sustituir alternador......
Y montar lo kitado......

Es correcto????

si todo correcto,pero coloca junta nueva y en la media luna de goma que separa el interior con el exterior y van los cables por dentro de la media luna de goma coloca algo de silicona para motores o sustituto de juntas,suele perder o rezumar aceite por esa media luna de goma si no colocas pasta o sustituto de juntas.

si no recuerdo mal los tornillos no son todos iguales,hazte una plantilla de carton y colocalos tal y como los saques de la moto para no perder la posición

hazte un brico del cambio de alternador,asi ayudas al personal,en estos menesteres.

un saludo.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 17:14   #8
jabidin
Todocircuitero oficial

Error 46
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 245
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Gracias x la aclaración,
En cuanto al sellado de la junta, hay q echarla por los 2 lados de la junta???
jabidin está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 20:46   #9
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Error 46
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jabidin Ver post
Gracias x la aclaración,
En cuanto al sellado de la junta, hay q echarla por los 2 lados de la junta???
como te dije solo hay que poner silicona de motores en la media luna de goma,todo lo demas bien limpio.la cara del bloque limpia y la tapa limpia y apretar la tapa sin mas con la junta.

un saludo
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 22:03   #10
jabidin
Todocircuitero oficial

Error 46
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 245
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por balapina Ver post
como te dije solo hay que poner silicona de motores en la media luna de goma,todo lo demas bien limpio.la cara del bloque limpia y la tapa limpia y apretar la tapa sin mas con la junta.

un saludo
tengo q ver la junta, para saber que es eso de la medialuna de goma

Gracias piloto, me has ayudado un monton...

Cuando lo vaya montando sacare una fotillos para los compis
jabidin está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 22:29   #11
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Error 46
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jabidin Ver post
tengo q ver la junta, para saber que es eso de la medialuna de goma

Gracias piloto, me has ayudado un monton...

Cuando lo vaya montando sacare una fotillos para los compis

la media luna de goma esta situada en el cableado del alternador a mitad del cableado;



lo que tienes señalado en blanco esla famosa media luna que debes colocar con silicona de motores.es un tope para preservar de que entre agua,polvo y merd dentro del alternador.

un saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 77522042652 alternador.JPG (17.9 KB, 29 vistas)
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 22:34   #12
jabidin
Todocircuitero oficial

Error 46
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 245
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Jodho q mas puedo decir, mejor explicado imposible, ahora si q ha quedado claro.....
Gracias piloto, a si da gusto q se rompan las cosas, un saludo.
jabidin está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2013, 22:39   #13
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Error 46
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jabidin Ver post
Jodho q mas puedo decir, mejor explicado imposible, ahora si q ha quedado claro.....
Gracias piloto, a si da gusto q se rompan las cosas, un saludo.
no se merecen hombre,para eso estamos.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2015, 17:44   #14
Daviu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Daviu

Error 46
 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 3
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por balapina Ver post
no se merecen hombre,para eso estamos.
Buenas tardes compañeros,

Balapina a ver si me puedes ayudar porque estoy al borde del suicidio. Te expongo:

He hecho las comprobaciones pertinentes que mencionas en el post mas arriba, primero comprobar bateria, no da mas de 12v ni aun dando gas, se queda el voltaje igual que a ralentí. Lo siguiente en comprobar fue lo de los 3 cables amarillos (en mi caso son blancos) que salen del alternador, haciendo las 3 combinaciones posibles y en todas ellas me da 0.

Con este panorama he dado por hecho que es el alternador asi que me pongo a cambiarlo, ya al quitar la tapa me ha extrañado que no se veía quemado ni nada extraño, pero ya con ella abierta igualmente lo he cambiado, pues cual es mi sorpresa que cuando he montado el otro alternador me sigue pasando igual, ninguna de las 3 combinaciones me saca voltaje alguno, todas 0.

Sabes a que puede ser debido? La moto es una R6 2005 y tiene 22000km, nunca le he hecho cambio de bujías aun aunque no creo que eso influya.

Alguna idea??
Muchas gracias de antebrazo
Daviu está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema Error 46 con yamaha R6R!!!!!!!! Serlly Mecánica 22 24-abr-2022 21:14
Bomba brembo 16 en CBR600. Error? McSalas Mecánica 27 04-feb-2019 06:50
Lap timer GPT 2001 error moto2 Mecánica 0 28-feb-2011 11:37
error en calendario tandas? 3 octubre castelloli beltrugo Anuncios de Rodadas 0 25-ago-2010 16:27


Etiquetas
error



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.

Error 46
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com